Bienvenido a Jungla Moderna!

El iphone 6s es un terminal de gama alta con más de 5 años en el mercado, hoy en día no se fabrican por parte de Apple pero sin embargo los siguen vendiendo repotenciados o usados, muchos usuarios siguen interesados en este celular para usarlo en 2019, por ello de seguro te surge la siguiente duda ¿Vale la pena comprar el iphone 6s en 2019?

Iphone 6s Características y Especificaciones

  • Dimensiones: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm, 143 gramos
  • Pantalla: 4.7 pulgadas LCD IPS
  • Recolución: 750 x 1334 pixels
  • Procesador: Apple A9 (APL0898)
  • Memoria: 16/64/128GB (no se puede ampliar)
  • RAM: 2 GB
  • Versión del Software: I.O.S 12
  • Cámaras 12 megapíxeles. Frontal de 5 megapíxeles
  • Batería: 1,715mAh
  • Precio: Ver en Amazon

El diseño sigue siendo de Gama Alta

iphone 6s por detras

 

Analizando el diseño de gamas superiores de Apple como el Iphone 7 o Iphone 8, observamos que no hay mucha diferencia en comparación al Iphone 6s, los únicos cambios son sobre todo en los materiales de construcción y de colores.

Se siente sumamente bien en la mano y no da la sensación que estamos ante un terminal antiguo a pesar de que tiene más de 5 años de ser lanzado al mercado.

Un punto positivo del diseño para los amantes de los audífonos es que contamos con el mini Jack de 3,5 mm para poder disfrutar el escuchar música con audífonos de bastante calidad.

A pesar de que pensamos que el tamaño del Iphone 6s iba a resultar muy pequeño en la mano, no termino siendo así. De hecho en algunas ocasiones resulta muy cómodo alcanzar la parte superior de la pantalla.

Ahora como puntos negativos de este móvil es que no contamos con resistencia al agua, que se ralla mucho por la parte posterior del mismo y que la ubicación del altavoz no es la más optima.

Una pantalla que sorprende

pantallaiphone6s

 

Al ser una pantalla IPS estábamos un poco predispuestos a la calidad final de la pantalla del Iphone 6s desde un principio, sobre todo porque venimos de pantallas con tecnología OLED en Android, pero la verdad que nos sorprendió mucho para bien.

Es una pantalla que está muy bien construida, no le falta resolución, no le falta brillo, no le falta contraste y brinda una experiencia casi que igual que en terminales de gama media o media –alta que encontramos en terminales Android.

El Touch ID funciona excelente

Este es el ultimo terminal de Iphone que funciona con botón físico en la pantalla, en los modelos superiores incorporan botones hápticos y a pesar de ello el desbloqueo por huella en el Iphone 6s sigue funcionando de una manera excelente, sin ningún tipo de problema, al menos el tiempo que lo hemos usado.

El único detalle que hemos notado es que cuando tenemos el dedo lleno de grasa o muy húmedo puede que no funcione bien, pero simplemente debemos limpiarlo un poco y ya está.

Venimos de Android ¿y dónde está el botón de retroceso?

Para aclarar un poco somos usuarios recurrentes de celulares Android y hemos cambiado un tiempo a Apple para probar el funcionamiento del Iphone. Un dato que nos ha llamado la atención es que a pesar de que no incluyen un botón de retroceso, incluyen una función en el botón Home que nos ha gustado mucho.

¿Cuál es esa función?…

Pues bien, al momento de tocar 2 veces el botón home, la parte donde está ubicado el botón de retroceso baja hasta la mitad en cualquier aplicación del sistema, con lo que se nos hace mucho más cómodo regresarnos de donde estamos.

Tenemos 3D Touch en el Iphone 6s

3dtouchiphone6s

Esta es otra función que nos ha gustado y que curiosamente incluyen a partir de este modelo en adelante. Mejora mucho más la experiencia de usuario y funciona de maravilla, pero únicamente en las aplicaciones del sistema. La verdad nos gustaría que en un futuro expandan la posibilidad de usarla en cualquier app.

La batería Decepciona

La batería se descarga demasiado rápido en comparación a la mayoría de celulares que nos podemos encontrar en el mercado. Con apenas 3 horas de uso continuo puede bajar del 100% de carga a un 50% aproximadamente con lo que si tienes pensado darle un uso intensivo.

Lo que sí nos ha gustado mucho sobre todo es el tiempo de carga, con el cargador adecuado es bastante rápido el tiempo e incluso nos atrevemos a decir que uno de los mejores del mercado.

El sistema operativo aprovecha al máximo los recursos

El iphone 6s es actualizable al I.O.S 12 que es el ultimo sistema operativo lanzado por parte de Apple, la verdad nos ha sorprendido el gran rendimiento que puede llegar a tener por este aspecto.

Juegos como el Fortnite lo puede correr sin ningún tipo de problema y cabe mencionar que existen terminales en el mercado Android con características similares que no son capaces de poder correr Fortnite.

Lo que si notamos es que sobrecalienta cuando lo usamos por un largo periodo de tiempo y que en este caso la batería se desgasta muy rápido.

Hemos usado el Iphone 6s con 16 gb de almacenamiento (a pesar de que 16 gb en Android es muy poco) y han sido más que suficientes para instalar todas las aplicaciones que usamos en nuestro día a día y otras que no tanto, Incluso ha sobrado espacio para añadir más aplicaciones.

Debemos tener en cuenta que el Iphone 6s es un dispositivo que no tiene ranura micro SD para expandir el espacio y que no somos usuarios que almacenamos fotos y videos directamente en la memoria del terminal sino que lo almacenamos en la nube con google fotos.

Las cámaras siguen muy bien

Las cámaras siguen brindando muy buena calidad tanto en las imágenes de día como en imágenes de noche.

Tienen modos como el de HDR, Cámara lenta y otros que están muy interesantes. Este Iphone 6s también trae estabilización de imagen que ayuda a que los videos grabados hasta en FullHD puedan ser de gran calidad.

imagen de prueba iphone 6s

La cámara frontal en comparación a los terminales promedio del mercado Android no destaca mucho, pero debemos tener en cuenta que es una cámara bastante antigua.

Conclusión

Es un gran dispositivo que puede seguir funcionando muy bien en este año, puedes tomar fotos decentes o incluso puedes ejecutar fluidamente aplicaciones pesadas. Por contra parte tenemos que la batería no es muy buena, así que si estas pensando comprarte este terminal debes llevar un cargador a donde quiera que vayas.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.