Bienvenido a Jungla Moderna!

BigRep es uno de los pocos fabricantes especializados en impresiones 3d. Su primera impresora 3D fue lanzada en 2014, la Big Rep ONE.
Durante el Formnext 2018, presentó su nuevo desarrollo: NERA, una motocicleta eléctrica completamente funcional, hecha con piezas en 3d. Desde los neumáticos, pasando por el chasis y el asiento, todo ha sido fabricado con la tecnología de la empresa Alemana.

Características de la moto Nera (BigRep)

  • Medidas: 190 x 90 x 55 cm
  • Peso: 60 kg
  • Técnica de Fabricación: deposición fundida
  • Diseñadores: Maximilian Sedlak y Marco Mattia Cristofori

El diseño de la motocicleta estuvo a cargo de Maximilian Sedlak y Marco Mattia Cristofori. Al principio el desarrollo del vehículo quería mostrar sobre todo las capacidades de la marca para desarrollar neumáticos con fabricación aditiva. Sin darse cuenta crearon toda la estructura, demostrando que la impresión 3D a tamaño real puede satisfacer necesidades industriales y a la vez dar libertad de diseño.

La NERA no es la primera motocicleta que se haya creado con este tipo de tecnología. Existen también la Light Rider de Airbus o la S1000RR de BMW, ambas creadas con impresión 3D de metal. Otro ejemplo que también es importante mencionar es la marca Italian Volt, que fabricaron motos eléctricas y hechas con múltiples piezas con tecnologías 3D.

Fabricada con Una Increible Tecnología

La motocicleta NERA fue creada con tecnología de deposición fundida utilizando distintos tipos de filamentos como ProHT, ProFLEX, PETH y PLA. El vehículo mide 190 x 90 x 55 cm, pesa 60 kg con lo cual es bastante ligero. En total se imprimieron 15 piezas de la moto en 3D.

“La NERA combina varias innovaciones desarrolladas por NOWlab, como el neumático sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores integrados”, dijo Daniel Büning de NOWlab. “Esta motocicleta traspasa los límites de la creatividad técnica y modificará la tecnología de fabricación aditiva como la conocemos “.

Los neumáticos tienen una banda de rodadura personalizable, llantas con forma de diamante también, el cuadro, la horquilla y el asiento también son totalmente en 3D, una verdadera obra de arte. La NERA también ofrece parachoques flexibles para reemplazar la suspensión tradicional de otros modelos permitiéndonos mantenernos a salvo de cualquier choque.

Por ahora no podremos ver esta moto circular por las carreteras debido a que la marca ha comentado que se trata de un prototipo sin datos sobre si será lanzada al mercado o no.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.