Bienvenido a Jungla Moderna!

Las pantallas en formato 18:9 comenzaron a colarse hace poco menos de 1 año como una innovación en los terminales todo pantalla.

Estos terminales “todo-pantalla” eran casi que exclusivamente los más costosos dentro de los catálogos de los fabricantes, y se volvió todo un fenómeno a imitar, con lo cual comenzamos a ver a casi todos los fabricantes incluir en su lista de móviles alguno con una ratio de pantalla 18:9.

La impresión al utilizar un smartphone que utiliza una pantalla con este ratio, generalmente es muy positiva, principalmente lo que tiene que ver con la usabilidad y la manejabilidad del terminal. Otro beneficio es que nos ofrece conseguir una experiencia de uso mejor al aumentar la superficie visible sin incomodar demasiado el agarre.

Esto nos permite contar en los dispositivos que ofrecen este tipo de pantallas, (si el aprovechamiento de los marcos laterales es adecuado), aumentar hasta una pulgada de tamaño sin hacer el terminal crecer demasiado en proporción.

ver también:

5 Cosas que Debes hacer si tu Android esta Lento

Los 5 Mejores Iphones de la Historia

 

La usabilidad, ¿se nota la diferencia?

La usabilidad en  este tipo de móviles, nos ofrece como ventaja principal, que son más estrechos que los modelos con ratio de pantalla tradicional de 16:9, por lo que su agarre entre las manos es más cómodo e, incluso, en modelos con pantallas 18:9 con 5,7 o 6 pulgad

as se puede manipular el dispositivo con sólo una mano de forma bastante cómoda. Por lo tanto, son muchos los beneficios de este nuevo formato que ya va más allá de una moda, y por ello que llegue a las gamas económicas es una gran ventaja que indica que veremos cada vez más este tipo de formato.

Resultado de imagen para lg q6

Esto es algo que poco a poco se ha ido normalizando, pero uno de los primeros fabricantes que ha llevado las pantallas 18:9 a todos los usuarios debido a sus modelos económicos ha sido Alcatel con su nueva gama de producto, la cual se pudo ver en vivo y en directo en el

pasado Mobile World Congress 2018 que se celebró en Barcelona. Así, esta compañía tiene modelos que por menos de 250 euros es posible comprarlos y no le falta un panel con el ratio que estamos comentando. Es decir, que son para “todos los públicos”.

 

Todo pantalla formato 18:9 por menos de 200$, ¿es posible?

Algunos de los dispositivos que incorporan esta proporción de pantalla, se pueden conseguir por un precio relativamente bajo en comparación a los dispositivos que originalmente incluían este tipo de formato de pantalla. Ejemplo de ello es el xiaomi redmi 5, un terminal que puede adquirirse por poco menos de 150$, otro proveniente de china, aunque de un terminal más popular es el Honor 7x, que también cuenta con éste aspecto de pantalla y es una opción bastante asequible

Y probablemente esta lista se vaya incrementando conforma vaya pasando el tiempo, como vimos por ejemplo en los rumores de Lenovo, que planean incorporar esta tecnología en sus gamas más bajas.

 

La compatibilidad del formato 18:9 ¿Un problema?

Otro punto a tener en cuenta es que si bien no todas las apps tienen de forma nativa el soporte para este tipo de pantalla, generalmente los fabricantes de los dispositivos incluyen una función para adaptarlas de forma genérica, con lo cual se realiza el ajuste de una firma bastante convincente aunque por supuesto, el resultado variará, dependiendo de que tan bien lo haya implementado el fabricante.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!