Bienvenido a Jungla Moderna!

Los Galaxy Buds claramente fueron lanzados para competir contra los Airpods de Apple. En este año es bastante difícil determinar cuál mejor debido a que tienen características muy similares pero todo al final va a depender de ti, dependerá del que se adapte mejor a tu día a día ¿Quieres conocer más detalles? Vamos a comenzar.

Características de los Galaxy Buds vs los Airpods

GALAXY BUDS (2019)AIRPODS (2016)
Tipo EarbudsTipo In-ear
Dimensiones de 17,5 x 22,5 x 19,2mm / 70 x 38,8 x 26,5mmDimensiones de 16,5 x 18,0 x 40,5 mm / 44,3 x 21,3 x 53,5 mm
Pesa 4,9 gramos / 39,6 gramos (estuche)Pesa 4 gramos / 38 gramos (estuche)
Bluetooth 5.0Bluetooth 4.2
Lleva Acelerómetro, proximidad, hall, táctil, micrófonos dualesLleva 2 micrófonos, 2 sensores ópticos, acelerómetro, acelerómetro de voz
6 horas de Uso5 horas de Uso
Carga 28% en 15 minutosCarga 60% en 15 minutos
Resistente a Sudor y salpicadurasResistente a Sudor y salpicaduras
Blanco, negro y amarillo neónBlanco
Otras Funciones Bixby, reducción de sonido ambiente, pausa automática, carga inalámbricaOtras Funciones Siri, pausa y sincronización automáticas
149 euros (Europa) 130 Dólares (USA) 169 Euros (Europa) 160 Dólares (USA)

 

Diseños totalmente diferentes

Para los que no conocen mucho de auriculares los Galaxy Buds son un modelo totalmente diferente a los Airpods aunque puedan resultar parecidos. Los Galaxy Earbuds no llegan al canal auditivo mientras que los Airpods si lo hacen, con lo cual la experiencia de uso es bastante diferente. Si quieres conocer un poco más la diferencia entre los tipos de auriculares puedes hacerlo pulsando aquí.

El peso es un poco mayor en los Buds que en los Airpods en total la diferencia puede ser casi 1 gramos, pero recordemos que al momento de tenerlo durante un periodo de tiempo bastante largo cada gramo se nota.

La calidad de sonido será diferente y única en cada auricular, por lo que no podemos decir que una sea mejor o peor que otra, ya que en ambas la calidad de sonido es bastante buena.

¿Quién da una mejor autonomía?

Pues aquí depende del punto de vista que lo veas, vamos a analizarlo por puntos:

  • Los Galaxy Buds vs los Airpods pueden diferenciarse por 1 hora en cuanto al tiempo de uso, donde los Galaxy Buds terminan victoriosos con 6 horas de autonomía.
  • En los Galaxy Buds tendremos la posibilidad de carga inalámbrica con el estuche, además si tenemos un Samsung Galaxy S10 lo podremos cargar con tan solo colocarlos por encima de la tapa trasera, mientras que los Airpods únicamente los podremos cargar mediante el estuche.
  • La carga rápida es mejor en los Airpods dándonos un 60% de carga en tan solo 15 minutos mientras que en los Galaxy Earbuds solo tendremos un 28% en los 15 minutos de carga.

Otras funciones Importantes

  • En ambos contamos con sus asistentes virtuales respectivos, el Siri en los Airpods y Bixby en los Galaxy Earbuds.
  • Amos son resistente a salpicaduras de agua y al sudor.
  • En los Galaxy Earbuds contamos con Bluetooth 5.0 ampliando las posibilidades de conexión con dispositivos futuros mientras que en los Airpods solo contamos con el Bluetooth 4.1.

En ambos contamos con micrófonos duales pero nos ha llamado la atención de cómo Samsung los ha implementado, debido a que al momento de estar en un lugar muy ruidoso solamente se activara el micrófono interno para evitar que se escuche mucho ruido al momento de que hables tu, mientras que cuando estás en un lugar en silencio se activara el micrófono exterior.

Resumen: ¿Cuál te recomendamos?

Ya hemos analizado todas las características que ambos nos pueden ofrecer, los puntos buenos y los puntos malos de cada uno, si repasamos y detallamos bien cada punto notamos que son muy similares en cuanto a características pero muy diferentes en cuanto a diseño.

Te recomendamos que esperes a que llegue la presentación de Apple a ver qué nuevos auriculares va a ofrecer y cuál será su precio final.

Si estas desesperado por comprar unos ya te podemos decir que en nuestro caso nos compraríamos los Airpods en caso de no tener un Galaxy S10 porque consideramos que pueden ofrecer una mejor experiencia de uso, pero si nos regalan un Galaxy S10 entonces compramos los Galaxy Buds.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.