Generalmente y como ya saben, en lo particular nunca me ha gustado el tema del notch, pero como para gusto los colores, y a pesar de que agregar un notch sería una traición para los usuarios más radicales de Android aunque hayan fabricantes de Android que ya lo incorporan, hoy realizamos éste tutorial para colocarle un notch a tu Android.
Seguro te será divertido tener esa incómoda ceja estorbandote en todo el centro de la pantalla, o quizá seas algun desarrollador y quieras probar como queda la pantalla, que mas da, de cualquier manera probablemente terminaras probando este tutorial y al final los resultados son bastante buenos, con lo cual vale la pena probarlo.
Instalando las Apps necesarias
Como ya sabes, nos gusta ir testando un poco mas alla las apps y no nos gusta irnos de buenas a primeras con las apps que consigamos, con lo cual hemos seleccionado las que me han parecido las mejores apps para ésta tarea. Y si, quizá te resulte curioso que utilicemos mas de una app para una tarea tan sencilla, pero a la final, se optimiza mucho más el resultado final con la utilización de ésta segunda app.
La primera app que vamos a descargar será la siguiente:
Ésta app aunque quizá no parezca ayuda bastante en el resultado final y además le da al dispositivo un aire que se acerca más al del Iphone X, (a la fin de cuentas todos quieren imitar a ese dispositivo incluso algunos fabricantes de Android xD), ya enserio, la mayoría de los dispositivos del mercado actual están comenzando a incluir éste tipo de bordes curvos, así que a la final le dará al móvil un estilo más actual.
Aquí pueden ajustarla a su gusto, en lo particular me gusta ajustar los bordes en unos 45px de curva como máximo, pero de allí para debajo, pueden ir toqueteando hasta conseguir la configuración que les guste mas.
La segunda app, si hará el toque final:
Aunque hay muchas apps que hacen éste mismo trabajo, la del enlace fue la que más me gustó, mas que nada porque el resultado final es bastante realista (especialmente en pantallas OLED, que como ya sabemos trabaja con iluminación independiente en cada pixel, lo que permite apagar el pixel de color negro dando un mejor resultado) e incluso incluyeron una pequeña imagen que simula un auricular que le da un acabado bastante real.
Otro aspecto que me gusta de esta app, es que permite regular la altura y el ancho del notch, lo cual nos permite darle un aire de Iphone X, a la vez que de un Huawei P20 si queremos.
Entonces, te resumimos los pasos que debes hacer
- Instalar ésta app
- Ajustar los bordes entre 35 y 45 (esto queda al gusto))
- Instalar la app del notch
- pulsar el botón de encendido y luego el botón de configuración
- Reducir un poco el height (para que coincida con la barra de notificaciones)
De esta manera ya tendríamos configurado nuestro dispositivo con un «lindo» notch o una horrible mono-ceja, todo depende del lado que lo veas.
Si te gustó, no olvides compartirlo y dejarnos tu comentario…
Eres de los que les gusta el notch?