editor fotos android

¿cuál es el mejor editor de fotos para Android 2018?

Actualmente existen infinidades de aplicaciones para editar una imagen dentro de la playstore, algunas tienen muchas más opciones que otras y es muy difícil escoger una en general como el mejor editor de fotos para Android 2018 por eso en esta ocasión te traemos 3 aplicaciones que para nosotros son fundamentales para convertir tu fotografía en una al estilo profesional, los resultados son bastante increíbles y no son para nada difíciles de usar.

Las aplicaciones que hoy te traemos son:

  • Blur Image Background: Se utiliza para generar un efecto borroso al fondo de la imagen, anteriormente hicimos un artículo y un video explicando el uso además de que es completamente gratis.
  • Lightroom CC: Esta aplicación se utiliza para corregir los colores de la imagen, cabe aclarar que hay una versión para pc mucho más completa, aunque la versión de Android deja unos muy buenos resultados en las imágenes.
  • Picsart/LightX: En esta última añadimos dos opciones, la del Picart es una aplicación que se utiliza para editar las imágenes de una manera un poco más interactiva y divertida, la de LightX tiene unas opciones similares a la de Picsart pero la imagen no pierde tanta calidad al momento de finalizar la imagen.

Las imágenes siempre van a terminar perdiendo un poco de calidad una vez finalizadas no importa cual programa utilicemos, aunque algunos programas hacen que pierda menos calidad que otros y evidentemente la diferencia se nota.

¿Como los usamos?

Vamos a comenzar editando una imagen con Lightroom, en este caso la imagen que vamos a utilizar de prueba ya viene de ser editada con Blur Image Background.

La opción en la que vamos a enfocarnos en este artículo va a ser la de colores, para ello nos vamos al simbolito donde sale un termómetro, y nos dirigimos a la parte donde dice “MEZCL” allí saldrán varios circulitos de distintos colores.

Al momento de escoger un color y modificar ya sea el tono, la saturación o la luminancia, se verá cómo se modifica todo lo que tenga el color seleccionado dentro de la imagen y no se modifica lo que no tenga el color que seleccionamos. Ejemplo si seleccionamos el color morado, en este caso modificara el color de la corbata y el pañuelo.

Luego terminamos de modificar la imagen con las demás opciones que trae el Lightroom, como recomendación tratemos de llevar los colores a los más reales posibles, aunque también podemos exagerarlos un poco dependiendo de la imagen y de tus gustos.

La última aplicación que vamos a usar en este caso es la de Picsart.

En esta última aplicación vamos a utilizar algunos filtros y embellecedor para terminar resaltar los ojos, la nariz y como segunda opción podemos añadir un filtro para terminar de modificar los colores de la imagen, aunque en muchos casos no es necesario. Además Picsart nos permite modificar el color de pelo, añadir stickers, destellos y otras herramientas que están bastante divertidas.