El espacio de almacenamiento es un problema constante en la actualidad; tanto en las computadoras y sobre todo en nuestros dispositivos móviles ya que poseen menos almacenamiento interno.
Comprar memorias SD ha sido una solución momentánea pero que requiere dinero; en este caso podemos olvidarnos de hacer gastos innecesarios con la ayuda de aplicaciones en La Nube que nos permite compartir nuestros archivos de manera gratuita.
La Nube
Los servicios que nos proporciona La Nube son increíblemente ventajosos; podemos tener todos nuestros archivos disponibles desde cualquier lugar en cualquier dispositivo al que accedamos con nuestra cuenta y ahorrar almacenamiento en nuestros móviles; tener gigas y gigas de datos disponibles sin que ocupen espacio.
Solemos acumular continuamente en los dispositivos fotos y vídeos, donde por lo general, consumimos muchísimo espacio y batería; por ello, la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube nos ofrecen opciones de copia de seguridad automática para no tener que subir manualmente los archivos. Al subirlos, podremos revisarlos desde cualquier parte utilizando nuestra cuenta.
Aplicaciones para subir en La Nube
La Nube al ser una red de almacenamiento, nos provee diferentes aplicaciones o servidores, por así decirlo, en donde podremos guardar dicha información. Encontraremos en la lista compañías como: Microsoft One Drive, Dropbox, Google Drive, Mega, SugarSync, Box, entre otros.
Independientemente con la compañía que desees compartir tu información, aplica el mismo sistema, estará en dicha red y no en tu dispositivo ocupando espacio. Dependiendo de las políticas de cada empresa, dispondrás de más o menos GB de información de forma gratuita.
Cual sea la aplicación que utilices para depositar tu información, siempre contarás con muchísimo espacio para subir tus archivos de forma segura y si en algún momento deseas ampliar tu espacio en La Nube, puedes optar por la opción de pagar un plan dentro de la misma aplicación que te permita ampliar el espacio.
Sube tus archivos fácilmente
En cualquier servidor tendremos que cumplir con los siguientes pasos:
- Descargar cualquier servidor de la nube
- Regístrate y llena tus datos
- Permite el acceso de la aplicación a tu dispositivo móvil
- Vincula tus otros dispositivos móviles (opcional)
- Elige el archivo que deseas subir desde y selecciona la aplicación.
- Una vez cargado, puedes activar la opción de subir cada archivos automáticamente (opcional)
Siempre podremos cambiar la configuración cada que deseemos hacerlo. Tomemos en cuenta que esta información no está 100% segura; Solamente se mantendrá segura siempre y cuando no dejemos nuestra cuenta en algún dispositivo no frecuente, y que es posible que esta información pueda ser vista por integrantes del equipo de servidores o aplicación.