Bienvenido a Jungla Moderna!

A día de hoy en el mercado de los smartphones, se tiene una gran variedad de opciones y precios, por un lado tenemos al One Plus 5T que cuesta 499 dólares y por otro lado tenemos al Google Pixel 2XL que cuesta 949 dólares, en este artículo queremos analizar si se nota mucho la diferencia de precios.

 

 

Hardware

Para comenzar, los dos teléfonos portan el snapdragon 835 que es el mejor procesador de Qualcomm y nos brinda una experiencia maravillosa al momento de usar los dos smartphones.

En segunda instancia, el Google Pixel 2XL cuenta con 64 GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM, por el otro lado el One Plus 5T posee 64/128 GB de almacenamiento y 6/8 GB de memoria RAM.

Mientras que el One Plus 5T brinda dos configuraciones de memorias, el Google Pixel 2XL solo ofrece 1 y con menor memoria RAM, pero a día de hoy los 4GB de RAM son suficientes para mantener muchas aplicaciones abiertas, sin embargo, tener más memoria RAM nunca viene mal en Android.

Ver también

5 Cosas que resultan raras del Galaxy Note 8

Códigos Ocultos para usar en tu Samsung

Software

Ambos equipos tienen Android Oreo a día de hoy, el Google Pixel 2XL posee la experiencia más stock que se puede tener en un terminal Android y el One Plus 5T corre la capa de personalización Oxigen OS, la cual es muy parecida a Android stock, pero le agrega algunos añadidos.

 

En términos de experiencia y fluidez ambos son casi idénticos, pero lo bueno es que el Google Pixel 2XL actualiza de inmediato porque es el teléfono de Google, con lo cual si nos preocupa contar con las últimas novedades del sistema operativo Android, El Pixel 2XL será la mejor opción a considerar.

 

Multimedia

Ambos equipos poseen una pantalla con tecnología OLED, la pantalla del Google Pixel 2XL es fabricada por LG y la del One Plus 5T por Samsung, en términos de nítidez ambos ofrecen una muy buena calidad, pero el teléfono de Google no tiene tan buenos ángulos de visión, por el contrario el teléfono de One Plus posee unos mejores ángulos de visión.

 

En el ámbito de audio la ubicación y la calidad de los altavoces el Google Pixel 2XL es superior debido a su ubicación en la parte frontal y por tener un audio stereo.

Cámara

En el apartado fotográfico, el Google Pixel 2XL posee una cámara trasera de 12 MP (f/1.8) y una cámara frontal de 8 MP (f/2.4) focal 2.5, mientras que el One Plus 5T tiene dos cámaras traseras de 16 y 20 MP (ambas con f/1.7) y una cámara frontal de 16 MP (f/1.7). En la calidad fotográfica, el Google Píxel 2XL tiene mejores resultados, pero no significa que el One Plus 5T tome malas fotografías.

En las fotografías en modo retrato sorprende que el móvil de Google lo haga tan bien con una sola cámara, mientras que el 5T usa la tradicional doble cámara para realizar este efecto, cabe añadir que el Google Pixel 2XL también hace este modo, por el contrario el One Plus 5T no.

En tanto a la cámara frontal, es cierto que el dispositivo de One Plus tiene más megapixeles, pero esto no siempre es resultado de mejores fotografías y esto lo demuestra el Google Pixel 2XL que toma mejores fotografías con la cámara frontal.

camara one plus 5t

Conclusiones

En conclusión a día de hoy no es necesario tener que gastar casi 1000 dolares por un teléfono que cumpla de una forma estupenda nuestras expectativas, el One Plus 5T es por hoy en día el mejor teléfono en relación de calidad y precio, si bien es cierto puede igualar o hasta incluso ganarle en algunos aspectos al Google Pixel 2XL, pero en la fotografía que es lo más destacable y diferencial en la gama alta, el Google Pixel 2XL está un escalón arriba que el One Plus 5T.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.