Actualmente los móviles Android que existen son bastante similares entre si, de hecho una de las cosas que más se les critica a las compañias es la falta de innovación en los últimos años. Sin embargo, esto no siempre fue así, de hecho, esta similitud y falta de innovación fue en parte producto de, precisamente lo contrario, existió una época donde los fabricantes competían por sacar dispositivos raros, innovadores y únicos, esto dió como resultado que conocieramos dispositivos bastante feos, raros etc. En esta ocasión decidimos recopilar los peores smartphones del mundo android que existieron.

Los Peores Android que existen

Kyocera Echo

Kyocera Echo

Por allá en el año 2011 a Kyocera se le ocurrió una excelente idea, poner dos pantallas en un teléfono, ¿qué podría salir mal?. El móvil cerrado tenía un apantalla de 3.5 pulgadas, pero una vez abierto tendrías otra igual, una idea excelente.

Sólo queal final esta ejecución fue horrible, la mayoría de las aplicaciones se veían mal cuando se ejecutaban en las dos pantallas, esto lo intentaron arreglar facilitando una SDK a los desarrolladorespara poder añadir la compatibilidad con este movil android, sin embargo, prácticamente nadie lo hizo.

Por otro lado el dispositivo no era lo suficientemente rápido como para poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo.

El Kyocera Echo sólo tuvo actualización de Android 2.2 a Android 2.3, luego de esto el proyecto fue abandonado y no se continuó dando soporte. Así que por esto y otras cosas mas este es uno de los peores android que existen.

Garmin-Asus Garminfone

garmin-asus-garminfone

En serio existió un móvil con ese nombre, y si, ya por el nombre te podrás imaginar el éxito que no tuvo.

Google anunció la característica de navegación por GPS de forma nativa en Android, es decir, cualquiera que tuviera un Android, podía utilizar el GPS de su móvil y la aplicación nativa de mapas para navegar. Sin embargo un año después de esto, Garmin y también Asus se unieron para lanzar un dispositivo dedicado a la geolocalización, a pesar de que la de Android ya era suficiente para la mayoría de usuarios.

¿Porqué Asus y Garmin hicieron esto? pues la verdad es que nadie sabe. El Garminphone venía con Android 1.6 instalado por defecto pero encima corría la capa de personalización de Garmin destinada a la navegación, y estaba tan pensada para la navegación que hacía bastante desagradable la experiencia de uso para cualquier cosa que no tuviera que ver con la navegación.

El móvil era bastante anti-ergonómico, y era bastante incómodo tenerlo en la mano. Todos estos factores hicieron que el precio de este android bajara de $200 a $130, sin embargo esto no fue suficiente para levantar las ventas.

El Garminfone llegó a actualizar a Android 2.1, sin embargo ya para entonces Garmin había abandonado esta idea.

HTC First

HTC first

El HTC first fue un móvil Android tan esperado como olvidado. El famoso teléfono de Facebook era toda una promesa, la tecnología de Facebook, además de la popularidad y el crecimiento de la red social para entonces despertó una gran ansiedad por ver este telefono en el mercado.

HTC fue la empresa encargada de llevar la fabricación de este celular, sin embargo, el producto fue bastante decepcionante, por lo cual pasó a ser uno de los peores android que existen.

El launcher de HTC llamado “Facebook Home” se bugeaba y era bastante confuso. Otro gran inconveniente era que este dispositivo te mostraba contenido de tu facebook por doquiera, lo que hacía que vieras prácticamente todas las cosas que compartieran tus amigos por todos lados, y esto distaba mucho de las imágenes promocionales donde los usuarios compartían fotos excelentes y publicaciones cool. Esto en la práctica no es tan así.

Motorola Backflip

motorola backflkipo

Motorola lanzó en el año 2009 dos dispositivos importantes, uno fue el exitoso motorola droid y el otro fue el no tan exitoso motorola cliq.

La cosa fue que Motorola utilizó este dispositivo como una base sobre la cual desarrollaron nuevos dispositivos para el año siguiente. Uno de esos dispositivos fue el Motorola Backflip.

El motorola backflip es un dispositivo plegable que tiene el teclado en la parte trasera, cuando el dispositivo estaba plegado el teclado quedaba como la cubierta de la parte trasera, y esto era todo lo incómodo que te imaginas.

Sin embargo, esto no era lo que hacía a este Android ser tan malo, sino que además Motorola hizo que no se pudiera utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado en el dispositivo, por lo que las búsquedas se hacían a través de Yahoo, lo cual hacía la experiencia mucho peor.

HTC Thunderbolt

htc thunderbold123

 

 

 

Fue lanzado en el año 2011, luego de un montón de rumores por la llegada del primer dispositivo 4G del mercado.

Por un lado teníamos una conexión bastante rápida ya que por aquel entonces existían muy pocos usuarios de las redes 4G.

Irónicamente en este dispositivo velocidad, no era algo de lo que ibas a gozar, porque este celular corría bastante lento y mal.

Otro gran problema era que al parecer, no se tuvo en cuenta que la tecnología 4G consumía mucha mas batería, este teléfono en partícular cuenta con una batería de 1400mAh lo cual era aún mas lento que inclusive un dispositivo de tecnología EVO.

Motorola FlipOut

Motorola FlipOut

Motorola en algún punto del año 2010 intentó cambiar el hecho de que los celulares android fueran simples pedazos de materia en forma rectangular, así que lanzaron el Motorola FlipOut, un móvil con forma cuadrada el cual podrías deslizar para desplegar un teclado físico.

El gran problema es que la pantalla de sólo 2.8 pulgadas era algo incómoda para si quiera poder utilizar Android, sumado a esto la capa de personalización de Motorola llamada MotoBlur en aquel entonces, tampoco ayudaba mucho.

Sin embargo, hay un echo que nos gustó y es que al desplegar el panel trasero el dispositivo incluía un espejo para tomar selfies, lo cual era una idea bastante buena, hay que ser justos.

Galaxy Note 7

galaxy note 7

Este móvil android en particular, a diferencia de otros, era la promesa de todo un gama alta de Samsung, lo cual atrajo una gran atención de la prensa, hacia su lanzamiento en Agosto del año 2016.

Ya todos conocemos la historia explosiva de este android, lo cual lo llevo incluso a ser prohíbido por la FAA (administración federal de la aviación), debido a las baterías defectuosas que originaban explosiones por doquier.

En octubre de ese mismo año Samsung decidió descontinuar el dispositivo, además llamó a todos los usuarios que hubieran comprado el dispositivo a devolverlo a cambio de dinero o un Samsung Galaxy S7 para la fecha.

Además de esto decidieron banear el sistema operativo de todos los Note 7 en caso de que algún usuario decidiera no devolvero, resultó un caos todo esto como podrán ver.

Sin embargo, si no hubiese sido por el hecho de las baterías defectuosas, seguramente este Android hubiera pasado de esta lista de los peores android que existen a ser alguno de los mejores, ya que el dispositivo era bastante prometedor.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!

Deja una respuesta