Bienvenido a Jungla Moderna!

El Samsung Galaxy J6 es la propuesta de Samsung de un precio asequible para todos los públicos, que busca competir directamente con los dispositivos de Xiaomi, que parece que acaparan todas las ventas de la gama media.

En éste artículo, como de costumbre, voy a comenzar desmenuzando cada uno de los apartados del terminal, para que al final, tengas una opinión clara sobre si vale la pena comprar el dispositivo o no. Además de sus principales ventajas y desventajas.

Características principales del Samsung Galaxy J6

  • Pantalla: 5.6 pulgadas, 1,480×720 pixeles, Super AMOLED
  • Procesador: Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.6GHz
  • RAM: versiones de 2GB y 3GB
  • Almacenamiento: 32GB, ampliables mediante microSD hasta 256GB
  • Cámara trasera: 13 megapixeles, f/1.9
  • Cámara frontal: 8 megapixeles f/1.9
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth 4.2, USB Tipo B, NFC, GPS

Diseño y Pantalla

Sin duda, es lo que resalta más del terminal nada más con mirarlo, éste Samsung cuenta con una pantalla de tipo infinity display (con los marcos reducidos), y un diseño, que si se mira de lejos, podría parecer fácilmente un dispositivo de una gama superior.

En los materiales es donde se muestra el bajón de calidad, ya que es un dispositivo más bien de gama media, (y que no busca competir con terminales más costosos). Por lo que vemos plástico como material principal del dispositivo.

El plástico con el que está construido no es de gran calidad, sin embargo, no se puede esperar mucho más por el precio que ofrece, y también hay que decir que no es lo peor del mercado.

En la Pantalla: nos encontramos una de 5,6″ con tecnología AMOLED, que si bien debería suponer una ventaja importante, no termina resaltando en éste apartado tanto como lo esperabamos.

OJO: no es que la pantalla sea mala, de hecho, es bastante buena, sólo que al ser tecnología AMOLED de Samsung, debería ser una pantalla de altísima calidad, y al final, es sólo una pantalla buena; buen brillo, buena calibración de colores, pero de ahí, no hay el efecto wow, que normalmente tenemos con éste tipo de pantallas

Rendimiento y Batería

El rendimiento del Galaxy J6 para la gama que está orientado es bastante acertado; no notamos ningún lag en apps de uso normal, aunque si se puede trabar en juegos muy exigentes, aunque esto es algo entendible.

El procesador es un Exynos 7870 de ocho núcleos: lo cual demuestra que Samsung quiso cubrir las necesidades comunes de usuarios con exigencias medias.

La Batería: en nuestra experiencia, llegó a ser justa, nos duró el día completo con un uso moderado-exigente. No hay que esperar demasiado, pero también decimos que éste apartado está cubierto de forma correcta, aunque no sobresaliente si esperas pasar más de un día sin cargar el dispositivo.

Las Cámaras del Galaxy J6

Las cámaras tienen una apertura que permiten captar bastante luz, específicamente de f/1.9 para ambos casos (selfie y trasera). La calidad es justa en la cámara trasera, eso si, se nota que sufre especialmente cuando se trata de apartados con poca luz.

En la cámara de selfis, la historia es otra, nos han gustado bastante los resultados, incluso nos parecen mejores que los resultados de la cámara trasera, y aunque tenemos claro que no es la mejor del mercado, puede competir fácilmente con cámaras de dispositivos superiores.

Más características del Samsung Galaxy J6

Algunos misceláneos que nos gustaron del dispositivo son los siguientes:

  • Buen lector de huellas: El lector de huellas hace un buen trabajo y tiene una buena ubicación
  • Tecnología Dolby Atmos: El dispositivo cuenta con ésta tecnología que mejora la experiencia de audio
  • Desbloqueo facialSi bien no es el face ID de apple, nos gustó contar con la opción de desbloqueo por detección de rostro, y hay que decir que no hace un mal trabajo.

Principales ventajas

  • Buena Cámara Frontal
  • Lector de huellas correcto
  • Bajo Precio
  • Buen diseño
  • Pantalla tipo Infinity display (Todo pantalla)

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!