Bienvenido a Jungla Moderna!

Hace unos meses, fue lanzado el Iphone 8, en un evento donde, a pesar que fue lanzado en el momento central de la keynote de Apple, no llegó a sonar demasiado ya que pocos momentos después, fue lanzado el Iphone X, terminal que se hizo prácticamente viral en las redes y en los medios y que acaparó toda la atención de los medios.

Aunque un poquito desapercibido, éste es un terminal que ofrece una renovación de la gama clásica de los Iphones 7 y 7 plus, y le hemos podido echar el guante y hacer el análisis del Iphone 8 para todos ustedes, así que como siempre,  Bienvenidos a Jungla Moderna…!

Diseño

El iPhone 8 supone la cuarta renovación desde el iPhone 6. La principal diferencia que puedes notar es en la parte posterior del vidrio, pero aparte de eso, nada ha cambiado, de hecho con alguna funda o incluso si no estás cerca del dispositivo, puede parecer perfectamente un Iphone 7 o 7 plus dependiendo del caso.diseño Iphone 8

Esa parte de atrás del vidrio es más pesada que la del aluminio del 7, aunque no lo hace sentir peor, sino que por el contrario, da una sensación de mayor comodidad al sostener el dispositivo.

El iPhone 8 viene varios colores, aunque probamos la combinación en blanco-crema. Es un color cuanto menos, extraño pero no desagradable, da una sensación de un blanco “ochentoso” peroque a la final, termina gustando a los que lo prueban.

 

Pantalla

En el lado de la pantalla, no nos encontramos mejoras demasiado importantes. Apple ha añadido la tecnología TrueTone display, que actualmente viene a ser la mejor tecnología en cuanto a calibración de colores se refiere, ya que se utilizan los sensores para captar información de la luz ambiental y ajustar el tono de calidez de la pantalla en relación a esa luz del ambiente, algo que además permitirá ahorrar batería. Aunque hay que decir que debes ser un poco obsesivo para notar la diferencia de cuando está encendido y cuando apagado.

Por el resto encontramos la misma tecnología LCD IPS con la resolución HD que viene a ser una continuación de la del Iphone 7.

Respecto del sonido, suenan bastante bien, aunque es algo que ya pasaba con el Iphone 7, así que no podemos decir que es una mejora, pero tampoco podemos decir que son malos, en lo absoluto. Ha recibido una mejora del lado de la conectividad Bluetooth que esta vez se actualiza a la versión 5, algo que será orientado a el tema de los auriculares (que como ya saben, no se incluyen un Jack 3.5mm para utilizar audífonos convencionales)

 

Cámaras

En éste apartado, sin duda encontramos unos resultados que se diferencian del Iphone 7 en el año pasado. Precisamente año pasado, el S8 y Pixel resaltaron respecto del Iphone 7 en varias pruebas. En ésta ocasión, y al estilo Samsung, las imágenes de iPhone ahora están más saturadas de forma predeterminada, aunque Apple dice que todavía apunta al realismo en lugar de los colores saturados y el suavizado del S8.

El HDR está siempre encendido, aunque también se puede configurar para guardar una imagen que no sea HDR.

Especialmente en interiores, el resultado nos llamó bastante la atención ya que se logran unas fotos bastante buenas.

Del lado de la cámara frontal, si que no nos parece la mejor alternativa, ya saben que hay muchas empresas que se toman lo del “selfie” muy enserio y Apple no es precisamente una de ellas. No podemos decir que es malo sin embargo si que hay muchas, pero que muchas mejores alternativas al respecto.

foto Iphone 8

 

Conclusión

El dispositivo es bueno, no se puede decir lo contrario, y si te gusta Apple, no creo que te vayas a sentir decepcionado, el problema está en que hoy, en el 2018, es un teléfono que a nivel de diseño se queda “simple” y muy simple tomando en cuenta que prácticamente es un diseño calcado de hace 3 generaciones atrás (salvo ciertos retoques).

En otro ámbito, no es un teléfono precisamente barato, y es que hay que pensarlo 2 veces antes de desembolsillar la suma de dinero que cuesta este Iphone 8, teniendo en cuenta las alternativas que hay en el mercado de Android por un precio mucho menor que a nuestro juicio son en muchos aspectos superior a éste Iphone 8.

[penci_review]

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!