Si tienes duda de cómo grabar la pantalla de tu android estas en el lugar correcto, Probablemente la necesitemos grabar para algún juego, enseñarle un tutorial a alguien, grabar un problema que tenga el terminal o cualquier otra cosa.
Apartir del Android Ice cream se empezó a introducir nativamente la función de grabar la pantalla. Pero hay terminales que no la incluyen por defecto, como solución a eso hay aplicaciones en la playstore para grabar, por eso hoy vamos a revisar a fondo 2 apps bastante buenas y que cumplen bastante bien su función.
Az screen recorder
desarrollada por Hecorat con mas de 10 millones de descargas y una puntación positiva , no es necesario ser root pero si es necesario tener android 5.0 o superior de lo contrario no podremos usar la aplicación sino tienes un android mayor a 5.0 no te vayas que luego hablaremos de una app bastante buena para androids menores a 5.
La interfaz de AZ Screen Recorder es bastante bonita y practica. Al iniciarla veremos un icono en la pantalla que al pulsar sobre el genera 5 opciones que podemos modificar en la configuración de app:
- Icono de regalo: es un market de publicidad.
- Icono de galería: Nos lleva directo a donde tenemos los videos que hemos grabado.
- Icono de grabar: comienza a grabar lo que estamos haciendo pero para usarlo debemos comprar la version completa.
- Icono de foto: toma un capture y lo almacena en las imágenes.
- Icono de opciones: nos permite ajustar las opciones de la aplicación.
- Icono de minimizar: cierra la burbuja, y la podemos activar desde la notificación.
- Icono de editor: debemos descargar un plugin para poder editar.
- Icono de cámara: para grabar la cámara frontal mientras grabamos la pantalla.
- Y una x que nos permite regresar a la pantalla principal del dispositivo.
En los ajustes nos permite personalizar la grabación a nuestro gusto y comodidad, entre ellas están:
Opciones de control: nos muestra una serie de opciones para detener la grabación ya sea agitando, con tiempo limite o al momento de apagar la pantalla, y además si queremos que mientras este grabando nos muestre un punto rojo intermitente, si queremos la opción de pausar el video, o un botón mágico que se obtiene pagando la versión Premium simplemente es un botón invisible que dependiendo la veces que los toquemos nos da las mismas opciones que el codificador.
En los ajustes del video: podemos aumentar la resolución de video, los frames por segundo y el bit rate pero dependiendo de nuestro Smartphone pueda que funcione perfectamente o no, también podemos cambiar la otientacion de grabación y el time- lapse que es la velocidad de video.
Ajustes de audio: para grabar el audio interno del dispositivo.
Luego vemos la información sobrepuesta: que nos permite colocar una imagen pequeña o un texto mientras grabamos, si queremos que se vean los toques en la pantalla, o la facecam que como dijimos anteriormente debemos pagar para usarla.
El temporizador: para ver la duración del video, si queremos cuenta regresiva antes de que empiece el video y cuanto queremos que sea la cuenta regresiva.
Y lo de otros: es si queremos quitar los anuncios, queremos salga una burbuja o una barra (en lo personal se ve mucho más guapa la burbuja) el bubble buttons que lo explicamos anteriormente, la x para cerrar la notificación en la barra de notificaciones.
Aparte nos deja ver los videos que hemos grabado e imágenes que hemos capturado permitiéndonos compartirlas, eliminarlas o editarlas.
Desde que la usamos no nos ha dado problema alguno, es bastante completa y ofrece mucho la versión gratuita y los anuncios no son para nada molestos, lo único mas o menos malo que vemos es que no nos deja utilizar el lápiz de dibujo y que no nos deja grabar la la cámara frontal, pero es entendible debido a que tienen diferenciar la versión gratis de la premium.
Screen Recorder
Ahora revisamos Screen recorder desarrollada por nll, se puede utilizar a partir de android 4.4 en adelante pero para los dispositivos menor a android 5 necesitan ser root para que funcione sin problema, pesa muy poco y es bastante completa con mas de 10 millones de descargas, pero tiene ciertos puntos negativos que más adelante iremos explicando.
El logo es bastante bonito pero al momento de abrir el interfaz nos deja una sensación de que ya la hemos visto antes, pensamos que NLL pudo haber hecho un mejor esfuerzo para una interfaz más llamativa.
Cuando desplegamos el menú vemos varias opciones:
El editor de video: nos permite hacer gif o recortar el video, cumple bien su función.
El acceso a la web: que nos gusto bastante, cumple la función similar a la de airdroid, para pasar los videos grabados a la pc mediante una conexión de internet.
Y entrando a la configuración nos encontramos con una gran serie de opciones:
Interfaz minima: para utilizar la app al estilo az screen recorder pero debemos comprar la app completa.
En general:
Memoria del dispositivo: para seleccionar la carpeta donde se guardaran las grabaciones.
Icono de notificación: para mostrar en la barra de notificaciones las opciones de grabación.
Temporizador para comenzar a grabar.
Minimizar al grabar.
Detener la grabación al apagar la pantalla y detener al agitar.
En video:
El motor de grabación: que es similar al decodificador en en az screen recorder, para que nos permita pausar el video en modo avanzado y en modo estándar simplemente nos deja parar y cerrar.
Las resoluciones de video, orientación de video, modificar frames por segudno, calidad de video y sobreponer un texto en el video.
En sonido:
Nos permite grabar audio interno del dispositivo mientras grabamos el video, dentro de ella podemos habilitar la opción de grabar el micrófono también y la calidad de audio, mientras mayor calidad tarda más en procesar.
El facecam que lo incluye la versión gratuita un punto bastante positivo, y nos permite ajusatar el tamaño y transaparencia del cuadro que aparece en pantalla.
El idioma de la app, junto con un traductor en caso que no esté disponible el idioma que manejamos.
Y otros: Que nos pregunta si queremos utilizar el reproductor multimedia predeterminado del teléfono
Notificaciones: para que nos llegue promociones y nuevas características si van a actualizar la versión.
Aparte en el menú desplegable nos permite una opción de compartir el video por redes sociales, escribir una opinión acerca de la app y mas app desarrolladas por NLL.
También nos permite ver los videos que hemos grabado, cambiar el orden, un botón para comprar la versión completa y un botón muy atravesado para comenzar a grabar.
En general la aplicación es buena y cumple bastante bien su función pero como parte negativa tiene muchas cosas que deben mejorar, como los molestos anuncios, las interfaz muy simple e incomoda, el mensaje que te recuerda a cada 5 minutos que compres la versión completa y el mayor de todos que tiene un límite para grabar, lo bueno es que no es limitante la cantidad de videos que podemos grabar, el único que lo limita es nuestro Smartphone, y en caso de que queramos grabar un video muy largo lo podemos grabar por partes.