Bienvenido a Jungla Moderna!

Google había prometido que el Google Home funcionaria completamente en el idioma castellano desde hace varios Google I/O  y aunque no han hecho un anuncio oficial parece que cumplieron la promesa, el Google Home entiende español. Los primero en enterarse han sido los sitios web de especialista, uno de ellos es Xataca méxico, que aseguran que pudieron hablar en español y el parlante reconoció sin problema nuestro dialecto.

¿Como configurarlo?

Para hacerlo funcionar en español debemos dirigirnos a la app del parlante desde nuestro móvil, configurarlo al idioma español y comenzamos a interactuar con el Google Home, no obstante solo funciona bajo el español de los países: España, México y Estados Unidos.

Aseguran que ahora es mucho más fácil al momento de interactuar con el Google Home, en el sentido que si estás buscando una pelicula en español y está configurado el inglés tu puedes mencionar la película en español y te va a reconocer, igualmente pasa al contrario, si está configurado en español y mencionas una pelicula en ingles la podrás encontrar sin problema.

Hasta ahora la lista de comando del Google Home en español es un poco limitada en comparación a la lista de comandos en inglés, mencionan que es muy similar a la de Google Assistant desde un movil, practicamente tiene la misma voz y responde a las mismas preguntas y comandos. Hay que alegrarse porque aún no se ha hecho oficial por parte de la empresa que el Google Home entienda español y también quiere decir que muy pronto llegará a más países de habla hispana.

Algo curioso es que algunos usuarios rechazan el dispositivo porque ven preocupante que tengan un dispositivo con un micrófono activo permanentemente, aunque existe una manera de desactivar el micrófono. Sin duda es un dispositivo que nos demuestra que la tecnología está avanzando, logrando que tengamos un mejor aprovechamiento de los dispositivos para nuestras actividades a diario.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.