El Samsung Galaxy S9 a presentarse dentro de unos meses, es el terminal al cual apuntan los focos de atención una vez presentados los terminales Galaxy Note 8 de Samsung y el Iphone X, más allá de otros dispositivos de Gama alta presentados por otros fabricantes como Google, LG, Huawei y One Plus.
Hoy hemos hecho una recopilación de todo los datos clave del Samsung Galaxy S9 que se conocen hasta ahora, así que ponte cómodo porque podrás ponerte al día con todas las novedades en un sólo lugar y como siempre ¡Bienvenido a Jungla Moderna!.
Nueva Ubicación del lector de huellas
No nos podemos engañar, la ubicación del lector de huellas escogida para el Samsung Galaxy S8 y Galaxy s8+ (y posteriormente con el note 8) no fue la más óptima entre las posibilidades de diseño que ofrecía el cuerpo del terminal, y la razón, no oficial, fue el corto tiempo con el que contaron los ingenieros de diseño de Samsung para llevar a cabo dicho dispositivo, que le impidieron la integración del lector de huellas en la pantalla (que era lo que todos esperábamos ¿no?.)
El sitio chino ET News, reseña que el lector de huellas que monta el S9 será fabricado por la misma empresa que desarrolla los lectores para los celulares de gama media de la compañía surcoreana.
El motivo de éste cambio de señas para el Galaxy S9, sería que Samsung ha decidido que reubicará el lector de huellas en comparación con el S8 y S8 Plus para que esté ubicado en la parte inferior del lente trasero, en lugar de estar a un lado de la cámara.
Más allá del cambio de ubicación, no se reportan cambios en funcionamiento o diseño. De hecho, se espera que Samsung coloque un lector de huellas integrado en la pantalla, pero esto se conseguiría solo hasta el Galaxy Note 9, un teléfono esperado para finales de 2018.
se espera que Samsung coloque un lector de huellas integrado en la pantalla, pero esto se conseguiría solo hasta el Galaxy Note 9, un teléfono esperado para finales de 2018.
Batería….¿de grafeno?
El grafeno es algo que viene sonando como una alternativa a implementar en la batería de los dispositivos móviles y se ha sonado bastante que sería Samsung la marca en ser la pionera en implementarlo.
Samsung acaba de comprar una patente sobre una extraña invención llamada “bola de grafeno”. Desarrollada por el SAIT( el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung en sus siglas en inglés), esta invención permitiría crear baterías con una densidad de energía volumétrica extremadamente alta.
El grafeno, es un material formado por carbono puro con átomos dispuestos en un patrón hexagonal formando una especie de colmena que se caracteriza por ser muy ligera y 200 veces más fuerte que el acero.
Esto quiere decir que la batería del Samsung Galaxy S9, podría ser la más potente del mercado, teniendo un rendimiento de un 40% mayor al del Galaxy S8. Ahora la gran interrogante que me surge a mi es:
Se arriesgará Samsung a ésta jugada con las baterías tomando en cuenta lo que pasó con el Galaxy note 8?
El S9, el móvil con menos marcos del mercado
Este futuro Samsung Galaxy S9, observando el trabajo hecho por Apple en su Iphone X reduciría aún más los marcos con respecto al S8 alzanzando así la cifra de un increíble 89% del frontal ocupado por la pantalla , superando así la cifra que tenía el Essential Phone (el móvil con mejor aprovechamiento del frontal hasta la fecha).
Por qué el nuevo iPhone X tiene algo primario de su rival Samsung?
Ésto además confirmaría la ubicación del lector de huellas que parece que no volverá a ubicarse en el panel delantero del dispositivo hasta que Samsung consiga incluirlo bajo la pantalla Oled de sus terminales, algo que pinta que sería hasta el Galaxy note 9, el cual se espera que sea lanzado para finales del año 2018.
El diseño de los marcos parecen confirmarlo varias filtraciones de algunos estuches que como ya mencionamos con el Samsung Galaxy A5 en su versión de 2018, es costumbre que reciban prototipos y especificaciones del diseño con anticipación para tener disponibilidad de productos al momento de la salida oficial del terminal.
Fecha de lanzamiento
Otro dato clave que parece aún no estar definido, es la fecha del lanzamiento de éste Samsung Galaxy S9, que de momento estaría planteada para marzo de 2018, aunque se espera que veamos un adelanto en el CES de las vegas.
Aunque algo que está sonando con mucha fuerza es que Samsung puede adelantar el lanzamiento del dispositivo hasta enero a fin de cortar un poco el «efecto Iphone X» que parece ir sin frenos por lo que queda de año.
Iremos actualizando el artículo a medida que vaya apareciendo más información (veraz) así que estad atentos….
¿que tal pinta éste nuevo Galaxy S9?, déjanos tu comentario.