Bienvenido a Jungla Moderna!

Recientemente ha sido la presentación de Samsung donde conocimos varios terminales como el Samsung Galaxy S10, el S10 Plus, Galaxy S10e, Galaxy 5G y el Nuevo Samsung Galaxy Flexible.

Tantos productos conocidos hoy en el evento de Samsung a muchas personas les puede resultar confuso cual sería su terminal ideal, así que hemos decidido analizar el Samsung Galaxy S10e en 5 puntos donde veremos las diferencias entre los hermanos mayores y su precio de lanzamiento.

1.- No tenemos lector de huellas en la pantalla (lo tenemos a un lado)

Todos los Samsung que vimos durante el Galaxy Unpacked tienen lector de huellas ultrasónico ubicado dentro de la pantalla excepto el Samsung Galaxy S10e. El mismo Samsung asegura que el lector de huellas ultrasónico es de lo más seguro del mercado pero únicamente decidió colocarlo en sus celulares más caros.

El Samsung Galaxy s10e incluye un Sensor de huella dactilar capacitivo que se encuentra ubicado en el lateral del dispositivo, hemos observado por varios medios que funciona bastante bien. Por lo que si no te molesta tener el lector de huellas en el lateral entonces no tendrás problemas por este aspecto.

lector de huellas galaxy s10e

2.- Menos cantidad cámaras pero muy buen desempeño

El Samsung Galaxy s10e únicamente tendrá 2 cámaras principales y 1 frontal. No serán como las 3 cámaras que vemos en los demás modelos pero tendrán un muy buen desempeño según vemos en las especificaciones, tendrá un resultado similar al del Samsung Galaxy s9+ o incluso un poco superior con las nuevas funciones que incluye.

Las cámaras principales son de 12 MP y 16 MP con apertura focal variable entre f/1,5-2,4 y el otro sensor es de f/2,2, la frontal tendrá un único sensor de 10 MP.

3.- Tendremos la misma velocidad

Tendremos Mismo procesador, mismo GPU, lo que cambia es la RAM que baja a 6 GB en el Samsung Galaxy s10e comparación a las 8 y hasta las 12 GB de RAM que vemos en los modelos superiores.

Respecto a las sensaciones que nos dará el móvil al momento de navegar entre distintas Apps, jugar los juegos pesados, abrir muchas aplicaciones simultáneamente prácticamente ni siquiera se va a notar en comparación a los celulares de Samsung superiores que conocimos hoy. Así que por este aspecto está bastante bien la igualdad entre los dispositivos presentados hoy ¡felicidades Samsung!

4.- Cambios en el diseño

En el diseño notamos cambios menores pero que terminan marcando la diferencia. No pensamos que es un peor terminal en comparación a los que presentaron hoy sino más bien es un modelo diferente.

El primer aspecto a nivel visual es en la pantalla que a pesar de no ser parte en si del diseño, es importante mencionar que bajaron la resolución a fullHD+ pero para los 5,8 pulgadas con tecnología Dynamic Amoled en formato 19:9 se desenvolverán bien.

Otro punto importante es que la es pantalla plana y no curva como en el Samsung Galaxy S10 y S10+. Por último notamos que en los bordes son un poco más gruesos. Pero seguimos insistiendo, no es un móvil que consideremos con un diseño más pobre ni mucho menos sino más bien un móvil con un diseño único que incluso puede que te guste más que los modelos de precios superiores.

5.- Recortaron la batería

En este punto si notamos una clara desventaja frente a los demás móviles presentados en el evento de Samsung, recortaron la batería hasta los 3100 mAh en comparación a los 3300, 4100 o incluso los 4500 mAh que incluyen los otros móviles de Samsung.

Evidentemente tendrá una duración menor pero no quiere decir que este mal ni mucho menos, es una batería que te va a durar fácilmente el día completo si no eres un usuario tan exigente.

Precios de lanzamiento y Conclusión

Los precios de lanzamiento para la versión de 128 GB internos son de $749 y $849 para 256 GB internos. En nuestra sincera opinión te decimos que SI vale la pena, pero no te lo compres ya mismo, espera a que bajen un poco de precio, aproximadamente a mediados de este mismo año ya puede que tengas la oportunidad de comprarlo a un mejor precio que el que tiene ahora.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.