Bienvenido a Jungla Moderna!

A veces estamos en una situación en la que nos gustaría preparar un video lleno de imágenes con música de fondo, para recordar buenos momentos dedicados para alguna persona o un grupo de amigos y no tenemos mucho conocimiento sobre un editor profesional, o simplemente nos lleva mucho tiempo colocar imagen por imagen en el editor, bien si te encuentras en esa situación estas en el lugar correcto, porque te vamos a presentar una increíble app para hacer videos con fotos y música que además es gratis.

La aplicación que te daremos a conocer se llama MusicVideo, y la podemos encontrar en la Playstore; nos brinda la manera más fácil de editar un video ya sea con imágenes o con videos propios que tengamos en la memoria de nuestro dispositivo.

https://junglamoderna.com/aplicaciones-android/pcremote/

Tiene un diseño bastante simple que ayuda a entender de una manera más rápida a la persona que la está utilizando, viene en ingles por defecto y como parte negativa vemos que tiene uno que otro anuncio molesto, aunque es entendible debido a que la aplicación es gratis.

¿Cómo hacemos los videos de fotos con musica de fondo?

Para hacer el video debemos antes que nada abrir la app para hacer videos con fotos y música, en tal caso de que aparezca algún anuncio lo cerramos y nos dirigimos a la pestaña que se encuentra en la parte central de la pantalla, llamada ‘Photo Video’, inmediatamente nos llevara a la galería con todas las imágenes que tenemos actualmente en nuestro dispositivo.

Selecciona las Imágenes

Debes seleccionar todas las imágenes que quieras que se muestren durante el video, con respecto al límite de selección de fotos es bastante amplio, recientemente como prueba hice un video de más de 100 fotos y no tuve ningún tipo de problema, aunque hay que tener en cuenta que mientras más imágenes mayor es la duración del video y mayor es el tiempo que tarda en renderizar (procesar) el video.

Selecciona la transición, el tema y la música a tu gusto

Para quien no lo sepa la transición es el efecto que se usa para cambiar entre cada imagen, la aplicación por defecto trae varios que son un poco simples pero sirven para resolver el momento, también te da la opción de escoger algún tema para el desenvolvimiento de las imágenes dándoles un toque más profesional pero como parte negativa no podemos editarlas.

La música la podemos seleccionar directamente desde nuestras música que tengamos en la memoria de nuestro dispositivo o podemos seleccionar una amplia variedad de música que nos permite escoger el tema, cabe aclarar que al momento de seleccionar alguna música que nos ofrece la librería de la aplicación, la va a descargar en nuestra memoria cache, y no en nuestro móvil.

El último paso es guardar

Al momento de guardar, el video comenzara a procesarse (renderizar), es la parte que mas tarda del proceso pero lo satisfactorio es saber que luego de ese proceso vamos a poder disfrutar del video. Todos los videos que he realizado con este aplicación me han resultado bastante buenos en sentido de calidad y a pesar de que o da la impresión de que es un video profesional tampoco nos da la sensación de que es un video hecho por un mal programa ni mucho menos. Algo interesante y que me gusta que directamente luego de renderizar el video nos da la opción de compartir por la red social.

Entre otras opciones que nos deja hacer la aplicación están la de:

  • Grabar videos cortos y creativos de una breve duración
  • Editar videos con efectos y filtros creativos
  • Guardar los videos de forma privada con el fin de que solo nosotros los podamos ver.

En general me parece una muy buena opción para editar los videos desde nuestro terminal y publicarlos directamente en alguna red social, en especial la de Instagram TV (IGTV) que últimamente se está poniendo muy de moda.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.