gama alta 2017

Los 5 mejores gama alta del 2017

Antes de que finalice el año, no queriamos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra selección de los 5 mejores móviles de éste 2017, ya que los fabricantes han hecho una competencia bastante ardua puliendo al máximo sus terminales insignia y compitiendo en una nueva gama que ha surgido más arriba de la acostumbrada gama alta (que ahora ronda los 1000$), y aunque se ha elevado bastante el techo de precios de los terminales, también se han añadido especificaciones muy interesantes, así que te invitamos a quedarte en ésta difícil selección que hemos hecho de esta épica batalla entre marcas.

Bienvenidos a Jungla Moderna.

Como ya es costumbre, te comentamos que los terminales están en orden aleatorio, especialmente en ésta lista donde los dispositivos están muy parejos, re recordamos además que en la descripción estará el enlace de cada uno de los dispositivo por si quieres adquirir uno o consultar su precio tanto para américa como para Europa.

 

Ver también:

Los 5 mejores gama baja del 2017

Los 5 mejores móviles Gama Media alta del 2017

Samsung galaxy note 8

Samsung se ha esforzado bastante este año por lanzar un terminal que vuelva a enamorar a los usuarios que estaban un poco decepcionados por el note 7 el cual tuvo la falla épica que todos conocemos y que lo llevó a desaparecer del mercado.

El diseño es totalmente renovado, y fué de los primeros, junto con el galaxy S8, en adoptar ésta línea de diseño-todo-pantalle, cuenta con materiales premium siendo casi 100% pantalla pura, con apenas unos mínimos marcos para la cámara, el lector de huellas estará en la parte trasera en una ubicación que lamentablemente no llegó a ser la mejor. contará además con el reconocimiento de iris para desbloquear el dispositivo, y aunque cuenta además con un tercer método de desbloqueo que es el reconocimiento facial, terminamos teniendo en este apartado muchas opciones pero ninguna que nos convenza, ya que la ubicación del lector de huellas es un tanto anti-ergonómica, el desbloqueo de iris no llegó a gustar tanto entre los usuarios, y finalmente el reconocimiento facial no está tan avanzado, como en terminales como el Iphone X, que si que se esforzaron en éste aspecto. Hay que decir además que contaremos con resistencia al agua y al polvo.

El apartado de la pantalla sencillamente es genial, ya que no se espera menos del principal exponente de las pantallas Oled como lo es Samsung, en este caso encontraremos una de 6,3 con tecnología amoled full hd llegando a tener unos increíbles resultados

Con respecto al hardware cuenta con un procesador Exynos 9895 o snapdagron 835 dependiendo del mercado, la RAM es de 6 gb, el almacenamiento es de 64 gb el cual es expandible hasta 512 por medio de una tarjeta micro sd, la bateria es de 3300 mhA no extraíble

De entrada contaremos con android 7.1 nougat y el rendimiento es una maravilla

En el apartado de las cámaras encontraremos unos resultados que se pelean muy bien en el top 3 de las mejores cámaras de éste año. La cámara trasera es doble lente, la principal es de 12 no incluye estabilizador optico y la apertura focal es de 1.7 y la segunda igualmente es de 12 mp pero la apertura focal es de 2,4, la frontal es de 8 mp

Lo mejor:

Dificilmente encontremos una pantalla que supere a la de éste terminal.
En el apartado de cámaras, se defiende muy bien llegando a estar entre los 3 mejores de este año sin lugar a dudas.
Otro plus que ofrece este terminal es la funcionalidad característica de los note con su s-pen, que ha ganado tantos seguidores de ésta gama de Samsung, que combinado a su rendimiento ofrecen una buena combinación a tener en cuenta.

Lo peor:
La familia note se caracteriza por unas baterías gigantescas, en este caso, contaremos con una batería inferior a la del Galaxy S8+, lo que hará que tengamos una baja de éste lado de la autonomía.

El otro problema es que éste terminal fuera de las funcionalidades del S-Pen, no nos ofrece muchas más cosas como para escogerlo sin dudar frente al Galaxy S8+, encontrando en un terminal de su misma marca, un gran adversario.

Por último, el sistema de desbloqueo no es para nada bueno, empezando porque el lector de huellas está en un lugar muy incomodo de alcanzar, seguido porque el lector de iris, no es un método que resulte ni eficaz ni cómodo, y tercero porque el sistema de reconocimiento facial no está para nada pulido, lo que nos deja un bajón importantísimo en la experiencia de usuario

Google Pixel 2 XL

Google ha lanzado este año el google pixel 2 y el google pixel 2xl apostando por la gama alta con un teléfono diseñado por ellos, como hace Apple por su parte.

El diseño es algo diferente y nuevo, se podría decir que es bastante original incluyendo 2 colores: blanco y negro, la huella dactilar está en la parte trasera bastante bien ubicada, y hay que mencionar además que éste terminal es resistente al agua.

La pantalla es de 6 pulgadas a la moda casi sin marcos con tecnología oled full HD, la cual está bastante bien pero luego de la salida los usuarios comenzaron a notar que al momento de colocar el teléfono de perfil la pantalla se tornaba a azul, algo que no es grave pero puede llegar a molestar a algunas personas.

En el hardware tenemos un procesador bastante bueno, se trata del sanpdragon 835, que es el mismo que lleva el galaxy note 8, una RAM de 4 gb, el almacenamiento trae 2 opciones a escoger de 64 y 128 gb y la bateria ronda los 3500 mAh

La cámara es algo por lo que destaca bastante el terminal siendo su principal fuerte, la trasera es de 12 mp tiene una apertura focal de 1.8 con doble estabilizador, el electrónico y el digital, con lo cual obtendremos unos videos sencillamente, resaltantes. La cámara frontal es de 8 mp alcanzando unos resultados verdaderamente fascinantes. Algo que resulta bastante interesante, es que contaremos con el sistema de desenfoque, o efecto bokeh, a pesar de tener sólo 1 lente, y que hay que mencionar que los resultados son sobresalientes respecto de otros terminales.

Lo mejor:

Lo mejor de este terminal es su cámara que sobresale bastante ademas de su rendimiento que es bastante bueno, al estar en teoría optimizado por los mismos desarrolladores de Android.

Lo peor:

Es que Google ha hecho eso mismo que tanto le criticó el año pasado a Apple, eliminando el jack para los audifonos, y otra ausencia que tendremos será la ranura para ampliar la memoria a través de micro SD.

LG V30

LG no se queda atrás, en esta oportunidad nos ofrece el LG v30 con diseño en combinación de vidrio y metal con la pantalla casi sin bordes, el cual resultó en una combinación que para muchos llegó a ser el móvil más bonito del año, nos ofrece lector de huellas, resistencia al polvo y al agua

La pantalla, muy resaltante por cierto, es de 6 Pulgadas full HD con Tecnología OLED.

El procesador es un snapdragon 835 de 8 nucleos, tiene 4 gb de ram, 64 gb de memoria interna y una batería de 3300 mHA

La cámara es doble lente una de 16 MP con una apertura de 1.6 y la otra es de 13 mp con una apertura de 1.9, la cámara frontal es de 5 MP con un ángulo bastante amplio

Lo bueno:

Es un terminal bastante completo, tiene un diseño llamativo, buen desempeño en el sistema operativo, nos ofrece doble cámara y hasta una resaltante pantalla oled

Lo malo:

Si nos queremos poner exigentes, podríamos decir que la cámara frontal pudo ser un poco mejor.

Huawei Mate 10 pro

En esta oportunidad Huawei nos ofrece su terminal de la gama alta, con el cual se han determinado de forma contundente hacer frente a terminales de éste rango, tanto en marketing agresivo como en especificaciones, con un diseño metálico que mide 15.5 cm de alto, 7.4 de ancho y pesa 178 gramos contando además con entrada tipo c ,resistencia al agua y al polvo.

La pantalla es de 6 pulgadas ocupando un 80% del tamaño del dispositivo con tecnología oled con resolución Full Hd con hdr (402 ppi), en la cual obtendremos niveles de brillo considerablemente altos. y además estará protegida a través de corning gorilla glass

El procesador es propio de Huawei se trata del hisilicon kirin 970 de 8 núcleos, que de acuerdo a huawei, contaremos con un sistema de procesamiento neuronal que ayudará al la fluidez del dispositivo. la memoria nos da a escoger entre 2 versiones: 64 de gb interno con 4 gb o 128 gb internos con 6 gb, la batería es de 4000 mhA la cual no se puede remover, quedando por encima de los demás terminales de esta lista.

Con respecto al sistema operativo, podremos contar con Android 8 oreo pero mediante la capa de personalización de Huawei que no esta mal.

La cámara es dual, en una contamos con 12 mp con apertura de 1.6 y en la otra 20 mp, con una apertura igualmente de 1.6 que capta las fotos en blanco y negro para combinarla con la principal obteniendo un mejor rango de colores, ambos lentes firmados por leica, mientras que la frontal será de 8 mp con apertura de 2.0.

En el apartado de las cámaras obtendremos sin duda unos resultados resaltantes que se pelean el primer puesto junto con el Pixel 2 xl y el note 8, aunque en condiciones de poca luz, veremos que Huawei tiene que pulir los, colores, el contraste, el foco.

Lo mejor
sin duda es un terminal muy equilibrado en todas sus características de modo que no encontrarás un bajón importante ni en cámara ni en pantalla, ni en rendimiento.
Por otro lado el tema de la batería es sobresaliente respecto de otros terminales

Lo peor
Es que huawei, aunque ha hecho un trabajo importante por mejorar su capa de personalización, aún le queda trabajo por hacer, ya que encontraremos todavía un poco de apps y funcionalidades innecesarias e incómodas en algunos casos, aunque para gustos los colores.

One plus 5t

One plus nos tienen acostumbrados a teléfonos increíbles, que no nos van a defraudar o dejar en mal,por un muy buen precio,

El one plus 5t es la versión superior del one plus 5 tiene un diseño con unos biseles pequeños, mide casi 16 cm de alto con un peso de 162 gramos, los materiales son bastante Premium, además posee lector de huellas y reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo pero algo que aún no incluyen los one plus es la resistencia al agua

La pantalla es de 6 pulgadas con resolución full HD llevando la tecnología amoled

Lleva un procesador snapdragon 835 de 8 núcleos, nos dan a escoger entre 6gb o 8 gb de RAM, 64 o 128 gb de almacenamiento y monta una batería de 3300 mhA con un rendimiento excelente

El sistema operativo de entrada es el OxygenOS 4.7 (que viene siendo el Android Nougat) aún no es actualizable a Android oreo, tendremos que esperar a que este disponible para principios del 2018

El terminal cuenta con doble cámara de 16 y 20 mp las dos con apertura de 1.7 mientras que la frontal será de 16 mp con una apertura de 2.0

Lo bueno:

El dispositivo da bastante pelea con los demás ya que tiene un muy buen desempeño y nos ofrece lo que posiblemente necesitemos: reconocimiento facial, huella dactilar, 2 ranuras para tarjeta SIM, doble cámara, carga rapidisima dash, hasta incluso los Jack para auricular

Lo malo:

No posee ranura microSD y no es resistente al agua.

Iphone X

Antes de concluir queremos hacer una mención especial al IPhone X lanzado por Apple en éste año, el cual es, sin lugar a dudas, una pieza muy buena de ingeniería y que por fin ha supuesto un salto importante en la renovación y en el avance de los Iphone y aunque supera en precio a todos los dispositivos de ésta lista, no deja de ser un muy buen terminal.

Entonces, muy probablemente te estés preguntando, ¿porqué no lo incluimos directamente entre los 5 mejores?, respuesta que contestaremos en breve en un próximo video para no alargar más éste, donde estaremos aclarando todos los puntos que nos llevaron a considerar, no incluirlo entre los 5 mejores dispositivos de éste año aunque sin duda tiene ganada su mención honorífica.

Conclusion:

Todos los terminales son verdaderamente increíbles pero no todos son iguales, al momento de escoger uno hay que optar por las caracteristicas que mas se adapten a nuestras necesidades.

los procesadores en esta gama son todos casi iguales, montan el snapdragon 835 a excepción del note 8 en algunos mercados que monta el exynos 9895 propio de samsung y el mate 10 pro que monta el kirin 970 propio de huawei, la ram varía mucho debido a que hay algunos terminales que ofrecen 2 versiones, los terminales que mas ram nos ofrece son el mate 10 pro y el one plus 5t con 8 gb en sus mejores versiones, la batería ronda entre los 3300 mhA, pero la que más sobresale en este caso es la bateria del huawei que monta una de 4000 mhA, aunque recordemos que la durabilidad de la batería depende del buen aprovechamiento que tenga el sistema operativo, en este sentido el note 8, se queda un pasito por debajo debido al consumo que tienen las funciones propias de los note. otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo y probablemente por lo que la gente va a escoger el terminal es por su diseño y cámara, todos son diseños bastante modernos y llamativos hechos con materiales premium, cuentan con entrada usb tipo c, pero en donde estan los puntos controversiales son en la entrada jack y al momento de desbloquear el terminal, en la entrada jack debido a que todos la tienen menos el google pixel 2xl, al momento de desbloquear el terminal porque todos poseen desbloqueo por huella, el reconocimiento facial está solo en el one plus 5t y el note 8 aunque no está pulido al 100% aparte que el sensor de huellas en el note esta muy incomodo de alcanzar, y ya para finalizar, las cámaras son bastante buenas la mayoria nos ofrece doble camara menos el google pixel 2 aunque igualmente toma unas fotos increibles, por este lado todos son unos muy buenos terminales.