Bienvenido a Jungla Moderna!

El Samsung Galaxy J7 Neo es un celular Android que es una alternativa a la tan famosa serie J7 de Samsung  Galaxy, hoy en día seguro te preguntaras ¿Es una buena opción para comprar en este 2019? Teniendo en cuenta la gran cantidad de móviles que hay en el mercado es una respuesta difícil, vamos a analizar a fondo este terminal y te daremos una conclusión al final, acompáñanos.

Características

  • Dimensiones: 152.4 x 78.6 x 7.6 mm
  • Peso: 170 g
  • Pantalla: 720 x 1280 pixeles, 5.5 pulgadas Super AMOLED
  • Procesador: Octa-core 1.6GHz
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB Internos (expandible)
  • Cámara principal: 13 MP graba a 1080p@30fps
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Batería: 3000 mAh
  • OS: Android 7.0
VER PRECIO EN AMAZON USA:

boton-comprar

VER PRECIO EN AMAZON ESPAÑA:

boton-comprar

 

Un Diseño Bastante Robusto

Nos encontramos con un diseño un poco anticuado en comparación al mercado de hoy en día, el formato de pantalla es el tradicional de 16:9 y con un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas puede resultar un poco incomodo el uso con una sola mano a diferencia del formato 18:9 o hasta al mismo 19:9.

El material que han utilizado para este Samsung Galaxy J7 Neo ha sido el de plástico donde vemos que lo han implementado de una muy buena manera, consiguiendo muy buenos acabados, sin embargo, nos hubiera gustado encontrar el metal en este diseño.

El peso total es de 170 gramos resultando un poco pesado. En general es bastante robusto, por lo que te puede resultar agradable o lo puedes llegar a odiar, existen únicamente esos dos tipos de personas, no hay otra opción.

Una Pantalla Tal Como La Esperábamos

Cuando observamos por primera vez la pantalla notamos una calidad muy buena que esperábamos que fuese así incluso antes de sacar el móvil de la caja.

Tenemos un panel de 5.5 pulgadas con tecnología Super Amoled con una resolución HD de 720 x 1280 pixeles. Siendo sinceros para el tamaño de pantalla nos hubiera gustado que incluyera un poco más de resolución para tener un mejor aprovechamiento de la misma.

La calidad de colores es bastante buena, el nivel de brillo está bastante bien y además podemos activar filtro de azules para utilizarlo en las noches con el fin de tener un mejor descanso de la vista.

¿Es un Celular Rápido?

Aquí depende mucho para que lo vayas a utilizar. Si simplemente eres un usuario promedio que va a instalar aplicaciones para el trabajo o aplicaciones básicas como whatsapp, Instagram, Twitter, google maps… Entonces el terminal te va a ir muy bien.

Los componentes internos no son tan buenos pero el sistema operativo más la capa de personalización Samsung los sabe aprovechar bastante bien.

Lo hemos probado con diferentes aplicaciones, hemos abierto varias al mismo tiempo, lo hemos comparado con varios móviles similares como el Samsung Galaxy J6 o el Iphone 6s y hemos observado que el tiempo de carga por aplicación es más rápido que en los móviles anteriores pero no es por un tiempo tan exagerado.

Si lo tienes pensado utilizar como móvil gamer déjanos decirte desde ya que es mejor que mires otras opciones. Intentamos instalar Pubg Mobile pero la experiencia de juego fue un poco mala, primero por el espacio del dispositivo y segundo porque en algunos escenarios del mapa había tirones de juego, así que no lo recomendamos para nada como móvil de juegos.

El espacio también es bastante justo, 16 GB de almacenamiento interno en este año 2019 será sufrimiento para la gran mayoría de usuarios debido a que las aplicaciones básicas están recibiendo actualizaciones y cada vez están pesando más, por lo que tendrás que buscar obligatoriamente una tarjeta SD para ampliar el espacio del terminal.

Una Batería Bastante Fiel

Lo primero de todo queremos decirte que este terminal tiene batería removible, es un aspecto importante de saber ya que la mayoría de los terminales actuales han eliminado esta característica.

Sabemos que 3000 mAh si no son bien aprovechados entonces es un móvil que no le va a durar nada la batería. En este terminal el sistema operativo la gestiona bastante bien.

Hemos utilizado el Samsung Galaxy J7 Neo durante un día entero solamente utilizando las aplicaciones básicas, hemos terminado el día sin ningún tipo de problemas, finalizándolo en casi 15% de batería restantes. Tenemos que mencionarte que no somos un usuario exigente, simplemente utilizamos las aplicaciones como whatsapp, Instagram y Twitter.

La calidad de las Cámaras

Hemos hecho un video para que enteres de todas las características que incluye la cámara y de sus resultados que pueden llegar a tener.

La calidad final no nos sorprende pero tampoco nos desagrada, son cámaras promedio que tienen la misma calidad que la mayoría de móviles de gama media actualmente en el mercado.

Conclusión final ¿Vale la pena en 2019?

La experiencia del Samsung Galaxy J7 Neo bajo la capa Samsung Experience ha sido igual que muchos de los demás terminales de la línea Samsung en la gama media, simplemente lo que cambia son algunas características que incluye o deja de incluir según el precio como todos los terminales del mercado.

En nuestra opinión por el precio que tiene actualmente no vale la pena comprarlo, existen otras opciones como la del Samsung Galaxy J6 o el Xiaomi Mi A2 lite que está en un precio bastante similar y ofrecen características/experiencia mucho más superiores que las que nos ofrece el Samsung Galaxy J7 Neo.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.