Bienvenido a Jungla Moderna!

Hoy analizamos unas de las gamas más competidas de la actualidad, en particular, analizaremos las principales opciones si estas buscando comprarte el mejor celular gama media del 2018, para que al final del artículo tengas escogida la opción ideal para tu presupuesto y tus requerimientos.

Si bien, es cierto que los móviles de la gama media son baratos respecto de las gamas superiores, vamos a encontrarnos con rendimiento y especificaciones que sorprenden bastante

Nokia 6.1

El nokia 6.1 es un dipositivo de la gama media que ha evolucionado bastante, en relación a su versión del año pasado.

Rebajas
Nokia 6.1 (2018) - Android One (Oreo) - 32 GB - Dual SIM Unlocked Smartphone...
  • Made from a solid block of aluminum Series 6000, with distinctive two-tone anodized diamond cut edges
  • Android One ensures that you have pure, secure and up-to-date Android
  • Latest generation Qualcomm Snapdragon 630 mobile platform with 3GB of RAM and 32GB storage. Performance : Octa-core, 2.2 GHz

A pesar de que tiene un formato de pantalla de 18:9, lo cual para algunos usuarios puede no gustarle, la fabricación del dispositivo es muy buena porque posee metal casi en la mayoría de su construcción, que en combinación con los detalles en bronce que tiene, le dan un toque de diseño bastante sobrio y elegante.

La Pantalla:

Tendremos una de 16:9, y no una de 18:9, a pesar de eso, la pantalla ofrece unos colores muy bien calibrados, sin llegar a ser vibrantes, y con unos muy buenos niveles de brillo. La resolución es de 440 ppi, con terminaciones 2.5D en los bizeles.

La cámara:

En la parte trasera va a montar un único lente (no tendremos doble cámara en éste caso), sin embargo los resultados serán muy buenos.

En la parte frontal, el sensor hace bien su trabajo, especialmente en el tema de los colores, aunque sufre un poco en ambientes nocturnos como pasa en casi la mayoría de los celulares de gama media.

El rendimiento:

Tendrá un Snapdragon 630 junto con una GPU adreno 508, movidos por 3 o 4GBs de RAM con 32GB o 64GB de almacenamiento según la versión que escogamos.

La batería es de 3000mAh, y rendirá de forma eficiente para la mayoría de los usuarios, con lo cual la autonomía, no es algo por lo que debas preocuparte demasiado.

Amazon USA: https://amzn.to/2EMeLEt

Amazon España: https://amzn.to/2yw186E

 

Honor 7X

Este celular salió a principios de éste año y se ubica bastante bien en la gama media ofreciendo unas características bastante buenas.
En el diseño incluye el metal como material principal, con unas terminaciones que lucen muy bien dando un aspecto de móvil muy elegane.

Rebajas
Honor 7X GSM Unlocked Smartphone 5.93” FullView Display, 16MP + 2MP Dual-Lens...
  • Equipped with almost 6 inches of screen real estate, the Honor 7x's edge-to-edge display with a super sharp 2160 x 1080 FHD+ resolution provides you...
  • The dual-lens 16MP + 2MP rear Camera captures incredible high-quality photos. And with portrait mode, you can capture professional-looking shots of...
  • 3GB RAM, 32 GB storage + Micro SD compatible up to 256GB (not included) + Dual Nano SIM card capability, 2.36GHz Octa-Core processor, 3.5mm microphone...

El apartado de la pantalla:

En éste apartado, contaremos con un panel de casi 6″ con tecnología IPS y resolución Full HD +

Rendimiento:

Monta como procesador un Kirin 659 el cual sería equiparable a la serie 600 de los Qualcomm Snapdragon, acompañado por una tarjeta gráfica GPU MaliTek 830.

La memoria RAM sera de 4Gb con 64 GB de almacenamiento y será ampliable mediante tarjeta microSD.

La batería es de 3340mAh, que en ésta ocasión no será compatible con carga rápida, aunque es cierto que la carga del dispositivo se hace en un tiempo eficiente, así que la batería va a rendir bastante bien si no eres un usuario muy exigente.

El Software

Inlcuye de fábrica Android en su versión Android 7.1 aunque ya es actualizable a Android Oreo 8.0, y la capa de personalización será la típica EMUI de Huawei.

La cámara

La trasera monta un doble sensor de 16mpx y en la parte frontal encontraremos una camara delantera de 8mpx con apertura focal 2.0.

En la camara frontal, los resultados son buenos aunque encontraremos que se pudo mejorar mucho más.

Amazon USA: https://amzn.to/2O67Rt4

Amazon España: https://amzn.to/2D6rEYn

 

Moto G6

El fabricante Motorola no podía faltar en ésta ya que es una marca que es emblemática en celulares de gama media desde hace ya varios años. En la versión de éste año, encontramos algunas mejoras respecto de su versión del año pasado.

Rebajas
Moto G6 – 32 GB – Unlocked (AT&T/Sprint/T-Mobile/Verizon) – Black - Prime...
  • Pre-installed selection of Amazon apps, including the Amazon Widget, Amazon Shopping, and Amazon Alexa. Prime members have easy access to daily deals,...
  • Amazon Alexa: Double press the power button when your phone is unlocked to just ask, and Alexa will respond. Alexa can play music, provide news...
  • 5.7" Full HD+ Max Vision display with an 18:9 aspect ratio, 3 GB of RAM and 32 GB of internal storage with option to add up to 128 GB of microSD...

La Pantalla:

La pantalla es de 5,7″ con tecnología IPS y resolución FULL HD, en éste caso con una relación de aspecto de 18:9, con muy buenos ángulos de visión.

El Rendimiento:

En el apartado del rendimiento, tendremos un procesador Snapdragon 450 que estará acompañado con un GPU adreno 506 a 600mHz.

En éste celular, vamos a tener la posibiliad de éscoger entre dos versiones, 3GB o 4GB acompañado de 32 o 64GB de almacenamiento, que serán ampliables hasta los 128Gb por tarjeta microSD.

La batería será de 3000mAh, y contará con la tecnología turboPower (carga rápida).

El apartado de la Cámara:

En la camara frontal vamos a tener un sensor de 8mpx con una apertura 2.0 y además contaremos con flash LED, lo cual será una ventaja con la que contaremos en ambientes oscuros.

En la parte trasera, tendremos una doble cámara destinada a hacer el modo retrato (fotos con fondo borroso) y vamos a tener la posibilidad de ajustar el desenfoque una vez tomada la foto.

Éste es un celular bastante económico y muy bien equilibrado, pensado para jóvenes, con lo cual tendremos la mayoría de los aspectos básicos (especialmente cámara y batería) cubiertos.

 

USA: https://amzn.to/2ENxhvZ

Amazon España: https://amzn.to/2D57xJI

Xiaomi Redmi S2

Este dispositivo móvil orientado a la gama media ofrece una buena relación calidad precio (incluso nos gusta más su relación calidad/precio que el Xiaomi mi a2).

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 5 32GB ROM + 3GB RAM, Dual Camera, Unlocked Smartphone -...
  • 3G HSDPA: 850 / 900 / 1900 / 2100 - 4G LTE: B1/3/7/8/20/38/40 - Hybrid Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
  • 5.99 inches, 2160 x 1080 FHD+, 403 PPI - Corning Gorilla Glass
  • 32GB + 3GB RAM - microSD, up to 256 GB (uses SIM 2 slot) - Snapdragon 636, octa-core - Fingerprint (rear-mounted) - Non-removable Li-Po 4000 mAh...

Es un terminal bastante llamativo, y da una buena sensación visual. Éste celular se ve bastante vonito a pesar de que no incluye metal en su construcción.

La pantalla:

Tiene una pantalla IPS con un tamaño de 5.99″ y resolución FULL HD+ con el formato 18:9

Rendimiento:

Tendremos un Snapdragon 625, un clásico en terminales de gama media; estará acompañado de una GPU Adreno 506, con lo cual tendremos un empujoncito extra para jugar.

Del lado de la RAM tendremos 3GB con 32GB de almacenamiento, algo que si bien es justo, puede servir para usuarios de éste rango de precios de menos de $200, y además será ampliable por tarjeta microSD.

De entrada contaremos con Android 8.0 Oreo y la capa de personalización UI (no tendremos Android stock)

La cámara:

Es lo mejor de éste terminal, el móvil tiene una cámara de 12mpx y 5mpx en la parte trasera con apertura focal de 2.2 destinada a hacer unos buenos modos bokeh (modo retrato). Cuando hau buena iluminación tendremos unos resultados muy buenos, cuando hay poca iluminación tendremos unos resultados que no serán tan buenos.

En la parte frontal contaremos con un sensor de 16mpx para unos buenos selfies, y además tendremos la funcionalidad de hacer fotos con modo retrato también con la cámara frontal.

Amazon USA: https://amzn.to/2SnO8sa

Amazon España: https://amzn.to/2Rc2PwX

Galaxy J8

En ésta ocasión escogimos éste terminal en vez de uno de la gama Samsung Galaxy A, porque es un dispositivo que a nuestro gusto es más fresco y que tiene muy buenas prestaciones que encajan bastante bien y lo hacen un muy buen móvil de gama media para comprar en éste 2018.

Samsung Galaxy J8 (SM-J810Y/DS) 3GB / 32GB 6.0-inches LTE Dual SIM Factory Unlocked -...
  • Dual Nano-SIM (4G + 3G) ; 3G WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8 ; 4G LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17 / B20 / B28 / B66 / B38 / B40 / B41 ;...
  • Octa-Core 1.8GHz CPU ; 32GB ROM, 3GB RAM ; Supports microSD, up to 256 GB (dedicated slot) ; 3500 mAh battery.
  • Main Camera: Dual: 16 MP (f/1.7, AF) + 5 MP (f/1.9) ; Front Camera: 16 MP, f/1.9.

Pantalla:

Tendremos una pantalla con formato 18:9 de 6″ con la tecnología AMOLED de Samsung, y a pesar de que no es resolución FULLHD+, la pantalla sobresale mucho y nos ha gustado bastante.

Rendimiento:

Tendremos un Snapdragon 450 como procesador acompañado de una GPU Adreno 506, acompañado de 4GB con 64GB de almacenamiento interno que estan más que bien para la mayoría de los usuarios.

La cámara:

En la parte trasera tiene una cámara de 16mpx con una apertura focal de 1.7f/a Con lo cual vamos a tomar unas fotos capaces de capturar bastante luz.

En la parte delantera tendremos una cámara de 5mpx con apertura de 1.9, apoyado con un flash LED con lo cual podremos mejorar los selfies en ambientes nocturnos.

Amazon USA: https://amzn.to/2qcbXWO

Amazon España: https://amzn.to/2OR9FLJ

 

Productos Relacionados: Más Móviles de Gama Media del 2018

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!