Desde que los científicos dieron a luz los avances acerca de una inteligencia artificial la cual es capaz de facilitar nuestras actividades a gran escala, la fascinación de público ha sido indudable.
Sin embargo, todo esto tiene un tras fondo que los ciudadanos no suelen darse cuenta y es el hecho de que hablamos de entes inteligentes capaces de realizar malos actos, así como cualquier ser humano.
La opinión de los científicos con respecto a una rebelión
Los científicos y estudiosos aseguran que hasta que los seres humanos no veamos a robots en la calle matando personas no seremos capaz de ver lo peligroso que es no tener control de la inteligencia artificial.
Esta se representa en diferentes formas, no solo en robots y tenemos peligro de una rebelión en cualquier instante de nuestra vida. Claro está que falta mucho por desarrollar acerca de este tema, pero no se descarta la posibilidad de un dominio por parte de los robots.
La meta es llegar a crear tantos robots sean necesarios para la comodidad del ser humano, solo que sin un debido control se ira de nuestras manos.
Polémica en la red social Facebook
Facebook es una red social usada por la mayoría de las personas alrededor del mundo, y por ende siempre busca innovación para sus usuarios, una de sus últimas actualizaciones fue crear un chat inteligente para sus clientes.
Inicio lo que se conoció como ChatBot. Al principio lo colocaron para que sus clientes hablaran con ellos, luego hicieron una prueba donde estas dos inteligencias artificiales se conectaron y platicaran entre sí.
Los resultados no fueron los mejores ya que estos robots empezaron a crear un lenguaje propio con códigos que derivaron del inglés, donde se entendían perfectamente. Algunos creen que solo es un error de programación, pero otros afirman que se trataba del comportamiento puro de las inteligencias artificiales.
La inteligencia artificial está en la internet
Se encuentra también en internet, es decir, en nuestro día a día para facilitar la vida del usuario, son cada vez más y más las páginas o redes que usan está inteligencia para que el cliente tenga una respuesta inmediata si presenta algún error o inconveniente.
Además de bajar costos, ya que una atención al cliente con seres humanos reales incluye gastos de salario, seguros entre otros.