Bienvenido a Jungla Moderna!

Dolby Atmos fue una tecnología que implementaron en el cine hace 6 años. Lo que mas sorprendía de esta tecnología a todo el mundo cuando salió era su sonido envolvente y totalmente disfrutable. Aproximadamente desde el 2015 comenzaron a fabricar terminales con este tipo de tecnología pero ¿Realmente sabes cómo funciona este tipo de tecnología en tu teléfono inteligente?

A principio es una tecnología de sonido surround que a diferencia de la stereo logramos obtener una percepción de audio tanto frontal, trasera, diagonal, izquierda y derecha.

el sonido surround se aprecia desde distintas direcciones
Digital surround

En dolby atmost a gran escala como en cines o home theater los sonidos se reflejan como objetos de audio de forma tal que puedan ser distribuidos para que suenen en distintos lugares del área, por ejemplo explosiones, disparos bajos, entre otros.

Así funciona el Dolby Atmost en celulares

Es muy diferente escuchar este tipo de tecnología desde un cine que desde tu celular. Principalmente en un Android esta optimizada para los auriculares, de forma tal que puedan regular los niveles de audio como son los bajos, brillos o medios para obtener una mejor experiencia de audio que claramente se nota muchísimo.

En el Samsung Galaxy s9 es mejorada

No obstante terminales como el Samsung Galaxy s9 y otros como el Razer phone han llevado esta tecnología a una escala superior. Integran 2 altavoces con el fin de poder tener una mejor percepción del audio a nivel exterior.

Una película con este tipo de tecnología para tu Smartphone o pc puede pesar mucho en comparación a una que no tenga, pero a nivel de pequeñas muestra de audios como videos o música se puede disfrutar bastante.

Claramente esta tecnología es impresionante aunque le faltan muchas cosas por mejorar, es emocionante que ya está en el mercado de móviles y que cada día está siendo mejorada tanto a pequeña escala como a grande escala.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.