El Samsung Galaxy A9 Star finalmente fue presentado y ya conocemos todas sus características, pero por ahora solo estará disponible en el mercado de china. Es un teléfono que entra principalmente en el sector de la gama media premium, ofreciendo unas características muy correctas para la gama en la cual va orientado.
Diseño
El diseño que presentan en la parte posterior es completamente distinto a lo que estamos acostumbrado a ver en Samsung, algo que despierta la curiosidad en muchos, ya que cuando presentaron el galaxy A8 y A8 plus nos ofrecían un diseño que actualmente vemos terminales como el galaxy S9 y S9 plus. En nuestro parecer el diseño no es de nuestros favoritos, principalmente porque no se hace diferenciar de los demás smartphones que estamos acostumbrado a ver en el mercado.
Con respecto a los materiales de construcción utilizaran en este caso el aluminio y cristal y algo a destacar es la parte frontal, que adopta las líneas curvas de diseño similar a la mejor gama de la marca. En otros detalles nos ofrece jack de 3,5 milímetros, puerto USB tipo C y un botón para utilizar el asistente Bixby.
Características
En este terminal contamos con una pantalla Infinity Display de ratio 18,5:9 alcanzando un tamaño de 6,28 pulgadas, Super Amoled FullHD+, sin lugar a duda es una pantalla bastante genial, recordemos que Samsung es especialista en este ámbito.
Por la parte interna contamos con un chip Snapdragon 660 de ocho núcleos, acompañados de 4 GB de ram y 64 GB de almacenamiento interno, lo más generoso se centra principalmente en la batería con una de 3700 mAh de capacidad, todo esto corriendo bajo Android Oreo 8.0.
En el apartado fotográfico mejoraron mucho más con respecto al Galaxy A8, se centraron generalmente en la cámara trasera del terminal, nos ofrece 24 y 16 megapixeles, y en la parte frontal un solo sensor de 16 megapíxeles.
Algo curioso es que presentaron una versión llamada Samsung Galaxy Star lite, una versión más accesible, pero con un diseño diferente al de la versión normal, lo que para muchos supone que es una variante del Galaxy A6 plus orientada al mercado chino.
El precio final del Samsung Galaxy A9 Star es de 470 euros y la versión lite alrededor de los 312 euros al cambio, recordemos que solo está disponible de momento en el mercado chino, aunque cabe la posibilidad de que lo presenten en Europa y América.