Bienvenido a Jungla Moderna!

Los que usamos Android tenemos la gran ventaja de contar con un sistema operativo que es ampliamente personalizable, en ésta oportunidad vamos con un nuevo tutorial en el que te enseñaremos cómo instalar el teclado del iPhone en tu Android de forma fácil y rápida y con unos pocos pasos.

Me gustaría comentar que, aunque es cierto que Android es mucho más flexible a la hora de customizarlo a nuestro gusto, iOS está muy bien desarrollado y es por ello que tiene apartados (como su teclado, por ejemplo) que funcionan bastante bien, y hace que muchos usuarios que prueban un iPhone, terminen acostumbrándose a cómo funciona e interactúa el SO. Cabe destacar sin embargo, que desde iOS 8 Apple nos permite cambiar el teclado que traen los iPhone por defecto.

En lo particular yo prefiero el teclado de Swift, pero cuando uso un dispositivo con iOS, debo decir que se siente bastante cómodo el teclado original.

 

El teclado que vamos a instalar (al igual que cualquiera que descarguemos) podemos utilizarlo en todos los apartados del sistema, es decir, cualquier aplicación en la que requiera que escribamos algo, así que no te preocupes por temas de compatibilidad, simplemente es tan sencillo como descargar, instalar y utilizar; pero no me quiero adelantar, vamos a ir paso a paso para asegurarnos de que instales el teclado correcto y no alguno que termines desinstalando unos minutos mas tarde.

Para Instalar el teclado de iOS en tu Android:

Opción 1

  • Ve a la PlayStore desde éste link
  • Haz click en instalar
  • Espera a que finalice la descarga y se instale el apk

Opción 2

  • Descarga la Apk desde éste link 
  • Haz click en instalar
  • Espera a que finalice la descarga y se instale el apk

Una vez terminado éste proceso ya quedará instalado el teclado en tu Android, aunque aún debemos activarlo para que quede 100% funcional.

Para ello, sólo debes ir a -Ajustes- en tu móvil e ir al apartado “idioma e introducción de texto”, una vez allí buscamos la opción “teclado y métodos de entrada” y seleccionamos la opción del teclado que acabamos de instalar.

Ten en cuenta que si ya tenías algún teclado instalado, como el Swift o alguno de Emojis antes de instalar el del iPhone, puedes acceder a éste apartado de configuración del teclado presionando el ícono de ajustes que debería encontrarse a un lado de la barra espaciadora.

Existen muchas más opciones en la tienda de Google Play pero éstas dos fueron las que escogimos, ya que son de nuestras favoritas y que presentan una buena funcionalidad, rendimiento y fluidez y no se llega a congelar con facilidad. Sin embargo puedes probar con otras opciones de tu preferencia y dejarnos saber en los comentarios si tienes alguna opción favorita que sirva como el teclado del iPhone en un Android.

Por favor coméntanos que tal te ha parecido el artículo y si has podido instalar el teclado y si te ha funcionado, también siéntete libre de comentarnos si tienes alguna duda y con gusto te la respondemos a la brevedad posible.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!