Google actualmente es una empresa que abarca un amplio sector en el área de la tecnología, hasta el punto que ya está entrando en el mundo de los coches voladores. Anteriormente Google había invertido en una empresa llamada Kitty Hawk Corporation, una empresa que se enfoca en desarrollar lo relacionado a coches voladores, luego de varios prototipos la empresa por fin nos presenta un diseño que es mucho más atractivo que los anteriores y que además funciona, su nombre es Flyer.

¿Que es Flyer?

Flyer es un vehículo volador especialmente orientado y diseñado para manejarlo sobre del agua, es completamente eléctrico, alcanza una velocidad sobre los 30 km/h, una altitud de unos 3 metros y tiene puesto para una persona, todo esto a un peso menor de 114 kilogramos.

Funciona impulsado por diez motores centrados en diez hélices, ubicadas de una manera adecuada para hacer funcionar la tecnología de estabilización que además incorpora sensores inteligentes para brindar un vuelo mucho más suave.

Con respecto a al manejo es bastante sencillo, cuenta con un deslizador para aumentar o disminuir la velocidad y para cruzar contamos con un joystick, cabe mencionar que se han realizado distintas pruebas y todos los pilotos que han tenido la oportunidad de probar el Flyer destacan que es un vehículo que se maneja de una manera muy sencilla.

Para manejarlo no necesitamos ningún tipo de licencia porque es considerado como un vehículo ultraligero, aunque debemos tener en cuenta que existen ciertas restricciones dependiendo de qué sitio lo queramos operar.

Hasta ahora no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero lo cierto es que desde ya están haciendo una campaña publicitaria bastante movida a este producto, invitando a gente a probar el vehículo e incluso colaborando directamente con la empresa según podemos ver en su página web oficial.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.

Deja una respuesta