Bienvenido a Jungla Moderna!

Ésta vez toca comentar acerca del sonado rumor que ha estado circulando por las redes sociales éstas semanas, respecto del Iphone X y su posible cancelación por parte de Apple… y si, se dice cancelación como si de una serie de TV se tratase, el tema es que un reconocido analista (Ming Chin Kuo) quien por cierto, ha sido bastante certero con las publicaciones que ha hecho respecto de las filtraciones, especialmente, referente a la compañía de Apple, ha publicado un artículo donde asegura que el Iphone X dejará de ser fabricado para el segundo semestre de éste 2018, Les explicamos un poco de que trata ésto.

Bienvenidos a Jungla Moderna..!

El mercado Chino, factor clave en ésta decisión de Apple

Según el analista, todo se centra en el mercado chino, en el cual Apple no ha tenido demasiado éxito, al menos, no el que ellos esperaban, al parecer, todo debido a que el tamaño de pantalla del Iphone X, no ha terminado de gustar a los chinos, en relación al tema del marco superior o “notch”, ya que para muchos puede llegar a ser algo muy bonito, pero estaremos de acuerdo en que no es lo más práctico del mercado, especialmente pensando en comodidad del usuario por una parte, y por otra respecto al aprovechamiento de la pantalla, que no acaba de estar optimizado para algunas aplicaciones.

Nuevos Iphone X “2018”

Éste es otro punto clave según el analista, y es que, Apple, estaría contando con lanzar un nuevo modelo de Iphone X, ésta vez con una pantalla LCD que sustituye la OLED algo que tendría mucho sentido, pensando especialmente en que Apple quiere “safarse” de la dependencia que tiene con Samsung quien es su actual fabricante de pantallas, algo que por cierto, cabe mencionar que la compañía surcoreana, gana unos 129$ por cada Iphone X que se vende por el solo hecho de haber fabricado su pantalla, con lo cual, suponemos que no le ha puesto la cosa tan fácil a Apple, y la verdad no tiene porque hacerlo, ya que se está jactando de fabricar uno de los principales factores del dispositivo de la competencia directa.

Éste es un punto además que tiene mucho sentido por lo que dijimos anteriormente respecto de ésta dependencia que Apple se ha creado con Samsung y con la cual quiere desligarse los más pronto, como se ha podido dejar ver en los meses pasados cuando Apple estaba en búsqueda de que LG le supliera en éste tema de la fabricación de las pantallas OLED.

Por otro lado, está el tema de que al lanzar éstos nuevos modelos de Iphone X, quedarían en el catálogo de Apple, terminales bastante parecidos con precios muy similares, lo cual supondría un conflicto en el mismo menú de la compañía que podría expresarse en una baja importante de ventas, a resumidas cuentas ¿Quien escogería un Iphone más caro solo por ser más nuevo, cuando hay uno muy parecido por un precio inferior?, bueno, hay gente que lo hace, pero eso es otro tema.

 

Éstos son los puntos en los que los analistas se basan para afirmar ésta descontinuación del Iphone X a menos de un año de su salida, ¿uds que piensan, dejará de ser fabricado el Iphone X? o seguirá por varios años?

 

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!