Bienvenido a Jungla Moderna!

Si existe una gama que a día de hoy vale la pena analizar por su relación calidad precio además del esfuerzo que han puesto los fabricantes en ofrecer dispositivos con especificaciones solventes a un precio reducido (dada la alta demanda del mercado en este sector en específico) esa es la gama media de los dispositivos; en este artículo vamos a analizar 5 dispositivos que se ubican en esta gama media-alta que te pueden resultar opciones muy interesantes.

ver también:

Aclaramos que los terminales, aunque están ennumerados, están en orden aleatorio, también te vamos a ir dejando los enlaces de compra los equipos por si los quieres adquirir alguno tanto para América como para Europa.

5 Moto g5 plus

Lo que más resalta de este terminal es que fue el primero de la familia g de motorola en incorporar un cuerpo metálico que le da una sensación bastante premium al terminal. Contando con un peso de 155 gr.

Llendo por el lado de la pantalla tiene una 5.2 pulgadas con resolucion Full HD dejando una buena sensación a nivel de definición tomando en cuenta el tamaño de la pentalla pero se queda un poco corta en cuanto al brillo, quizá por el uso de la tecnología IPS, dejandonos una cantidad de nits de 581 frente a los 680 que ofrecía el moto G4 plus el año pasado según cifras de phoneArena.

En cuanto a rendimiento tiene un procesador monta un Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz y 3 GB de RAM (hay también versión de 2 GB)., y 32 GB de memoria interna ampliable mediante una microSD. Incorporando una versión de Android 7 nougat bastante stock como es costumbre en Lenovo.

moto g5 plus

La camara trasera tiene una resolución de 12 MP con una Apertura f/1.7 con capacidad de grabar vídeo UHD 4K, llevando una tecnología que han llamado Dual Autofocus Pixels para hacer un enfoque más rápido y además incluye Flash LED Dual, La cámara frontal es de 5 MP con una apertura Apertura f/2.2 además que trae flash en la parte frontal.

El apartado de la camara no destaca para nada en comparación con otros dispositivos de este rango de precios, más aún tomando en cuenta que éste terminal monta un sensor Sony IMX260, que es el mismo que el del Galaxy s7, lo cual no deja duda que motorola pudo haberse esforzado mucho más en este apartado.

La batería cuenta con una capacidad de 3000 mah pero no es extraibe.

Lo mejorLo peor
Lleva un excelente procesador, que sumado a la experiencia stock de android que monta ete terminal deja una excelente experiencia de usuario, con la capacidad de mover prácticamente cualquier app promedio sin ningún problema.El apartado de la cámara aunque sin llegar a ser malo, es bastante mejorable, lo cual lo deja mal parado en este apartado respecto de otros terminales del mismo rango de precios
Cuenta con carga rápida lo cual es un plus para el tema de la batería/rendimiento

Links de compra del Moto g5 plus

4 Huawei P10 lite

Son la apuesta de Huawei a los que prefieren terminales compactos con buenas especificaciones, con un diseño bastante premium aunque sin presentar novedades importantes respecto de las generaciones anteriores y del mercado de esta gama.

Cuenta con una pantalla de 5,2 con tecnología IPS y resolución Full Hd que nos deja una resolución de 424ppp.

Del lado del rendimiento contamos con un procesador kirin 658 fabricado por la misma Huawei que viene a equipararse al snapdragon 625 de Qualcomm, con 4gb de ram aunque también hay una variante de 3gb, los cuales van a mover más que bien cualquier app promedio, contando además con un almacenamiento de 32 o 64 GB ampliables por tarjeta sd.

En la camara contamos con un sensor de 12 megapíxeles con una lente f/2.2 y que cuenta con enfoque PDAF (detección de fase) y flash LED. por el frontal del móvil una cámara de 8 megapíxeles.

En el lado de la batería monta una con capacidad de 3000mah con el plus de la carga rápida, llevando Android nougat 7 por defecto, aunque con la capa EMUI típica de huawei.

Lo mejorLo peor
Huawei generalmente hace un gran trabajo en el apartado de la cámara, y en este caso no fue la excepción, aunque es obvio que no llega a ser lo mejor del mercado especialmente cuando no hay iluminación, tenemos una cámara bastante versátil en un terminal muy equilibrado.Aunque el tema del diseño puede llegar a ser algo subjetivo, el terminal no resalta en este apartado respecto de otras opciones del mercado, aunado a esto, no ofrece una actualización importante en este apartado respecto de hace unas cuantas generaciones atrás, en lo cual no se puede negar que Huawei pudo haberse esforzado un poco más en este aspecto.
Contar con carga rápida también es un plus.

Links de compra del Huawei P10 lite

3 Samsung Galaxy j7 pro

Sin duda Samsung pone atención especial a todas sus gamas de dispositivos y la gama media-alta no es la excepción.

En este caso el J7 pro, lleva un diseño bastante de la línea Samsung, aunque incorpora metal en su chasis lo cual le da un plus respecto de otros dispositivos de esta gama, encontrándose en colores negro y dorado.

Este terminal monta la especialidad de la casa, una pantalla Super AMOLED, de 5,5 pulgadas con resolución full hd, apartado en el cual éste dispositivo destaca sin dejar lugar a dudas, ofreciendo una pantalla bastante llamativa.

debajo del chasis, lleva un Exynos 7870 el cual es un octa-core corriendo a 1.6 Ghz, con 3Gb de ram y 64 de almacenamiento ampliable con micro tarjeta SD, con lo cual va a mover bastante todo lo que un usuario promedio y hasta un poco avanzado pueda requerir.

La cámara principal es 13 megapíxeles con apertura f/1.7, con lo cual nos quedamos a sólo 0,1 del terminal con mejor apertura del mercado, el Lg g6,eso es bastante bien contar con esta apartura en este rango de precios. En la cámara frontal nos encontramos otro plus, y es que el sensor igualmente es de 13 megapíxeles, aunque esta vez con apertura f/1.9, apoyado por el cásico flash led que incorpora Samsung en toda la familia Galaxy J.

De entrada contaremos con Android 7 nougat bajo la capa samsung experience que es la nueva versión del clásico touchwiz de Samsung, el cual corre bastante bien ya que samsung ha ido puliendo la tan criticada capa de personalización, con una batería de 3600mah.

Lo mejorLo peor
Destaca lo bien equilibrado que está el terminal, resaltando sobretodo la pantalla que ofrece una gran experiencia al usuario como es típico en samsung y contar con un diseño en metal que es bastante llamativo y apegado a las gamas altas de Samsung.Aunque encontramos un terminal bastante elegante y potente, que resalta entre otros terminales de la gama, vemos que así mismo el precio también resalta entre otros terminales de la gama, aunque también es cierto que suelen bajar pasado un tiempo del lanzamiento.
Por otro lado si te gustan los selfies seguramente será un plus contar con una cámara de 13mpx en la parte delantera del terminal, cosa que es difícil encontrar en otros terminales.

Links de compra del Galaxy J7 Pro

2.- Lg q6

Lg ha hecho una apuesta diferente este año a la gama media, dando el golpe, no por las especificaciones sino por el diseño. Por lo cual, si eres de los que les gusta los terminales por su diseño como prioridad, respecto de las características del terminal, te puede resultar una opción interesante.

El telefono cuenta con un diseño en metal, resaltando, no por la parte trasera la cual luce bastante sencilla, sino por la proporción de la pantalla que se iguala a la de los terminales de la gama más alta de este año como el g6, el s8 y s8 plus, note 8 y google pixel 2xl, ocupando en esta ocasión un 71% del frontal del dispositivo y con una relación de 2:1, con un tamaño de 5,5” y una resolución de 2.160×1.080.

Aunque pueda resultar lógico, hay que aclarar que la calidad no es la misma que la del Lg g6, más allá de que no incorporá las tecnologías HDR y Dolby visión como si pasa con el g6.

Del lado del rendimiento tenemos un Snapdragon 435, el cual, apesar de ser un procesador reciente, Lg, pudo haber potenciado un poco más el terminal en este sentido, lleva además 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable a través de tarjeta microSD. todo esto corriendo Android 7.1 bajo la capa de personalización de LG.

La cámara principal de 13 megapíxeles con apertura focal 2.2 no destaca demasiado y es que tampoco lo pretende como es claro, sino que el objetivo de este terminal está orientado a personas que busquen tener un diseño de un terminal insignia a un precio mucho más razonable.

La batería es de 3.000 mAh y aunque el rendimiento es bastante promedio, en esta ocasión no se contará con carga rápida

Lo mejorLo peor
Sin duda es su diseño, especialmente el de la parte delantera que se asimila a terminales muy premium de las mas altas gamas de los fabricantesEl terminal no cuenta con lector de huellas, y aunque incorpora un sistema de detección facial, se echará de menos, el sistema dactilar de seguridad que en este rango incorporan los demás terminales.
El procesador aunque es reciente, se queda un paso por debajo de otros terminales de esta misma gama.

El procesador aunque es reciente, se queda un paso por debajo de otros terminales de esta misma gama.

Links de compra del Lg Q6

1.- Xiaomi Mi 5x

Un fabricante que no podía faltar en esta lista ya que ofrece unos equipos con relación calidad-precio muy interesantes. En este caso se trata de un diseño metálico muy elegante, aunque un poco inspirado en otros dispositivos.

Lleva una pantalla de 5.5 Ips protegida con gorila glas 3, que se desempeña bastante bien sin llegar a destacar demasiado. Del lado del rendminiento lleva un Sanpdragon 625, con 4GB de ram,  corriendo andorid 7.1.2 Nougat con la capa de personalización MIUI propia de xiaomi que se diastancia bastante de una experiencia de android stock.

Este terminal cuenta con una doble cámara de 12 mpx en cada sensor con capacidad para hacer un zoom óptico de mayor alcance. En general las cámaras nos dan unos buenos resultados especialmente en condiciones luminosas, destaca este terminal además que podemos grabar en 4k a 30 cuadros por segundo o en 1080 a 60 cuadros, contando además con la versión slow motion. En la camara frontal contamos conun sensor de 5mpx aunque esta vez no destaca demasiado en los resultados.

En la batería encontramos una capacidad de 3080mah lo cual e queda en el promedio de lo demás dispositivos, y aunque en esta ocasión no se cuenta con carga rápida, si se cuenta con cargador de usb tipo C a diferencia de los demás terminales de esta lista, que da la posibilidad de cargar el terminal con 2 amperios de forma nativa con el cargador incluido en la caja.

Lo mejorLo peor
Sin duda es un terminal muy completo, tanto en diseño como en rendimiento y en las cámaras es bastante sólido por un precio más bajo que el de la competencia.La capa de personalización de xiaomi, nos resulta bastante pesadas, teniendo en cuenta que incluye de forma predeterminada varias aplicaciones en chino, y que en esta ocación el terminal no incluye por defecto el idioma español, lo cual implica que debemos utilizar el telefono en inglés a menos que entendamos chino.
Incluye un puerto usb tipo C lo cual le da una ventaja de los demás terminales de la lista.Por otro lado, teniendo en cuenta que el terminal es de origen chino, representa en algunos casos un esfuerzo extra en el tema de importación y garantía que quizá no experimentemos con los otros terminales de esta lista.
Incluye una doble cámara, lo que implica que contaremos con el modo retrato que está tan de moda últimamente

Linkg de compra: Gearbest

Actualización 2018: A día de hoy existe también la alternativa del Xiaomi mi A1 por si no te termina de convecer la capa de personalización de Xiaomi; en el mi A1 contaremos con Android one, o lo que es lo mismo, Android 99,9% stock, con lo cual puedes considerar también esa opción.

La lista final nos queda con una gama de dispositivos de gama media-alta con una media de procesadores, memoria ram y almacenamiento bastante parejos aunque en esta ocasión el Lg q6 se queda un paso por detras en este apartado al utilizar el Sanpdragon 435.

Respecto del tamaño de pantalla tenemos una línea que se queda entre las 5y 5,5 pulgadas, con tecnología IPS, salvo en el caso de Samsung que utiliza la tecnología Oled.

Y en la batería también tenemos una media que ronda los 3000mAh, donde nuevamente el Samsung saca un paso adelante al montar una de 3600, seguido del terminal de Huawei, aunque hay que decir que esto no implica necesariamente una mayor autonomía del terminal. Por otro lado, todos los terminales de esta lista incorporan sensor de huellas a excepción del terminal de LG.

Con lo cual nos queda un rango de opciones bastante parejo, y aunque hay que tener en cuenta que cada marca tiene dispositivos con mejores características los dejaremos para un nuevo video donde estaremos analizando las gamas medias-premium, así que no olvides suscribirte para estar al pendiente

No olvides además dejarnos en los comentarios que otro terminal te hubiera gustado ver en esta lista

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!