Bienvenido a Jungla Moderna!

Galaxy Note 9 vs S9 Plus vs Note 8

Diferencias en el Diseño:

El diseño del nuevo Samsung Galaxy note 9 es muy similar al del note 8 incluso en los materiales de construcción, pero con el lector de huellas se ubica debajo de la cámara, como lo hicieron con el s9 y s9+ para brindar una mayor comodidad al momento de utilizar el desbloqueo por huella dactilar.

Es ligeramente más grueso que el note 8 porque implementaron más batería sumándole 8 gramos de peso, y algo que es bueno saber para los que amamos la música es que el Jack de 3.5 sigue allí.

El tamaño de pantalla es muy poco superior al note 8 y del s9 plus llegando a alcanzar las 6,4 pulgadas pero sigue igual la calidad de colores en comparación con los anteriores terminales.

Mejora en las características.

Dentro de las características contamos con mejoras sumamente claras con respecto al Samsung Galaxy s9 plus y el Note 8

  • Snapdragon 845 o el Exynos 9810
  • 4 mil miliamperios de batería sumado a carga rápida y carga inalámbrica.
  • 6/8 GB de RAM y aumento la capacidad de almacenamiento de 128 y hasta 512 GB de RAM con posibilidad de ser aumentada mediante una tarjeta micro SD, una de las mayores del mercado actualmente.
  • Todo eso corriendo a Android 8 Oreo.

Comparativa en las funciones:

Continuamos utilizando el s pen, algo que es icónico en los Note como los teclados en los Blackberrys, pero en comparacion con el Galaxy Note 8, este nuevo S-Pen incluye una forma de conectarse vía Bluetooth con el Note 9 para utilizarlo de forma tal que podamos controlar el terminal de una manera remota, que en lo personal no lo considero algo muy útil pero por lo menos vamos a contar con esta opción.

  • Ya no necesitamos del Desk para conectarlo con nuestro ordenador, a través de USB estándar tipo C a HDMI podemos acceder a la PC con el Note 9.
  • Han mejorado los AR Emojis
  • Implementaron una nueva idea para el enfriamiento del dispositivo a través de carbono de agua, que disipa el calor y te ofrece una mejor experiencia para los juegos ya que no sobrecalienta tanto al celular.
  • Integra dual speackers o doble bocina para brindar una mejor experiencia de sonido en comparación que el note 8, aunque en el S9 plus ya tiene esa función.

Comparativa de las Camaras, Cual es mejor?

El Galay Note 9, con respecto a la cámar,a es la misma del note 8 pero implementa algunas funciones del s9 plus como la apertura variable de 2.5 y 1.5, en la frontal es de 12 megapíxeles con 2,4 de apertura, 960 fotogramas por segundo para grabar en cámara lenta y mayor funcionalidades de la inteligencia artificial para determinar cuál es la mejor configuración para la foto.

Sin duda aqui tendriamos que hilar fino, ya que las 3 son camaras de las mejores del mercado ya que todas estan orientadas a la gama alta.

Ahora bien, lo que tendriamos que poner en la balanza seria que en el Note 9 combinamos lo mejor del Note 8 (mismo sensor) con las funcionalidades del Galaxy s9+ (apertura focal variable).

Asi que por la camara creo que no hay desaciertos, cualquiera que escojas sera una buena eleccion.

Una de las curiosidades del Note 9 es que en la presentación mencionaron que ya está disponible la beta abierta para jugar Fortnite en Android a través de todos los Samsung que puedan acceder al juego y si tienes un Note 9 vas a tener la posibilidad de tener una Skin exclusiva llamada “Galaxy”.

Conclusion

En conclusión, claramente se nota una diferencia muy notable en las características del terminal aunque el precio es un poco superior al de los terminales mencionados anteriormente llegando a costar 1200 euros la versión más cara de 8/512 de RAM y 1000 euros para la versión de 6/128 de RAM, si no te importa tanto el factor precio evidentemente si vale la pena el cambio de terminal este año.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!