El samsung galaxy s7 edge fue un móvil tope de gama hace unos 3 años atrás. A día de hoy está a un precio excelente, es por ello que lo hemos comprado para tenerlo como móvil personal por un tiempo y comentarte si vale o no la pena en este año 2020.
Características del Samsung Galaxy S7 Edge en 2020
- Pantalla SuperAMOLED 5,5 pulgadas con Always On
- Resolución 1440 x 2560 píxeles (534 ppp)
- Procesador Exynos 8990 (64 bits y 14 nm)// GPU Mali-T880
- RAM 4 GB (LPDDR4)
- Memoria interna 32 GB (ranura microSD hasta 200 GB)
- Conectividad LTE Cat 9, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, Ant+, GPS
- Cámaras Principal de 12 MP (f1.7) con estabilización // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP (f1.7)
- Batería 3600 mAh (no extraíble) Carga inalámbrica (Qi/PMA) y rápida
El diseño no es lo que esperábamos
Lo primero que notamos al momento de abrir la caja y sacarlo, fue la parte frontal del diseño. Es como cualquier otro móvil gama media de Samsung, sobre todo por las grandes letras Samsung que se muestran en el frontal superior y por el botón home (que más adelante te contamos el funcionamiento).
En realidad esperábamos un diseño que nos sorprendiera un poco mas por la parte frontal pero…
La parte trasera nos ha dejado loco
La parte trasera del samsung galaxy s7 edge nos ha encantado absolutamente TODO. Los materiales son de gama alta, la sensación de tenerlo en la mano es de gama alta, la compatibilidad de carga inalámbrica y los detalles del móvil detallados en la parte inferior, nos ha enamorado completamente.
Otras características importantes del diseño del samsung galaxy s7 edge en 2020:
- Es resistente al agua
- Se desbloquea por huella mediante botón home (funciona muy bien)
- Entrada Micro-USB
- Entrada jack de 3,5 mm
- Incomoda ubicación de los altavoces
- La pantalla es espectacular
Es una muy buena opción a día de hoy y se puede comparar con móviles de gama media alta hoy en día.
Del más destacado que tiene la pantalla es la resolución. Puede llegar a transmitir videos hasta en WQHD (2560×1440), y la gran calidad de tecnología OLED que se puede seguir observando en móviles de gama alta.
Las cámaras del samsung galaxy s7 edge en 2020 son de lo mejor que trae (sobre todo las cámaras traseras)
Las cámaras son espectaculares, de lo más destacado que tiene esta:
- Puede grabar a 60 FPS
- Puede grabar en una gran resolución
- Muy buena apertura focal
- Trae el modo selectivo (efecto bokeh) y se comporta genial
- El modo PRO es muy completo
Aquí te dejaremos algunas fotos tomadas con el galaxy s7 en 2019:
El único punto que no nos ha gustado mucho es el efecto de desenfoque, pues la verdad no es de lo mas optimo en comparación a un gama media actual, pero la verdad esto tampoco tiene mucha importancia, pues hay muchas aplicaciones que permiten hacer un trabajo de desenfoque automático y muestran un gran resultado, asi que no hay de que preocuparse.
Las cosas malas te van a sorprender
Evidentemente todo lo bueno tiene sus cosas malas y cosas muy malas como es el caso de el Samsung galaxy s7 EDGE.
La batería del s7 es una catástrofe
Lo primero y peor que tiene el móvil es el tema de la batería. Resulta que se descarga muy rápido. En menos de 5 horas ya el móvil esta descargado (con un uso regular) ¿Se pueden imaginar eso en una móvil gama alta hace unos 3 años?
Anteriormente esto no pasaba, pero tras las últimas actualizaciones cada vez cuesta más llegar al final del día con la carga completa y hay otro punto que también es muy molesto relacionado a esto:
La batería tarda una eternidad en cargar
Cuando usas un cargador que no sea carga rápida el móvil puede tardarte hasta unas 8 horas en cargarse. Claro pero con un cargador carga rápida puede tardar 1 hora y algo más, pero igual molesta mucho.
Rendimiento de alta gama del S7 ¿es justo?
Este móvil literalmente puede correr cualquier juego y cualquier aplicación (que sea compatible) He jugado algunas partidas de fortnite, NBA live, Real parking car 2 e incluso cyber hunter y me han ido muy bien a la hora de jugarlos.
Algo importante a mencionar es que fortnite no corre en unos buenos graficos que digamos, pues los corre en graficos ultra bajos y apenas va a 30 FPS, pero se ve muy horrible y practicamente no dan ganas de jugarlo.
Por otro lado hemos tenido una mejor experiencia en el COD Mobile, incluso en el modo battle royale, los corre de manera fluida en graficos bajo, y sin ningun tipo de problemas.
El problema que he notado es al momento de jugar y grabar al mismo tiempo las partidas, allí el móvil empieza a forzarse al máximo y no transmite la mejor calidad, sobre todo en juegos como fortnite y cyber hunter.
En conclusión: ¿Vale la pena el Samsung galaxy s7 edge en 2020?
Esta decisión la dividiré en 2 tipos de personas: