Algo que veo muy a menudo, es que a los usuarios en general, no siempre les gusta facilitar su número de teléfono principal, incluso para Whatsapp, que es la App líder en los teléfonos inteligentes y se ha convertido en un imprescindible, resulta aveces incómodo el tener que facilitar (y al final compartir) nuestro número telefónico. En éste artículo, veremos cómo utilizar nuestro móvil con una línea virtual a fin de obtener algunas ventajas que les detallaremos en el artículo.
Continuando con Whatsapp como ejemplo tangible, vemos que en ésta app, el registro, no resulta ser tán sencillo en comparación con otras Apps móviles, ya que no es tan simple como colocar tus datos y listo, sino, que requiere de un número móvil donde además es necesario que se verifique mediante SMS o una llamada telefónica, de forma, que la App verifique que tienes acceso a ese numero telefónico que estás colocando en el registro.
Éste paso de confirmación en el registro, nos representa un problema en caso de que:
- No contemos con una línea telefónica
- Usemos Whatsapp en una tablet que no soporta SIM card
- No queramos utilizar nuestro nro móvil para Whatsapp (privacidad)
Si éste es tu caso, lo que haremos para «evadir» éste paso de confirmación será crearnos una línea virtual que utilizaremos como línea secundaria para manejar el whatsapp (y/o darle algún otro uso que se nos pia ocurrir)
Para ello tenemos varias alternativas:
La primera (que es la más sencilla) será utilzar el servicio «segunda línea» de Movistar (si utilizas ése operador). Con éste servicio podremos conseguir de una forma rápida y sencilla que nos asignen un nuevo número (virtual) para utilizarlo en whatsapp (o algún otro caso que se nos ocurra para mantener nuestra privacidad). Para ello, lo que debemos hacer es pinchar aquí. Allí podremos ver la información para activarla.
Las ventajas que ofrecen (y que me gustan) son que no hay que pagar ninguna tarifa por darse de alta y es una opción que te permite tener un segundo número telefónico en el mismo SIM card lo que nos da la ventaja de usarlo, no solamente para Whatsapp, sino para recibir llamadas de trabajo, o en fin contar con una segunda línea sin tener que utilizar doble SIM card.
Ésto nos daría la alternativa de contar con 2 líneas en un teléfono que no tenga suporte a dual SIM, o inclusive con 4 líneas en caso de que si contemos con soporte para dual SIM en nuestro teléfono; utilizando éste servicio con dos SIM card de movistar.
Fuente: https://segundalinea.movistar.es/
La segunda alternativa
Otra alternativa que tenemos será la de utilzar será la de recurrir a una App de la Playstore que nos «generará» un número para activar nuestro Whatsapp (a diferencia del anterior, no nos ofrece tanta versatilidad, pero cumple el objetivo)
Para ello simplemente debemos ir a la Playstore y descargar «Nextplus»
- Abrir NextPlus y darnos de alta. Ingresar el nombre de usuario y contraseña que deseen y confirmarlos términos y condiciones.
- Se nos indicará que su cuenta ha sido creada y en ese mismo instante recibirán el número telefónico.
- Para obtener el número telefónico con el código de área, deberán copiarlo desde el icono de Ajustes (botón de tres líneas horizontales).
- Una vez que obtenido el número telefónico, podemos copiarlo. Ahora en WhatsApp, seleccionen “United States” y peguen el número telefónico copiado.
- Luego, WhatsApp enviará el código de Verificación a NextPlus.
¿Que les ha parecido el utilizar una segunda línea virtual, sabías de su existencia y de los usos que podíamos darle?