Las consolas Xbox Series han crecido en popularidad últimamente debido a muchísimas razones, entre ellas por tener la posibilidad de comprar juegos más económicos que en otras consolas, por tener el GamePass que esta haciendo las cosas muy bien y por tener 2 versiones de consolas para escoger. Pero hoy en 2024 ya han pasado 4 años del lanzamiento de ambas consolas el mercado ya se ha estabilizado y estamos justo en el medio de esta generación ¿Cuál consola comprar la Xbox Series X o la Xbox Series S?

Xbox tuvo una muy buena idea para el lanzamiento de la Xbox, el poder lanzar 2 consolas hizo que las personas pudiesen acceder a la nueva generación durante el problema de escasez en 2020 pero es cierto que ambas tienen diferencias claras, vamos a comenzar con la primera.

1 Lector de Disco

El lector de disco es quizás la diferencia que pasa más desapercibida entre ambas consolas, sobre todo para las personas que no saben mucho de consolas. En la Xbox Series S no tenemos lector de disco para ahorrar costes de producción mientras que en la Xbox Series X si tenemos lecto de discos.

Gracias al lector de disco tenemos una nueva posibilidad de jugar videojuegos ¿Es esto muy importante? Realmente no. Si eres coleccionista si te recomiendo tener la Xbox con versión de disco porque los discos pueden llegar a tener mapas y guías que no podrás tener en la versión digital, mientras que si no eres coleccionista no pasa nada.

A diferencia de otras consolas en esta Xbox Series tienes la posibilidad de comprar videojuegos de muchísimas formas distintas, por lo que al final te puede llegar a salir más económico, así que si no tienes el lecto de disco no pasa nada. En PlayStation si te recomiendo comprar la ps5 Slim con versión de disco o ahorrar para comprar el lector de disco más adelante porque así tendrás la posibilidad de comprar videojuegos más económicos.

Como dato curioso quiero mencionarles que si compras un disco y lo usas en la Xbox igualmente se va a descargar el videojuego porque el CD o disco solamente servirá para validar que el juego es legitimo y comenzara a descargar el juego en tu almacenamiento. Es por ello que teniendo lector de disco o no igualmente debes tener bastante espacio.

2 Potencia

En la potencia si notamos una diferencia mínima, a pesar de que no es muy grande es notoria, sobre todo si tienes un televisor 4K, allí podrás notar algunas diferencias entre ambas consolas.

La Series X cuenta con una unidad de procesamiento de 12 teraflops, que es más del doble de la potencia de procesamiento de la Series S, la series s apenas llega a 4 teraflops. La Series X también tiene una unidad de disco óptico 4K UHD, lo que le permite reproducir juegos y películas en formato 4K, mientras que la Series S no tiene una unidad de disco óptico.

Además, un dato que solamente los más detallistas saben es que la Series X tiene una resolución de juego auténtico de 4K, mientras que la Series S tiene una resolución de 1440p. Estas diferencias en potencia y capacidades de visualización hacen que la Series X sea más adecuada para aquellos que buscan la mejor calidad de imagen y rendimiento, mientras que la Series S es una opción más asequible para aquellos con presupuestos más bajos o que no tienen un televisor 4K.

Ahora hablando en la vida real, fuera de las características, una persona que tenga un televisor 1080p o incluso un monitor 1080p ¿notara alguna diferencia entre la Xbox series x y la Xbox Series s? realmente no, pues ambas consolas ofrecen un resultado muy parecido en cuanto a rendimiento en 1080p.

3 Precio

El precio cambia muchísimo entre ambas consolas, la Xbox Series S la puedes encontrar en Latino América entre los 350 dólares o euros nueva y unos 300 dólares o euros usada, es un precio bastante bueno en comparación con la Xbox Series X, de hecho en España y en Estados Unidos puedes encontrar la Xbox series s entre los 200 dólares o euros usada es prácticamente lo mismo que cuesta un celular de gama media.

La Xbox Series X la puedes encontrar por unos 600 dólares o euros totalmente nueva en latino América o la puedes encontrar entre los 450 dólares o euros nueva en Estados Unidos y España, lo cual termina siendo más económica que la PlayStation 5 Slim con lector de disco, un precio bastante interesante para comprar.
Si quieres comprar la Xbox Series X usada en latino América la puedes encontrar entre los 500 dólares o euros en muy buen estado casi totalmente nueva y si la quieres comprar en España o Estados Unidos usada la puedes encontrar entre los 350 dólares o euros en buen estado.

4 Almacenamiento

La Xbox Series S viene en 2 versiones la versión de 500 GB y la versión de 1 TB y la Xbox Series X tiene 1 TB de almacenamiento, pero aquí hay truco, porque realmente no es el espacio utilizable, dentro del almacenamiento interno que tiene la Xbox viene instalado el sistema operativo que resta espacio a la Xbox, al final el almacenamiento de la serie s de 500 gb es de 360 GB Utilizables aproximadamente, y el almacenamiento utilizable de la Xbox series X y de la Series S de 1 TB es de 800 GB internos.

¿Es suficiente el almacenamiento que trae la Xbox series s en su versión de 500 GB? Pues en realidad para ser completamente sinceros no, no es así. Ten en cuenta que Forza Horizon 5 pesa 130 GB, Forza Motorsports pesa 130 GB y Call of duty Warzone pesa 130 GB, no tendrías el espacio suficiente para instalar los 3 juegos al mismo tiempo.

¿Es suficiente el almacenamiento que trae la Xbox Series X de 1 TB? Volviendo a ser sinceros si, pero es muy justo, sobre todo si quieres compartir la consola con otras personas como hermanos, familiares o amigos que vivan contigo, porque los juegos más importantes pesan por encima de los 100 gb. Instalar 6 juegos AAA más recientes te pueden ocupar los 800 GB internos sin problemas.

Yo te recomiendo comprar una expansión de espacio para las consolas, te aseguro que si buscas bien podrás encontrar alternativas bastante más económicas en internet.

5 Tamaño

La Xbox Series S es muchísimo más pequeña que la Xbox Series X lo cual puede venir perfecto para aquellas personas que no están siempre en un solo sito y constantemente moviéndose de lugar bien sea por viaje o por cualquier otro motivo. La Xbox Series S se puede adaptar fácilmente a cualquier sitio y cabe muchísimo mejor en cualquier bolso.

Xbox hizo la Xbox Series X mucho más potente pero también más grande ¿es esto malo? Realmente no, pero si la hace mas incomoda para estarla moviendo constantemente de sitio. La Xbox Series X es mucho más recomendable dejarla fija en algún solo sitio. En cuanto al diseño ambas consolas me parecen muy lindas, yo me quedaría con el diseño de la Xbox series S por su diseño pequeño y más portable, pero ya eso es cuestión de gustos.

Conclusión ¿Cuál es la más recomendable para 2024?

En 2024 la consola más recomendable para comprar es la Xbox Series X, ya que ha bajado bastante de precio, es la consola más potente de la nueva generación y los juegos se pueden encontrar realmente muy baratos. Pero recomiendo bastante la Xbox series S si tienes un presupuesto más justo, estas constantemente moviéndote de sitio y no tienes un televisor 4K si es así no vas a notar ni siquiera una mínima diferencia entre la Xbox series S y X.

Estamos justo en la mitad de esta nueva generación así que pienso que es el mejor momento para entrarle a esta nueva generación, si tienes el dinero y la oportunidad compra alguna de estas consolas porque las vas a disfrutar muchísimo, hay muy buenos juegos optimizados que han salido para estas consolas.

Actualmente no se ha filtrado absolutamente de ninguna nueva consola de nueva generación, lo único que vendrá por ahora será una nueva Nintendo switch, pero de nueva generación no vendrá nada nuevo pronto, así que puedes estar tranquilo de comprar alguna Xbox series X o S que tendrás consola de nueva generación para rato, puedes comprar cualquiera de las dos que al final tendrás una consola bastante buena.

Si te ha gustado el video deja tu buen like, comenta, comparte y suscríbete para que no te pierdas los próximos videos, un saludos y hasta la próxima, adiós.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.

Deja una respuesta