Bienvenido a Jungla Moderna!

El micrófono Blue Yeti es un micrófono USB profesional que en los últimos tiempos, se ha vuelto un micrófono muy popular en la plataforma de Youtube, principalmente porque ofrece grandes características y además es muy versátil a la hora de grabar en cualquier tipo de casos.

Diseño

Contiene un diseño bastante llamativo que viene en distintos tipos de colores, como son el plateado, negro, blanco y azul oscuro. El acabado se siente bastante premium al momento que interactuamos con el micrófono, trae además una base incorporada que da la impresión de que fuese más grande de lo normal.

 

La base nos permite ajustar y girar el micrófono de acuerdo a que dirección estemos grabando. En caso de que necesitemos utilizar el micrófono en otro tipo de escenario, podemos sacar el micrófono de la base para ajustarlo a otro tipo de base en la que se pueda adaptar el micrófono.

Caracteristicas

El micrófono Blue Yeti ofrece una gran calidad de grabación, gracias a que está compuesto de tres cápsulas de 14 mm, ubicadas en la parte superior del micrófono.

La configuración no es para nada compleja, trae incorporado varios botones para controlar todo lo referente a la ganancia, volumen de entrada, silenciado del micrófono y cambio de modos de patrón.

Los modos de patrón son cuatro:

  • Modo Cardioide: Es un modo que capta el sonido en forma de corazón, de todo lo que está frente al micrófono, es perfecto para grabar letras de canciones, poadcast, análisis, o gameplays comentados de algún videojuego.
  • Modo Estéreo: Se utiliza el canal derecho y el canal izquierdo para grabar el audio, lo que permite que amplíe el sonido captado y de un toque más realista a la sensación de escuchar lo grabado, ideal para grabar guitarras acusticas o algun coro.
  • Modo Omnidireccional: Capta todo el sonido que esté alrededor del micrófono, da una sensación mucho más realista del lugar de grabación, es recomendado por si quieres grabar un podcast con varios invitados o quieres grabar un momento en vivo.
  • Modo Bidireccional:Graba la parte de adelante y la parte trasera del micrófono, y lo mas ideal es usarlo para alguna entrevista.

Las entradas y salidas, están ubicadas en la parte inferior del micrófono, en este caso contamos con una entrada de audífonos, para escuchar en tiempo real lo que estamos grabando, y una salida que va desde mini USB a USB, lo que nos facilita mucho más a la hora de conectarlo a la PC.

Lo que más destaca del Micrófono Blue Yeti es su sencillez y su versatilidad al momento de utilizarlo, con respecto a los demás micrófonos del mercado, se puede encontrar a un precio menor de los 250$, y es muy difícil que te arrepientas de adquirir este producto.

Links de compra

América: Amazon USA

[penci_review]

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.