Bienvenido a Jungla Moderna!

Mira las siguientes imágenes:

esta-persona-no-exist
esta-persona-no-exist4

 

¿Te parecen reales?…

Pues bien, déjanos decirte que las imágenes si son reales pero las personas no. ¿A qué se debe eso? A la nueva tecnología que se está desarrollando y al mismo tiempo evolucionando cada vez más rápido, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a que te quedes hasta el final.

PUEDES ACCEDER A LA WEB AQUÍ

Lo más impresionante de todo es que no son sólo cuatro, sino millones de veces que esta web crea rostros falsos de forma automática, llevando por nombre “Esta persona no existe” pero en ingles.

El funcionamiento es bastante sencillo, sólo con entrar comenzara a generar rostros de personas que no son reales. Cada vez que recargamos la página, ésta nos mostrará un nuevo rostro, las veces que queramos. Todo ello lo hace a través de un algoritmo de inteligencia artificial conocido como Redes de Confrontación Generativa (GAN).

¿Se Copiaron de NVDIA?

Este tipo de tecnología ya la habíamos visto tiempo atrás, donde Nvidia nos mostraba la capacidad de las GAN mediante un video. De hecho, ellos son los que día a día mejoran el algoritmo y hoy día son también sus principales impulsores.

El hombre que está detrás de todo esto

Detrás de la web de “Esta persona no existe” está Phillip Wang, un ingeniero de software en Uber quien decidió montar el sitio para mostrar las capacidades de las GAN. Wang desarrolló nuevo código que se basa en el algoritmo de Nvidia, al que bautizó como StyleGAN, y lo subió a la web para darle vida, donde además de mostrar lo que hace, nos enseña lo sencillo de funcionamiento ya que no requiere en absoluto la intervención del usuario.

Wang explica que trato de demostrar lo sencillo que puede ser crear “personas” que no son reales para usarlas por ejemplo como ‘influncers virtuales’, y cuyas posibilidades son muy, muy amplias.

También menciona que este tipo de red neuronal puede ser usada para crear aplicaciones de modelado 3D o dar mayor realismo a los videojuegos con resultados asombrosos.

Esperemos la verdad que no utilicen esta tecnología para un fin de maldad sino más bien para aprovechar y disfrutar de todo lo nuevo que nos ofrece.

“He decidido apostar por mi cuenta para concienciar a las personas sobre esta tecnología. Las caras son más sencillas de entender para nuestra cognición, así que decidí subir ese modelo pre-entrenado. Cada vez que se actualice el sitio, la red generará una nueva imagen facial desde cero basada en un vector de 512 dimensiones”.

¿Cómo funcionan las GAN?

Las GAN están compuestas por dos tipos de redes neuronales: la generadora y la discriminatoria, las cuales compiten entre sí millones de veces para crear rostros falsos mediante la inteligencia artificial y una combinación de rostros.

Ya existen empresas muy conocidas por nosotros mismos que también están trabajando en ello. En los próximos años se esperan mejoras en la técnica que no sólo abarque el rostro, sino el cuerpo completo y hasta la ubicación, creando escenarios que nos parecerían familiares pero que tampoco serían reales.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.