Bienvenido a Jungla Moderna!

El reproductor Media Player, se podría decir que llegó a colocarse como el reproductor más icónico de la historia reciente; en ésta ocasión respoderé a una pregunta que muchos me hacen: ¿Cómo puedo instalar el reproductor media player en mi móvil con Android?, comenzemos con el artículo:

Como instalar Media Player en Android (paso a paso)

Para instalar media player en móviles, no es distinto a como instalamos cualquier otra app; sin en embargo detallaré el proceso:

  1. Vamos a la Play Store desde nuestro móvil
  2. en el buscador tecleamos “media player”.
  3. pulsamos sobre la aplicación de ícono azul titulada “media player”
  4. Pulsamos instalar, esperamos a que termine de descargar e instalarse
  5. Listo

Generalmente ésta app debería ser capaz de reproducir los formatos: MP4, WMV, AVI, MKV, DV, RM, MP, MPEG, FLV, DIVX, SWF, DAT, H264, H263, H261, 3GP, 3GPP, ASF, MOV, M4V, OGV, VOB, VSTREAM, TS, MP3, WMA, OGG, MP2, FLAC, AAC, AC3, AMR, PCM, WAV, AU, AIFF, 3G2, M4A.

Porqué no deberías instalarlo?

Si bien es cierto que el reproductor Media Player de Windows sigue siendo uno de los más famosos (incluso puede llegar hasta ser el más famoso); existe un dato que probablemente no conoces y es que la companía Windows, hace tiempo que ha dejado de proveer soporte a éste reproductor.

Inclusive, ya Windows recomienda no utilizar el reproductor, y en su lugar, ha sacado un nuevo reproductor llamado App y Películas, (si, así a secas, sin más). De hecho, Windows sacó la última versión del reproductor Windows Media Player en el año 2009, si haz leído bien, hace 10 años!.

la última versión del reproductor Windows Media Player salió en el 2009

Y en qué te afecta ésto?

Bien, si ahora ya sabes que Windows no ha sacado más veriones de  Media Player, como te supondrás, las versiones que existen de éste reproductor en la Play Store, NO son oficiales!. O lo que es lo mismo, son apps que se aprovechan de usurpar el nombre tan famoso del reproductor para tratar de ganar algo de fama.

Ésto no quiere decir que las apps sean malas, o maliciosas, sin embargo es importante que sepas que son aplicaciones no-oficiales.

Otras alternativas a media player para móviles

Hoy en día existen muy buenos reproductores que superan al windows media player (en un próximo artículo haré un top de los mejores reproductores para android). Pero de momento, te voy a dejar algunas opciones alternativa a media player, que son de mis favoritas:

Para vídeos: VLC Player

VLC es uno de los reproductores más utilizados, especialmente en windows, debido a la gran cantidad de formatos que soporta, es muy versátil, y bastante cómodo de manejar.

Los desarrolladores ya han presentado su versión para Android, y aunque le faltan por pulir algunos detalles, está bastante buena para utilizarla y disfrutar de una buena experiencia multimedia.

Ésta app me gusta utiliarla sobre todo para reproducción de video (aunque también soporta música).

Enlace a la playstore aquí

Para música:

Cuando se trata de reproducir música, antes solía utilizar bastante el reproductor de Google que viene pre-instalado en los móviles, sin embargo carece de algunas funciones como la de explorar las carpetas del dispositivo, que dejan que desear del reproductor.

Aunque hay muchos reproductores y cada quien puede tener su favorito, el mío es: Pi Player

Es un reproductor bastante sencillo de utilizar y es lo que me gusta. Cuenta con una interfaz que es personalizable, ya que tendremos 4 temas para escoger.

Contamos además con un equalizador por si quieres retocar el audio y también un editor de audio, donde podrás recortar las pistas.

Enlace aquí

 

 

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!