Aunque los teléfonos han recibido avances importantes en los últimos años, los fabricantes van lanzando cada vez más seguidos sus gama alta y éstos continuos lanzamientos parecen estar justificados principalmente en elevar cada vez más el precio de los dispositivos, y es que recientemente el Galaxy Note 8 fue lanzado con un precio que está en los 1000$ y no conforme con eso el Iphone 8 apunta a que tendrá un precio que superará los 1000$ de banda.
Hay que decir que fuera de éste tema de los fabricantes y los nuevos costos de los teléfonos en el mercado, existe un mercado paralelo en el que parece que los usuarios se empeñan en pagar unos costos injustificados escondidos en la vanidad, sólo apto para bolsillos que gastan de forma portentosamente absurda (a nuestro juicio). Vamos a echar un vistazo a alguno de ellos.
The Caviar Nokia 3310 Putin-Trump (2.172 euros)
El primer teléfono que traemos para este top se trata de una edición modificada del nuevo Nokia 3310 por parte de la compañía rusa, Caviar. Ésta edición limitada, llamada The Caviar Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition tiene partes bañadas en oro. Su carcasa está construida en titanio y tiene una extraña terminación que emula algo del estilo gladiador. Las especificaciones que tene este terminal son las mismas que las del Nokia 3310 que fue lanzado éste año con la diferencia de que cuesta 2.000 Euros más.
Vertu Signature Cobra (350.000 euros)
El Vertu Signature Cobra tiene un precio de 350 mil Euros (no es broma), obviamente en especificaciones técnicas deja mucho que desear, tiene un diseño que incluye una botonera física al estilo de la primera era de smartphones, y una pantalla que ronda las 2 pulgadas.
El precio está «justificado» por 439 rubíes que incluye la carcasa del terminal además de 2 esmeraldas talladas y 2 diamantes.
Una curiosidad es que al comprar éste terminal puedes pedir que te lo lleven a casa en helicoptero!
Solarin de Sirin Labs (15.000 euros)
El siguiente móvil es producido por Sirin Labs, éste terminal intenta «justificar» su precio vendiendose como el «móvil más seguro del mundo», tiene acabado en cuero y titanio, y fue desarrollado en conjunto con Qualcomm y Zimperium para desarrollar el «modo seguridad» de éste tispositivo.
Cuenta además con una pantalla IPS de 5.5″ con resolución de 2.560 x 1.400 píxeles y un Snapdragon 810 con 4 GB de RAM que son las encargadas de correr el sistema operativo personalizado que monta el terminal.
iPhone 7 Carbon Concept Edition (15.000 euros)
No podía faltar una personalización del Iphone, ésta vez de la mano de «golden dreams» una empresa suiza que se especializa en joyería. Por dentro contamos exactamente con las mismas especificaciones del Iphone 7 como era de esperarse, sólo que ésta versión nos costará unos 14.500 Euros de más ya que ésta versión está fabricada en una pieza de fibra decarbono.
Bellperre Touch (1.500 euros)
Ésta es una marca que se encarga de realizar teléfonos «a medida» donde ellos generalmente escogen unos componentes regulares, que bien podrían situarse en la gama media de l mercado normal de los móviles. Pero justifican el precio en la «personalización» del móvil que lo hacen incorporando metal y cuero en la construcción del mismo.
¿Que te han parecido éstos móviles, tiene sentido gastar tanta cantidad de dinero de esta forma?
Pingback: El móvil más caro del momento, y si, es un Iphone | Jungla Moderna