Hoy en día lo efímero está muy, pero que muy de moda, sino, preguntémosle a las historias o «stories», iniciadas por Snapchat y seguidas por Instagram, Facebook, y Whatsapp, ahora bien, de modo un poco menos «popular» y hace ya algún tiempo, existe un servicio que puede resultar muy útil cuando tienes que facilitar una dirección de correo electrónico, y no te apetece utilizar tu verdadera dirección: son los generadores de emails temporales.
¿De qué se trata?
Pues bien, estos servicios nos permiten crearnos cuentas de email sin tener que registrarnos inclusive sin contraseña y, en muchos casos, esas cuentas dejan de existir tan pronto cerremos la página del navegador. Son perfectos para evitar usar tu dirección personal, y de esta forma no acabar metido en una docena de listas de correo, y recibir todavía más spam.
¿Porqué usarlas?
Son muchas las razones y ventajas las que nos brindan este tipo de servicio, tenemos por ejemplo:
- una web que te pide un email al que enviar un enlace de descarga,
- una tienda online donde no vas a comprar más pero que necesita un email para el registro,
- un servicio que sólo vas a probar una vez y donde tienes que poner un correo…
- Etc
Y si, en esos casos, si no quieres facilitar tu verdadera dirección de correo electrónico, ayudarán mucho, éste tipo de servicios.
Sea cual sea tu razón, una dirección de email temporal puede sacarte de más de un apuro sin comprometer la privacidad y la seguridad de tu verdadero email. Sólo ten en cuenta, eso sí, que estas direcciones no suelen estar protegidas mediante contraseña, de forma que cualquier persona que tenga la dirección podrá ver los mensajes – mientras éstos existan.
¿Como crearlo?
Pero ahora te preguntaras: ¿Como puedo crearme un correo temporal?, pues es muy fácil, puedes dirigirte a una web que tenga esta funcion, en general te recomendamos éste correo temporal sin contraseña , ya que es muy facil, no requiere que te registres y es rapido crear el correo, ademas Esta página utiliza cookies para mantener el estado de la aplicación.
Cuando estes en la página seleccionas la opción “Crea tu correo temporal” y automáticamente se genera un correo que puedes usarlo el tiempo que quieras y estará activo para recibir correos el tiempo que esté abierta la pagina.
Los correos que te envíen a esa dirección apareceran automaticamente en la bandeja de entrada. Sólo ten en cuenta que estas direcciones no suelen estar protegidas mediante contraseña, de forma que cualquier persona que tenga la dirección podrá ver los mensajes mientras éstos existan.