Apple culpó bajo las leyes a Samsung, por haber robado el diseño de un terminal lanzado hace más de 7 años, y al final, Apple se quedó con la victoria en el veredicto final.

Específicamente Apple demandó a Samsung por el “Samsung galaxy S”, un terminal que supuestamente robo patentes de diseño al iPhone, la empresa demandante exigió que le pagarán los daños ocasionados a la marca y que pagara una cuantía correspondiente a las ganancias del terminal vendido por parte de Samsung.

El Veredicto Final

Apple estimaba recibir unos 1000 millones de dólares y Samsung por su parte trato de que el pago se ajustase a 28 millones de dólares, debido a que por lo que estaba reclamando, no cubría la mayor parte del diseño del terminal, el veredicto emitido por parte del Tribunal Supremo fue de 533 millones de dólares, no obstante, el Tribunal añadió unos 5 millones más, como pago por el uso de dos patente de diseño más relacionadas a La empresa demandante, es decir, el veredicto final fue de que Samsung debía pagar a apple 538 millones de dólares, aunque la empresa demandada nunca estuvo de acuerdo con esta cantidad.

Apple salió a dar declaraciones proclamándose ganador: “Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos». Samsung por su parte no ha declarado nada.

Algo curioso es que la marca surcoreana le vende parte de la tecnología que utiliza apple para sus iPhones, Samsung, les provee los chip y las pantallas usadas en las últimas versiones de los terminales de Apple, y que en términos de diseño actualmente Samsung saca un poco más de ventaja debido a que busca innovar mucho más, que Apple.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.

Deja una respuesta