Bienvenido a Jungla Moderna!

Los códigos secretos para el Samsung son códigos que se han filtrado en internet y nos permite acceder a funciones del dispositivo que probablemente ni imaginábamos que existía.

Debemos tener cuidado debido a que hay códigos que pueden afectar el funcionamiento de nuestro dispositivo, así que hay que enterarse bien para que se utiliza antes de introducirlo. Para introducirlos tenemos que hacer el mismo proceso como si fuéramos a llamar y en el teclado insertamos la combinación de códigos.

Los códigos secretos de Samsung

Acá te dejamos los códigos secretos para móviles Samsung, que te darán información específica, que varía según que código oculto introduzcas, con ellos podrás saber, si tu Samsung es original, el IMEI del dispositivo, el rendimiento general de la batería, ventanas ocultas del dispositivo, y más.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla al final del artículo en la sección de comentarios, sin más preámbulo, comencemos con los códigos:

*#0228#

Con este código podemos ver el rendimiento general de nuestra batería, como el voltaje, estado, además aparece otra información del sistema que es bastante útil.

*#06#

EL código es principalmente la identificación de nuestro dispositivo, cada teléfono tiene un IMEI diferente está formado por 15 dígitos y es necesario en casos de:

  • reparación
  • garantías
  • robo 

En caso de robo puedes notificarle y facilitarle a tu operadora el código IMEI de tu Smartphone y el teléfono quedara bloqueado, prácticamente servirá para pisapapeles, puedes también utilizarlo para liberar el móvil o en caso que tengas que llevarlo a un servicio técnico.

*#0808#

Al introducir el código nos lleva a una ventana de configuración usb del dispositivo

codigos secretos samsung

La primera pestaña con respecto a las opciones AP y CP dejemos la opción que ya este marcada.

Más abajo aparecen las siguientes opciones:

  • MTP (parecido modo de almacenamiento masivo): EL requisito es que debemos tener obligatoriamente Windows media instalado en nuestro pc en caso de mac se llama Android File Transfer, nos permite transferir archivos entre nuestra pc y nuestro android.
  • MTP + ADB: Es parecida a la anterior pero con una función para copiar, instalar y desisntalar aplicaciones desde pc, principalmente lo utilizan los desarrolladores para solucionar algún error que tenga una aplicación.
  • PTP: (Protocolo de transferencia de imágenes) simplemente para transferir archivos multimedia).
  • RNDIS y RMNET: Se utiliza para compartir los datos de nuestro dispositivo y utilizarlos como internet en nuestra PC.

*#1234#

Uno de los códigos que sirve para comprobar al 100% que tu samsung es original es principalmente este código, el código nos muestra la versión firmware del dispositivo, en nuestro caso es “SM-J500H/DS” para asegurarnos, lo googleamos y confirmamos que es una versión original.

*#0*#

Y por último, el tan famoso código del menú oculto, lo que hace es llevarnos a un menú de testeo del dispositivo para comprobar que funciona sin ningún problema, como por ejemplo los colores, vibración, táctil, cámara, entre otros…

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.