Bienvenido a Jungla Moderna!

Cuando éramos niños y nos preguntaban qué superpoder nos gustaría tener, decíamos volar, ser invisibles o leer mentes y ahora este último puede llegar a ser posible gracias a las nuevas tecnologías que se crean cada día, por lo que ahora podremos saber qué piensan las personas que nos rodean gracias a una evolución de las inteligencias artificiales.

Del cerebro al texto

Científicos de la Universidad de california en Estados Unidos, lograron diseñar un software que lleva los pensamiento de una persona directamente a las palabras, es decir que por medio de sensores cerebrales, el programa logra procesar los pensamientos y comienza a escribirlos, haciendo realidad el hecho de leer mentes.

Leer la menta, inteligencia al máximo

Leer la mente ya es una realidad

Los científicos que han trabajado con esta nueva tecnología, aseguran que el software es tan avanzado que logra evolucionar por sí mismo debido a que puede incluso escribir palabras que la máquina nunca había escuchado antes, lo que hace que la precisión del texto sea mayor.

La máquina debía hacer un reconocimiento de voz de la persona que sería sometida al proceso para poder comprender palabras comunes en su vocabulario y poder reconocerlas, sin embargo, ya este proceso se mejoró hasta llegar a la versión actualizada.

La complejidad de la mente

Pensamientos al texto

La creación de este programa para leer la mente tuvo que pasar por arduos procesos de estudio del pensamiento humano, puesto que cuando fue creado en un principio, sólo podía reconocer algunas oraciones.

Con los avances que fueron realizando los científicos, lograron obtener hasta un 70% de precisión en las oraciones que la máquina emitía, pero estas solo eran obtenidas tras un largo análisis que se le realizaba a la persona.

Actualmente, la máquina solo necesita hacer un reconocimiento del lenguaje neuronal y posteriormente comenzar con la labor de leer mentes y pasarlas al texto directamente con una precisión increíble.

Leer la mente siempre ha sido nada más un sueño lejano, pero con las tecnologías nuevas que nos rodean, ya es completamente posible, por lo que es momento de cumplir nuestro sueño de cuando éramos niños y obtener nuestro superponer.