Bienvenido a Jungla Moderna!

El huawei mate SE se lanzó al mercado recientemente y ha despertado la curiosidad de mucha gente por las siglas SE en el nombre, muy similar a la estrategia que utilizo iphone para catalogar a uno de sus dispositivo, en general las características son bastante llamativas, pero si nos fijamos bien, es muy similar a un terminal que ya huawei lanzó anteriormente bajo el nombre de huawei honor 7x, por eso nos vamos a enfocar en la pregunta principal de este tema. ¿Vale la pena el Huawei MAte SE?

 

El diseño es relacionado a la moda de los todopantalla debido a su pantalla de aspecto 18:9, un punto importante a tomar en consideracion por el precio que tiene, cuenta ademas con cuerpo metálico, con jack de 3.5 y sensor de huellas, el peso también es bastante ligero, alrededor de los 165 gramos incluyendo la batería.

 

La pantalla es de 5,93” con tecnología IPS y una resolución fullHD, que para la gama en que esta ubicado esta bastante aceptable.

 

 

Entre características mas importantes del hardware contamos con un procesador kirin 659 Octa-core, 4gb de ram y 64gb de almacenamiento interno ampliable mediante microsd, cuenta con 2 ranuras sim y una batería de 3340 mAh, un hardware bastante completo.

 

Trae 2 cámaras que las encontramos ubicada en la parte posterior del terminal en una posición horizontal, una al lado de la otra, de 16 mp y 2mp, con un resultado excelente de imágenes tomadas en distintos escenarios, graba además en 1080 a más de 30 fps y la frontal es de 8 mp con una apertura focal de 2.0.

 

El sistema operativo es el Android Nougat bajo la capa de personalización del EMUI 5.1 propia de huawei, que últimamente ha mejorado mucho con respecto a sus versiones anteriores.

 

En conclusión si estás decidido a comprarte el Huawei mate SE, estas haciendo una buena compra, porque es un terminal bastante bueno y completo, ademas que le puedes sacar provecho por un tiempo, pero la marca huawei ha sacado este terminal principalmente como estrategia del mercado debido a que trae las mismas características que el honor 7x, entre las características más notables está la del diseño de ubicación de cámara, un cambio de nombre en la parte frontal del terminal, más memoria ram y más almacenamiento, así que bajo nuestro punto de vista, si te gusta la marca huawei es preferible optar por el huawei honor 7x que lo puedes encontrar a un precio alrededor de los 200 $ en amazon y a nivel de rendimiento no se notan mayores cambios, pero ahora si quieres un teléfono con mejores características y un rendimiento aún mayor, te recomendamos que compres el huawei p20 lite o el xiaomi redmi note 5 pro, debido a que son terminales mucho mejor en general, trae mas funciones y en cuestión de precio tampoco es mucha la diferencia con respecto a los terminales nombrados anteriormente.

 

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.