Bienvenido a Jungla Moderna!

Hoy nos vamos a enfocar en los puntos buenos y malos que tiene el Samsung Galaxy A51 y sumado a esto vamos a contarte si vale o no la pena cambiarte del Galaxy a50 al Galaxy a51 en caso que tengas pensado dar un salto de móvil. Así que si quieres enterarte de todas las característica del Samsun Galaxy A51, quédate hasta el final.

Características del Samsung Galaxy A51

Samsung-Galaxy-A51

Ver Precio España Ver Precio USA
  • Pantalla: Super AMOLED Infinity-O. 6.5 pulgadas. 20:9. Resolucion 1080 x 2400 pixels
  • Peso: 172 g
  • Procesador: Exynos 9611 Octa Core (Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz)
  • Almacenamiento: 128 GB
  • RAM: 6 GB
  • Camaras traseras: 48 MP + 5 MP profundidad f/2.2 + 5 MP macro f/2.4 + 12 MP gran angular f/2.2
  • Camara Frontal: 32 MP f/2.2
  • Version de Android: Android 10 + One UI
  • Otros Importante: Lector de huellas bajo pantalla. Dual SIM

El Galaxy a51 tiene muy poquito tiempo en el mercado y ya lo catalogan en algunos canales de youtube y en algunas webs como el rey de los reyes de gama media.

Lo hemos analizado y te contaremos la realidad de lo que opinamos nosotros.

Las ventajas del Samsung Galaxy A51 o puntos realmente resaltantes de el Samsung son:

El diseño del Samsung Galaxy A51

diseno-galaxy-a51

Llevara la ultima tendencia de Samsung, es decir el mismo que tiene el Galaxy M30s y que seguramente tendrá el Samsung Galaxy s20 o como quiera que se llama el próximo en la línea S de Sasmung.

¿Que es lo destacado del diseño?

La parte de atrás cambia de colores, es un diseño muy similar al del Galaxy a50, que al momento de que el material toca la luz cambia un poquito de color y esto es mágico, es algo parecido también a lo que hicieron en la guitarra music man JP Series (la guitarra de mis sueños).

Ademas que colocaron 4 cámaras en forma de L, sumado a un flash para mejorar las fotos con poca luz.

Lo PEOR DE TODO es que no tenemos materiales Premium, sino solo plástico y para lo que cuesta uff es algo que molesta.

La parte frontal cubre mas del 90% del terminal y lo mas llamativo es que no tenemos notch sino un minimo agujero en la parte superior en donde esta la cámara frontal y de esta forma de aprovecha al máximo la pantalla frontal y lo mejor de todo es que conservamos el Jack de 3,5 mm por la parte inferior.

Mejoras notables en las cámaras del Samsung Galaxy A51

Samsung galaxy A51 ventajas

Ahora disponemos de 5 cámaras en total. Serian 4 en la parte trasera y 1 en la parte frontal.

El sensor principal ahora tendrá una resolución de hasta 48 MP que será ahora lo estándar en todos los móviles gama media y media alta prácticamente en este 2020. Y el nuevo sensor que se añadiría es un sensor para sensor de fotografía o macro.

En primeras impresiones notamos mas detalles en las imágenes y se comporta un poco mejor en fotos donde hay poca luminosidad, la verdad no lo hemos probado a fondo.

Lo que NOS MOLESTA es que no puede grabar a 60 FPS y no muestra mucha estabilidad de imagen en los videos. Asi que si lo quieres para grabar, juhm… te recomendamos mejor otras opciones como el Redmi note 8.

Mejoraron el lector de huellas

El lector de huellas funciona bastante bien al igual que el desbloqueo facial, mejoraron mucho respecto al Galaxy A50.

Mejor optimización del procesador

Ahora contamos con el exynos 9611 en vez del 9610 que tenia el Samsung Galaxy A50, la mayor diferencia del procesador es que tendrá una mejor optimización para la batería. Para juegos va excelente aunque no hay mucha diferencia respecto al Galaxy a50, es decir no hay una velocidad tan diferenciable.

Pero para aplicaciones en general, va excelente, además que disponemos de hasta 128 gb internos para instalar aplicación hasta decir basta y por si fuera poco lo puedes expandir mediante una tarjeta micro SD hasta 512 GB internos. Disponemos también de la tarjeta grafica Mali-G72 MP3 y hasta 8 GB de RAM.

Batería es un punto importante

La batería es de 4000 mAh exactamente la misma que la del Galaxy a50 pero que tiene un rendimiento un poquito mayor que el Galaxy a50, es decir te duraría fácilmente el día y sin tanto uso hasta los 2 días. La carga rápida tardaría 1 hora y un poquito más que es decepcionante la verdad, porque para el precio que tiene seria interesante al menos unos 30 w y menos de 1 hora pero que más se le puede hacer.

Precio totalmente equivocado de salida 

Aquí si que aumentamos un poco el valor en comparación al Galaxy A50 lo podemos encontrar en 369 euros que vienen siendo casi 400 dólares. Y la verdad es un precio un poco alto, pero con el tiempo seguramente ira bajando hasta llegar a la línea de los 280 y 300 dólares nuevo, e incluso podrás encontrarlo fácilmente de aquí a unos meses en 220 dólares en un estado usado en caso de que llegue a ser un súper ventas.

Desventajas del Samsung Galaxy A51 rápidamente las mencionamos:

  • No tenemos una buena relación calidad precio, porque el precio es muy alto para lo que ofrece.
  • No han mostrado una revolución respecto al Galaxy a50
  • La letras y la interfaz es un poquito rara, no es tan suave y moderna como en otras capas de Samsung

¿Vale la pena hacer el cambio del Galaxy A50 al Galaxy A51?

Absolutamente NO, la verdad es que es muy caro y vamos a sentirnos prácticamente igual que con un Samsung Galaxy A50.

¿Vale la pena comprarlo a comienzos del 2020?

Pues actualmente no, es mejor esperar un poco a que baje de precio y cuando este por allí entre los 300 dólares pues es una opción mas razonable.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.