El Samsung Galaxy Note 20 es el próximo lanzamiento importante de Samsung para este año 2020, una vez que ya fue lanzado su Galaxy s20 y el Galaxy Z flip, seguramente veremos la renovación de su serie note para la segunda mitad de este año, sin embargo desde ya conocemos las características de este celular así que vamos a repasarlas.
Antes de comenzar y si acabas de descubrir este canal te invitamos a suscribirte y a activar la campanita de notificaciones, que la verdad no estamos muy seguros para que sirve pero activala por si acaso.
El año pasado Samsung presentó dos versiones de su serie Galaxy Note por primera vez, específicamente con sus modelos note 10 y note 10 plus, aunque en este año es probable que no solo lancen dos versiones sino hasta una tercera llamada ultra tal y como vimos para el s20.
Lo primero que debes saber de este dispositivo es que no contará con grandes novedades en la parte frontal, será muy parecido a lo que ya viste en el Galaxy S20, s20 ultra, etc y además también muy parecido a lo que ya viste en la serie note 10 del año pasado, así que no habrán grandes novedades en este apartado.
Por la parte trasera el diseño modular de las cámaras será infaltable pero conservando eso si, el diseño tradicional rectangular de los Galaxy Note al que ya estamos acostumbrados. La mala noticia, sin embargo, es que tampoco contaremos con el jack de auriculares.
Lo que sí tendría una novedad, e inclusive podría ser la más importante, es como siempre la pantalla de este dispositivo que ya sabemos que Samsung la revienta cada año especialmente con esta serie Note. Sería en específico una pantalla Oled de 120Hz y resolución QHD. Aquí hay una novedad importante, recuerda que en los Galaxy S20 la tasa de refresco era de 120Hz pero no te dejaba actualizar a esta tasa de hercios sino hasta la resolución FullHD, sin embargo aquí, se espera que al igual que en el Oppo Find X2, se pueda tener una tasa de 120HZ pero con la resolución QHD completa, lo cual sería sin duda lo mejor que veríamos en la pantalla de cualquier celular.
Se ha hecho mucho incapié en que el hardware y el software estarían mejorados para mejorar la experiencia del usuario especialmente de cara a la productividad basado en la interacción con el S-Pen.
Algo que llama la atención es que el modelo de entrada partirá desde 128GB, algo que en el año pasado no era así sino que partía de 256GB el modelo de menor capacidad, pero recuerda que te comentamos que en este año podrían incluir tres versiones, con la cual una de ellas sería la lite así que probablemente sea por este tema para tratar de abarcar el mayor público posible.
Otro punto resaltante sería el de la cámara delantera ya que por primera vez en Samsung, creo que sería la primera vez, si no, porfavor corríjanme en los comentarios, tendríamos una cámara de selfies integrada bajo la pantalla lo cual si sería una importante novedad, esto permitiría aprovechar mucho mejor la extensión de la pantalla para efectos de multi-tarea.
Hablando ahora si de algunas funciones del software de este dispositivo tendremos resaltando una cámara que permitirá grabar a 8k y zoom de hasta 100x como ya vimos en el Galaxy S20, tendremos además soporte para 5G y como procesador sería el Snapdragon 865 o el Exynos 990 funcionando con al menos 12GB de memoria RAM.
El lado de la batería tendría una mejora importante también ya que montaría una de 5000mAh, lo cual es bastante y bueno, la verdad da un poco de miedo, el Galaxy Note 10 plus tiene una batería de 4300 mAh así que es una mejora considerable.
Olvidé mencionar que los megapixeles de la cámara frontal subirían de los 10mp que tiene el Galaxy note 10 a 20mp en esta versión y teniendo 108mp como resolución de su lente principal