Bienvenido a Jungla Moderna!

El dia de ayer fue presentado por parte de Huawei los nuevos terminales Mate 10 y Mate 10 pro los terminales de la firma china destinados a competir con las gamas mas altas de otros fabricantes. Estos terminales destacan por su diseño, sus cámaras, sus procesadors con inteligencia artificial (algo en lo cual hicieron mucho énfasis) y en lo particular destacaron por lo mucho que atacaron a Samsung y a Apple, comparandose de forma descarada con los terminales de ambas compañías.

Lectores de Huellas como prefieras

Huawei es la única firma que ha conseguido mantener el lector de huellas en la parte delantera. Y como ocurrió varias veces en la presentación, hicieron burla a Samsung, quien ya sabemos que no escogió una muy buena ubicación para los lectores de huellas.

Otra cosa que resulta interesante es que han optado por colocar el lector de huellas en la parte trasera en uno de sus dispositivos y en la parte delantera en el otro, así que hay para todos los gustos. En lo particular, pensamos que en la parte frontal es una ubicación clásica y muy pero que muy cómoda, aunque si te gusta el lector de huellas en el dorso de los dispositivos no tendrás problema ya que el Huawei mate 10 también posee la versión que lo incorporará en esa ubicación. El lector de huellas se desbloquea en tan sólo 0.3 segundos.

Sin detección facial

Huawei no ha querido apostar -de momento- por el reconocimiento facial, y con razones. Este, te obliga a colocarte el móvil delante de la cara, a esperar a que te la reconozca y después ya se procede al desbloqueo. Y para eso también se compararon con el Iphone X de Apple haciendo mención y dejando en claro que no incorporará sistema de desbloqueo dactilar.

Pantallas para todos los gustos

Si te gustan más las pantallas OLED respecto de las IPS, tienes para escoger en cualquiera de los dos dispositivos y es que Huawei fue bastante agresiva en esta presentación, no sólo atacando y burlándose de Samsung y de Apple sino también incluyendo características para todos los gustos en cada uno de los terminales, como para no perderse a nadie.

Hablamos de un panel de 6 pulgadas en el caso del Mate 10 pro y de 5.9 para el Mate 10, en ambos casos en un cuerpo de poco más de 15 centímetros. Para que te hagas una idea, es más pequeño que un OnePlus 5, que tiene 5,5 pulgadas de pantalla. Esto se consigue gracias a una reducción de marcos, tanto laterales como superiores e inferiores.

En el caso del Mate 10 tendremos tecnología IPS con relación de aspecto 16:9 y resolución QHD, mientras que en el mate 10 pro tecnología OLED, relación de aspecto 18:9 pero su resolución es FHD+.

el modelo Pro integra un panel con menos resolución que el modelo “normal”.

 

Kirin 970 y batería de 4.000, lo que mas ostentaron

A excepción del tema de la pantalla y los 2GB extras de RAM en el modelo Pro ambos móviles tienen el mismo hardware. En ambos casos cuentan con el mismo procesador Kirin 970, 64GB de almacenamiento, sistema de cámara dual, batería de 4.000 mAh y opciones de conectividad como Dual SIM (sólo para algunos mercados) o a redes de datos que podrían alcanzar hasta 1,2 Gbps.

Durante el tiempo de uso tanto sistema como diferentes aplicaciones instaladas se han comportado realmente bien. Todo va fluido como se espera, los tiempos de carga son más que correctos y esas mejoras que Huawei comentaba, esa parte invisible que ofrece su Open AI Ecosystem y la unidad NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) integrada en el nuevo chip, parecen funcionar.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!