Bienvenido a Jungla Moderna!

Cada año avanza la tecnología de una manera increíble dentro del fútbol, vemos como actualmente están implementando sensores dentro del uniforme para obtener mayor datos de cada jugador en la cancha, el arbitraje inteligente (VAR) y muchas más innovaciones que no existían en los mundiales anteriores.

El nombre del balon Rusia 2018 es el Telstar 18

La tecnología en los mundiales de fútbol del siglo pasado era un poco más difícil de notar, el nombre que lleva el balón del mundial 2018 está escogido en honor al primer Adidas Telstar, conocido por primera vez en el mundial de México en el año 1970. En aquel tiempo la innovación que contenía el balón respecto al de mundiales anteriores era el diseño, llevando pequeñas cuadrículas negras que ayudaban a diferenciar el balón de la cancha en los antiguos televisores. El nombre de Telstar fue seleccionado debido a que ese mismo año Estado Unidos lanzó un satélite relacionado a la televisión y tenía un diseño muy parecido al que lleva el balón.

Diseño del Adidas Telstar 18

Este año han utilizado una táctica pixeleada para contrastar los colores blancos y negros, con el fin de representar a la era digital en el mundo, la verdad que resulta bastante interesante este diseño porque se distingue de entre los demas balones del mercado y demuestra la tecnologia del mundial Rusia 2018.

Está compuesto de 6 paneles acoplados en forma ovaladas, selladas de forma térmica con el fin de brindar una mayor estabilidad y distribución de fuerza al momento de ponerlo en la cancha.

El balón más tecnológico del mundo

El balón esconde un chip NFC desarrollado por la empresa Blue Bite que nos ofrece datos en proximidad como por ejemplo la velocidad del balón y los ángulos de giro. También nos ofrece retos para completar con el mismo balón, con el fin de mejorar la relación con los clientes del mercado en el mundo. Cabe mencionar que debes tener un Android compatible o un Iphone mayor al 6s plus para poder conectarte con el chip y asi demostrar la tecnologia del mundial Rusia 2018.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.