Bienvenido a Jungla Moderna!

Algunas veces cuando estamos estudiando, investigando, o incluso paseando por el Internet, se nos ha presentado el caso de compartir varios links con otras personas o incluso guardarlos para revisar más tarde, hoy analizaremos una herramienta gratuita, que facilita mucho las cosas al momento de compartir links y que nos resultó interesante, especialmente cuando se desean compartir varios al mismo tiempo.

Esta herramienta nos pareció interesante por lo sencillo que resulta utilizarla además que es gratuita; se llama quickwake para utilizarla, sólo debemos dirigirnos a la web wakelet.com

Como ya lo dijimos, nos facilitará las cosas al momento de compartir cualquier tipo de links con alguna otra persona, ya sea video, imágenes, artículos, redes sociales y mas, Algo bastante bueno es que no es necesario estar registrado para usar esta herramienta, lo cual nos gusta ya que podemos utilizarla de forma rápida y con menos clicks respecto de otras aplicaciones que no nos gustan mucho, ya que algunas meten publicidad, hay que esperar 5 segundos, y al final resultan bastante pesadas.

 

 

Una vez en la web, simplemente agregamos el, o los links que deseamos compartir y pulsamos el botón de agregar, y ahí iremos viendo como se van sumando los links en forma de tarjetas, algo que nos recuerda la interfaz de Google, y que resulta a nuestro parecer bastante visual. Desde aquí también podrás eliminar los links que no desees, y cuando estén los links que quieras, simplemente haz click en el botón “create my unique link” o crear mi link. Le damos a nuestra colección un nombre y ya podremos copiar nuestro link para compartirlo con quien queramos, de forma fácil y rápida.

 

Si deseamos registrarnos; lo que podremos hacer de forma gratuita; tendremos algunas funcionalidades extras que están bastante interesantes, especialmente si piensas utilizar la aplicación con regularidad, para ello, pulsamos el botón de registro, colocamos nuestros datos y allí podremos acceder a nuestro perfil.

 

Desde allí contaremos con una interfaz en la que no nos detendremos mucho ya que se parece mucho a lo que vemos en otras redes sociales; cambiar el nombre de usuario, escoger foto de perfil, portada, etc. Lo que sí, es que podremos ver los grupos de links que hayamos creado o “wakes” como los llama la aplicación, o bien ver de forma individual en forma de galería todos los elementos que hayamos añadido a nuestros “wakes”.

Dentro de los wakes además podemos ver 3 pestañas, donde veremos nuestros “wakes” o grupos de links personales, los “wakes” grupales, y aquí otro punto que nos parece interesante, es que podremos invitar a otros usuarios a colaborar en nuestros wakes, lo cual es bastante útil ya que si estás haciendo una investigación del colegio o universidad; o por ejemplo estás haciendo un curso para aprender photoshop, con algún compañero, éste te puede añadir artículos o videos que le hayan ayudado, y tu hacer lo propio.

La tercera pestaña que encontraremos será los wakes a los que les hayamos dado me gusta, porque nos hayan parecidos interesantes o porque queramos echarles un ojo más tarde.

Otra característica que es útil es que desde tu perfil podrás re-agrupar y re-organizar los links de la forma que tú quieras. Además de cambiar el título, también puedes añadir una descripción, una imagen y un fondo a cada link que tengas.

También tienen una aplicación para Android y IOS en caso de que lo quieras Administrar y crear wakes desde tu teléfono.

App Android y IOS Wakelet: http://q.wke.lt/w/s/EUxf6

 

 

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.