Bienvenido a Jungla Moderna!

Cargar el móvil es algo de todos los días y voy vamos a hablar de un accesorio indispensable para el móvil. (aunque para otros parezca una pieza más bien de lujo), se trata de los cargadores inalámbricos.

Si eres de ese grupo que está buscando adquirir la mejor opción en carga rápida para su equipo, voy a procurar despejarte todas tus dudas al respecto (siempre puedes dejarme un comentario al final del post), y que al final estés seguro de la opción que vayas a escoger y lo más importante si te conviene o no te es necesario.

cargador inalambrico samsung

¿Mi móvil es compatible con cargadores Inalámbricos?

Es lo más importante antes de pensar en comprar un cargador inalámbrico: debes saber que NO todos los teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica, ojo: no confundir carga inalámbrica con carga rápida (aunque ésto lo veremos más adelante).

Generalmente los fabricantes dejan bien claro a los usuarios si un teléfono es compatible con carga inalámbrica (generalmente lo destacan como una de las características principales del dispositivo). Sin embargo existen otras maneras muy fáciles de darse cuenta si tu dispositivo tiene compatibilidad con un cargador inalámbrico.

Si tu dispositivo no tiene la parte trasera hecha de cristal/vidrio, lo más probable es que tu dispositivo no sea compatible ya que generalmente es un material que los fabricantes utilizan éste material para facilitar el proceso de carga inalámbrica aunque no implica que tu dispositivo sea compatible por el hecho de que posea la parte trasera en cristal, ejemplo de ello lo puedes ver en algunos dispositivos de gama media de motorola que poseen acabado en vidrio pero no son compatibles con la carga inalámbrica.

El procesador también es otro indicio de compatibilidad ya que sólo ciertos procesadores lo soportan (si tu movil tiene un snapdragon puedes ver la lista de compatibilidad en éste PDF).

En todo caso es importante que te asegures bien antes de comprar un cargador inalámbrico que tu dispositivo sea compatible.

 

Los Mejores Cargadores Inalámbricos Recomendados del 2018

 

Ventajas e inconvenientes de un Cargador Inalámbrico

Vamos ahora a repasar si te conviene o no la compra de uno de éstos accesorios (nota: yo sólo te doy los puntos, tú debes decidir que puntos pesan más en tu lista de prioridades).

Ventajas:

  • Sin Cables: (es la más obvia, ¿no?), para esos que les gusta mantener un entorno/escritorio/setup con los cables al mínimo, son una opción bastante elegante para el momento de la carga de los teléfonos.
  • Comodidad: Soy de los que piensa que la funcionalidad es algo que debe ir junto al diseño, en éste caso de la carga inalámbrica si hay cierta practicidad ya que basta con dejar el móvil sobre la superficie de carga y listo.
  • Cargar varios dispositivos a la vez: (ojo si es compatible) hay unos cargadores inalámbricos que permiten cargar varios dispositivos a la vez (como la base de carga de Apple) cosa que mola bastante.

Desventajas:

  • No poder usar el móvil: Si es verdad que éste es un punto que todos recomiendan (no usar el móvil mientras se carga) pero que nadie cumple, en éste caso a menos de que quieras usar tu teléfono apoyado a la superficie de carga, no podrás utilizarlo sin interrumpir la carga
  • Carga más lenta: Si bien es cierto que existen algunos cargadores que también incluyen carga rápida, no necesariamente los cargadores inalámbricos (ni todos los móviles) incluyen compatibilidad con carga rápida, con lo cual muy probablemente tome un poco más de tiempo el tener que cargar el móvil.

Cargadores Inalámbricos Samsung

Samsung es una de las marcas favoritas en el mercado de los cargadores inalámbricos, (en lo particular me gustan bastante) especialmente porque su diseño es bastante sencillo y llamativo pero también son bastante funcionales y están disponibles a una amplia variedad de precios, desde los más baratos hasta los más avanzados (que soportan varios dispositivos y carga rápida además).

 

Baterías Externas Inalámbricas

Los powerbank con carga inalámbrica son una gran opción ya que nos permiten liberarnos del cable y simplemente con mantener el celular pegado a la batería externa ya estaremos cargándolo, sin duda son equipos bastante novedosos y que ofrecen una gran practicidad.

 

Cargadores Inalámbricos para Auto

 

 

 

 

 

 

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!