Bienvenido a Jungla Moderna!

Los nuevos buques insignias de Samsung para este año 2018, los Galaxy S9/S9 Plus, se presentaron éste 25 de febrero en el MWC de Barcelona. La cámara reinventada es el gran factor diferencial en sus nuevos smartphones, en este artículo te haremos un repaso de éstos terminales.

Ver también:

Éstos son los datos clave del Samsung Galaxy S9

Diseño: se mejoró lo importante

Los Galaxy S9 y S9 plus no cambian mucho en su diseño con respecto a la generación anterior, manteniendo sus marcos muy reducidos y con una construcción en cristal la cual es muy llamativa a la vista. La posición del lector de huellas se encuentra debajo de la cámara, con lo que es más cómodo y práctico que en la generación anterior.

(Imagen cortesía de androidauthority)

Los nuevos dispositivos se producirán en los siguientes colores: Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y Lilac Purple.

Pero la peor noticia de todas es que el Galaxy S9 y el S9 plus ya no solo se diferencian por el tamaño de la pantalla y la batería, sino que ahora el S9 plus contará con una doble cámara, mientras que el S9 se conformará con una sola cámara.

 

 Hardware: lo último de lo último

Los nuevos flagships de Samsung poseen el Snapdragon 845 para los Estados Unidos y China; mientras que para el resto de países, el Exynos 9810. Estos chipsets son los últimos de cada empresa, el rendimiento se supone que será de lo mejor para este año.

Además habrá tres versiones de almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB. La memoria RAM del S9 plus será de 6GB, mientras que el S9 contará con 4GB de RAM, marcando así otra diferencia entre los modelos.

 

Software: AR emojis

En el tema de software, Samsung no añadió grandes cualidades, solo actualizó su versión de Samsung Experience. El punto fuerte viene ligado a competir contra los animojis de Apple.

Imagen cortesía de androidauthority

Los AR emojis escanean el rostro humano usando la realidad aumentada para transformarlo en un emoji.

 

Multimedia: Se perfeccionó lo mejor de la casa

El Galaxy S9 monta un panel Super Amoled curvo de 5,8 pulgadas y el Galaxy S9 plus, de 6,2 pulgadas. Ambas pantallas tienen una resolución QHD+, brindando una nitidez excelente.

El audio promete ser mejor al de la generación anterior, debido a que integran 2 parlantes con tecnología Dolby Atmos, la cual permite disfrutar de un sonido envolvente y de 360°.

 

La atracción principal: La Cámara

Pero lo más revolucionario debía ser la cámara… y Samsung lo hizo, el lente principal de los Galaxy S9 y S9 plus cuenta con una apertura focal variable de 1.5 a 2.4, es decir que el móvil detectará las escenas con menos luz y automáticamente cambiará al focal 1.5, en cambio si es que detecta una situación con mayor luz utilizará el focal 2.4, además la cámara tiene ahora un procesador gráfico el cual será capaz de grabar a 960fps en resolución HD y 4K a 60fps. La cámara secundaria del S9 Plus será de 12mpx con focal 2.4 capaz de hacer el zoom óptico x2 y el modo retrato, aunque cabe decir que el S9 también podrá realizar este modo mediante software.

Para concluir, los Galaxy S9 y S9 plus en términos sencillos es la perfección del Galaxy S8/S8 plus, puesto que mejora la cámara, cambia la posición del lector de huellas y agrega unos parlantes estéreos. Sin lugar a dudas este smartphone será uno de los mejores para este año 2018.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.