Bienvenido a Jungla Moderna!

El mate 20 lite salió a finales del 2018 es decir se puede considerar como móvil de comienzos del año 2019, es decir un móvil no tan tan viejo en comparación al p20 lite. Si llegaste a este articulo porque quieres conocer si vale la pena o no, pues llegaste al sitio indicado. Vamos a dar nuestra opinión más sincera sin guardarnos absolutamente nada.

Característica del Huawei Mate 20 Lite en 2020

mate 20 lite 2

Ver Precio España Ver Precio USA
  • Peso: 172 g
  • Procesador – Kirin 710
  • Gráfica: ARM Mali-G51 MP4
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento Interno: 64 GB MicroSD: hasta 256 GB.
  • Pantalla de Tamaño: 6.3 pulgadas. Resolución: 2340 x 1080 píxeles. Tecnología LCD. Relación de aspecto: 19.5:9.
  • Cámara trasera: Resolución: 20 Mpx principal y 2 Mpx secundaria. LED Flash
  • Cámara delantera: Resolución: 24 Mpx principal y 2 Mpx secundaria. LED Flash
  • Batería: 3750 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Otros: Conector USB C. Sensor de huellas en zona trasera

Puntos que nos han encantado del diseño del Mate 20 lite

mate 30 lite disenio

  • Entrada tipo C
  • Es bastante solido
  • Tenemos Jack de 3,5 mm
  • Podemos expandirlo mediante SD
  • Se siente Premium

No quedan las huellas tan marcadas, a pesar de llevar cristal atrás. La verdad nos hubiese gustado que al incluir la parte de cristal también hubiesen incluido una carga inalámbrica. Pero en este caso el Huawei mate 20 lite no tiene carga inalámbrica.

Lo principal que no nos gustan: No llama mucho la atención.

notch mate 20 lite

Es decir por atrás es muy simple y por la parte frontal es como cualquier otro móvil además de tener un notch feísimo, Pues es mas grande que las entradas en el cabello de marcianotech y que próximamente las mias).

La pantalla no es tan buena como la de un Samsung pero tampoco es tan horrible como que ni siquiera la quieras mirar, esta comprobado que a la mayoría de persona no le interesa mucho la calidad de pantalla pero la potencia del mismo terminal si.

En potencia si que se destaca, llevamos el kirin 710, el mismo que en el honor 8x y corre de igual forma, pero ojo estamos hablando que esta por encima del asus zenfone 5, mi mix 6x, hasta el bq aquaris x2.

La batería tiene un muy buen rendimiento, hablamos de 3750 y una carga rápida de 18 w, a pesar de ser menor a 4000 mAh, la han optimizado para que terminemos el día sin problemas. Además nos ha gustado mucho una opción llamada resolución inteligente, que hace que la pantalla optimice la batería a un mayor uso.

En tiempo máximo que nos ha durado es de unos 2 días sin un uso tan intenso.

Las cámaras tienen un sensor de dioses

Esta es una de las razones de las que más resaltan del dispositivo, pues en las cámaras se destaca bastante, no tanto como la gama media actual pero si funcionan bastante bien hoy día.

Atrás tenemos un sensor de 20 megapíxeles, haciendo el papel de sensor principal, con una lente f/1.8. Junto a él, un segundo sensor de 2 megapíxeles cuya única función es la de las lecturas de profundidad. Como decíamos antes, aquí no hay zoom óptico, sólo fotografías con desenfoque en las que tenemos ayuda del software del propio teléfono.

Las fotografías complicadas, con sombras y luces pronunciadas, se resuelven bien, aunque tiene una ligera tendencia a sobreexponer cuando fijamos el enfoque en el punto más oscuro.

Tenemos también la inteligencia artificial que nos ayuda mucho en cualquier tipo de situación. Lo que mas nos ha gustado es sin duda la calidad de desenfoque en la cámara trasera, ya que separa muy bien los contornos sobre todo en el modo apertura, ya que el modo retrato le cuesta un poco mostrar buenos resultados.

En la parte frontal pues tenemos lo mínimo para una cámara frontal de un gama media, lo bueno es que disponemos del 3d qemojis de huawei y es bastante divertido.

¿Es bueno para el Gaming?

hauwe m20 acostado

Pues, La verdad que si

El pugb mobile que fue el único que probamos corre en graficos hd (OJO NO ULTRA HD) y en graficos altos a mas de 26 frames por segundo, la única parte en donde se entorna lento es cuando vamos cayendo del avión y va cargando las texturas, de resto nos funciono sin problemas.

Lo Malo es el precio

El precio de todos los huawei aumentaron mucho, no solamente el Huawei Mate 20 lite.

Actualmente lo hemos visto en mercadolibre Colombia entre unos 860 mil pesos colombianos que son unos 260 dólares americanos, que sinceramente preferiríamos otras opciones según nuestros gustos antes que este o algún otro móvil huawei, a menos que bajen de precio, este huawei mate 20 lite lo compraríamos como móvil personal si estuviera en unos 220 dólares o menos.

¿vale la pena el huawei Mate 20 lite en 2020?

Pues si, pero solo si lo encontramos a un precio menor a los 220 dólares, si lo encontramos por encima de esto, pues busca otras opciones.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.