Bienvenido a Jungla Moderna!

LG acaba de presentar su nuevo móvil que se ubica en la gama más alta del mercado, una vez presentado el LG G6 sin demasiados éxtidos, que presentó una innovación más que todo en el frontal del dispositivo donde su pantalla cubre casi la totalidad, donde para ese entonces no habían muchos terminales que tuvbieran esas características (recordad que no había salido el Galaxy s8 cuando fue presentado el LG g6).

Ahora LG presenta el V30 en la feria del IPFA 2017, un terminal con unas características bastante potentes que lo posicionan entre los mejores smartphones del año, así que mucho ojo con LG que puede presentar una interesante alternativa a esta gama más alta de los dispositivos móviles.

Pantalla al estilo de Samsung

Si, LG ha presentado en su V30 una pantalla al mas puro estilo Samsung, ¿porqué?, pues porque repasando sus características, ha incluido primero, una pantalla con tecnología Oled, donde sustituyen la tecnología IPS a la que nos teía acostumbrados LG, y en segunda instancia ha optado por hacer los bordes del panel frontal curvos, algo que nos recuerda mucho a lo visto en Samsung desde el S6 edge.

Revisando más a fondo la pantalla encontramos un tamaño de 6″ formato de 18:9 y resolución QHD (1.440 x 2.880 píxeles). el terminal además tendrá apps nativas adaptadas para ofrecer nuevas ventajas, dividiendo por ejemplo la pantalla en dos partes para que entre otras cosas permita visualizar miniaturas de las últimas fotos a la vez que se hacen. Además la pantalla contará con una protección Corning Gorilla Glass 5 para tratar de evitar los quiebres al máximo ante posibles caídas del terminal.

lg v30 vs lg v20

Atención en el apartado del sonido

La compañía asiática ha querido poner especial cuidado en el apartado del sonido del LG V30, ya que han realizado una integración de sonido HiFi Quad DAC de 32 bit, lo que debería mejorar la calidad de reproducción de los altavoces del terminal

Otro punto interesante es que al igual que hizo Samsung con AKG acoustics, LG se ha aliado con una compañía de 3eros para incluir unos auriculares dedicados en la caja del LG V30, algo que nos parece bastante llamativo.

Cámara

Lo primero quenos encontramos es que incluye una doble cámara, algo que ya nos podíamos esperar, ya que hace rato que LG ha realizado en varios terminales en versiones anteriores. La excusa para el doble sensor (como acostumbra LG) será le de contar con dos opciones de lente, uno normal y otro gran angular (nada de zoom como lo hace Samsung con el note 8 o Apple con el Iphone 7 plus).  Las cámaras tendrán 16 megapíxeles con apertura f/1.6 (el móvil con menor apertura del mercado, lo cual es bueno) para la primera y subimos los megapíxeles del gran angular de 8 a 13.

LG v30

Aquí incluyeron además una tecnología que han llamado “Crystal Clear Glass” nos debería ofrecer más luminosidad y una reproducción del color más fidedigna, sin necesidad de tanto procesado por software.

Cuentanos en los comentarios que te ha parecido este terminal de LG, ¿tendrá chance de competir con los mejores del año?

Resumen de Características

LG V30
Pantalla6.0-inch QuadHD+ P-OLED FullVision
2,880 x 1,440 resolution
538 ppi
Corning Gorilla Glass 5
18:9 aspect ratio
ProcesadorOcta-core Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform
GPUAdreno 540
RAMV30: 4 GB LPDDR4x
V30+: 4 GB LPDDR4x
AlmacenamientoV30: 64 GB, UFS 2.0
V30+: 128 GB, UFS 2.0
MicroSD expansion up to 2 TB
CamarasRear cameras
– Main: 16 MP Standard Angle sensor with ƒ/1.6 aperture, laser detection autofocus, OIS, EIS
– Secondary: 13 MP Wide Angle sensor with ƒ/1.9 apertureFront camera
– 5 MP Wide Angle sensor with ƒ/2.2 aperture
Audio32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC
3.5 mm headphone jack
Batería3,300 mAh
Non-removable
Wireless charging
Qualcomm Quick Charge 3.0
ResistenciaIP68 agua y polvo
MIL-STD 810G
NetworkLTE-A 4 Band CA
ConectividadWi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac
Bluetooth 5.0 BLE
NFC
USB tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
SIMNano SIM
SoftwareAndroid 7.1.2 Nougat
LG UX 6.0+
ColoresAurora Black, Cloud Silver, Moroccan Blue, Lavender Violet
Peso y Tamaño151.7 x 75.4 x 7.3 mm
158 g

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!