Xiaomi es una marca que está entre el top de marcas más vendidas respecto a la gama media y gama baja, uno de los principales motivos es por la gran relación calidad-precio que sus móviles pueden ofrecer.
Ellos tienen muchos trucos que usan para abaratar muchísimo el precio de sus móviles y al mismo tiempo ofrecer una calidad que no muchas marcas lo pueden hacer, si quieres enterarte de todo, acompáñanos hasta el final.
1 El mismo Dueño así lo quiere
Lei Jun, CEO de Xiaomi ha contado en varias ocasiones que uno de sus objetivos es ofrecer buena tecnología asequible para la mayoría de personas.
La empresa ha mencionado en varias ocasiones que se han puesto como “límite” no ganar más del 5% por equipo vendido, razón por la que pueden bajar mucho más el costo en comparación con otros fabricantes que pueden llevar a ganar hasta más del 30% del costo del dispositivo.
Mientras más ventas más ganancias hay.
2 La publicidad Escondida
La misma capa de personalización que tienen los móviles de Xiaomi en ocasiones muestran publicidad de forma disimulada que puede llegar a resultar molesta ¿Pero sabes qué? Ayuda a que la marca siga ofreciendo móviles increíbles a un gran precio.
Además hay sistemas de pago integrado en el sistema operativo que son opcionales y que también aportan a la economía que puede brindar la marca.
3 No paga publicidad
Xiaomi es una de las grandes compañías que no gastan dinero en mucha publicidad puesto a que no es muy necesario para ellos.
El simple hecho de vender móviles económicos hace que se aplique el marketing de boca a boca, para aquellos que no lo conocen es que un amigo le cuente a otro el gran producto que compro, y así sucesivamente hasta generar ventas monstruosas como lo está haciendo Xiaomi.
4 Ventas limitadas
Al momento de fabricar un nuevo móvil Xiaomi genera una cantidad limitada de ellos. Al contrario de otras empresas que constantemente están produciendo el modelo de un móvil desde su salida hasta un tiempo más tarde.
5 El gran secreto
La firma opera principalmente en China, es decir, no opera oficialmente en otros mercados de otros países para no pagar por patentes. De esta forma pueden ahorrarse mucho más dinero que otras marcas que si lo están haciendo.
Seguro te preguntaras ¿y qué pasa con las tiendas MI Store? Las Mi Store no son tiendas directamente de Xiaomi, es decir, hay un intermediario que se encarga de poner la tienda y administrarla, Xiaomi únicamente se encarga de ayudar con el inventario de la tienda y a que se mantenga una línea de diseño similar a la de las tiendas en otros países del mundo.
¿Te quedaste sorprendido? Déjanos saber en los comentarios tu opinión respecto a ello.