Bienvenido a Jungla Moderna!

Samsung diseña y fabrica algunos de los mejores celulares que han salido al mercado. Este gigante de la tecnología, en muchas ocasiones implementa funciones y características a sus dispositivos, que se pueden ver en otras marcas un par de años luego del lanzamiento.

Al momento de elegir el celular que puedas querer, es muy posible que tengas dudas, después de
todo hay muchas opciones en el mercado. Si estás considerando si vale la pena un Samsung Galaxy
S6 Edge o vale la pena un Samsung Galaxy S6, aquí obtendrás la respuesta. Analizaremos ambos dispositivos y qué tan potentes siguen siendo hoy en día.

Características y especificaciones Samsung Galaxy S6

s6

  • Dimensiones: 14.34 x 7.05 x 0.68 cm
  • Pantalla: 5.1’’ OLED
  • Resolución: 1440 x 2560 píxeles
  • Procesador: Octa-Core (4 núcleos Cortex-A57 a 2.1Ghz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.5Ghz)
  • Memoria interna: 32GB / 64GB / 128GB
  • RAM: 3GB
  • Versión del software: Android 5.0.2 – 8.0
  • Cámaras: 16 MP / 5 MP
  • Batería: 2550 mAh

Samsung Galaxy S6 Edge

s6 edge 22

  • Dimensiones: 14.21 x 7.01 x 0.70 cm
  • Pantalla: 5.1’’ OLED
  • Resolución: 1440 x 2560 píxeles
  • Procesador: Octa-Core (4 núcleos Cortex-A57 a 2.1Ghz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.5Ghz)
  • Memoria interna: 32 GB / 64 GB / 128 GB
  • RAM: 3GB
  • Versión del software: Android 5.0.2 – 7.0
  • Cámaras: 16 MP / 5 MP
  • Batería: 2600 mAh

Relaciones y diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Existen realmente pocas diferencias entre ambos dispositivos inteligentes de Samsung. Lo que más
impacta e innova en uno de los dispositivos, es que el S6 Edge cuenta con una curvatura pronunciada en la pantalla del dispositivo. Esto permite disfrutar de una mayor área de visualización.

En términos de peso y dimensiones, la versión convencional pesa un poco más y también mide
algunos centímetros más. La verdad es que esta diferencia es despreciable. En términos de batería ambos poseen prácticamente la misma capacidad, variando por tan sólo 50mAh, lo cual no es ninguna diferencia considerable entre las dos opciones.

En términos de procesador y todas las demás funciones así como características, ambos son
realmente muy similares, prácticamente idénticos. Si estás considerando si vale la pena un Samsung Galaxy S6 por encima de un Galaxy S6 Edge o viceversa, todo depende de tu preferencia en relación a la pantalla.

El sistema operativo

El sistema operativo siempre es algo muy importante al momento de considerar un dispositivo
inteligente. Una de las características que no son ideales en este dispositivo es sin duda alguna, el sistema operativo. Inicialmente tendrás Android 5.0.2 para ambos dispositivos, siendo una opción muy desactualizada.

Quizás podrías considerar que vale la pena un Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S6 si este
contara con el último sistema operativo, pero la verdad no es así. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge, este se puede actualizar hasta Android 8.0, mientras que el Samsung Galaxy S6 apenas llena a Android 7.0, tomando en cuenta que la última versión es Android 10, esto no vale la pena (Ojo pero por este aspecto).

El precio del dispositivo

Ambas opciones cuentan con un precio bastante bajo, por lo que podrías considerar que vale la
pena un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge. La verdad es que si estás invirtiendo en un dispositivo
inteligente de alta gama, es ideal que lo hagas para un teléfono inteligente que sea ideal para que dure un cierto tiempo mas.

La batería y velocidad de carga

La batería es algo que realmente no impresiona mucho para un dispositivo que se supone es de alta gama. Ambos cuentan con prácticamente la misma batería y si estás utilizando este dispositivo constantemente, te darás cuenta que no puedes utilizarlo más que un par de horas antes de que se descargue.

Es cierto que la velocidad de carga rápida, permite cargar el dispositivo en aproximadamente una
hora o incluso mas (dependiendo del estado de la bateria), pero esto no debería ser necesario para un dispositivo de alta gama. La velocidad de carga sí es un aspecto bastante positivo cuando tomas en cuenta que te salvará la vida si tienes poco tiempo libre y necesitas cargar la batería.

Funciones del dispositivo

s6 acostado

Al momento de considerar si vale la pena un Samsung Galaxy S6 Edge o un Samsung Galaxy S6, es
importante tomar en cuenta las funciones que trae adicionales el dispositivo. Es positivo que tendrás un lector de huellas digitales así como un sistema de medición para el pulso cardíaco, sin embargo, no son muchas más las funciones adicionales que encontrarás en estos dispositivos.

La cámara del dispositivo

Samsung siempre ha integrado cámaras bastante buenas para sus dispositivos. Este también es el
caso del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. En ambos casos, tendrás una cámara trasera que te permitirá disfrutar de fotos de alta calidad, sin embargo, actualmente existen opciones ya mucho más impresionantes.

En el caso de la cámara frontal es donde verdaderamente hay un problema. Esta cámara no posee
una calidad tan alta, por lo que tus selfies no saldrán tan bien como quisieras. Para las personas que usualmente estén disfrutando de tomarse selfies más que fotos convencionales, sin duda alguna esta no es una opción.

Una Opcion para el Gaming

Para poder jugar juegos de la Play Store, este dispositivo puede servir para todas las apps basicas que estén disponibles. Puede llegar a ser un problema jugar con este dispositivo, porque los mejores y más nuevos juegos, utilizan los últimos sistemas operativos. Vale la pena un Samsung Galaxy S6 al momento de buscar juegos, pues este cuenta con Android 8.0 como última actualización.

Conclusión

Si te estás preguntando si vale la pena un Samsung Galaxy S6 o vale la pena un Samsung Galaxy S6
Edge, la verdad es que no. Para el 2020, ya tendrás muchos otros dispositivos de alta gama que son mucho más impresionantes.

Si estás buscando una opción que no sea del año, por el precio o cualquier otra razón, contarás con excelentes opciones como el Samsung Galaxy S9 u otros dispositivos. La verdad es que invertir en un dispositivo como este en el año, no valdrá la pena el dinero ni el tiempo que tendrás de uso con
este.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.